Provincia

La Justicia desestimó las denuncias contra Roberto Costa y su hijo

Ambos habían sido denunciados por enriquecimiento ilícito. Las causas fueron archivadas.

La Justicia desestimó las denuncias contra el jefe de los senadores de Cambiemos en la Legislatura bonaerense. Desde el entorno de Roberto Costa explicaron que tanto el senador como a su hijo Leandro -funcionario del gobierno nacional- fueron sobreseídos en esas investigaciones.

Costa y su hijo fueron denunciados por supuesto enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y estafas. En la Justicia había dos escritos que recayeron en jurisdicciones diferentes, una en el juzgado federal del juez Sebastián Casanello; y la otra en la UFI descentralizada del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Mabel Amoretti.

En la primera presentación se acusaba a Leandro Costa, titular de la dirección nacional de Formación de Actores Territoriales del ministerio de Desarrollo Social, de ser "partícipe de sospechosas operaciones financieras e inmobiliarias incompatibles con su función de servidor del pueblo".

Sin embargo, esa denuncia fue desestimada. "Del análisis de la denuncia formulada por Redel Braian Ezequiel observo que no surge la imputación de un delito que permitiera iniciar la investigación", dice el texto del Ministerio Público bonaerense. Y agrega que el denunciante nunca se presentó a ampliar sus dichos y presentar pruebas.

Leandro Costa había sido candidato a intendente de Escobar en la campaña del año pasado, pero cayó derrotado por Ariel Sujarchuk, a quien a su vez denunció por supuestas irregularidades durante su paso como funcionario del ministerio de Desarrollo Social, en la gestión de Alicia Kirchner.

En tanto, la segunda denuncia que impactaba contra el senador de origen radical y lo acusaba de enriquecimiento ilícito, malversación de fondo y el manejo de ‘ñoquis' en el Senado bonaerense.

El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi procedió a archivar la denuncia "atento a que el denunciante fue citado y que de forma injustificada no compareció a dichos fines".