Energía

El Gobierno recibió 123 ofertas para la generación de energías renovables

Aranguren lo confirmó en una conferencia. Son para el desarrollo de 1000 megavatios.

El ministerio de energía lanzó el Plan Nacional de Energías Renovables (Renovar) en mayo para lograr el desarrollo en las energía renovables, que además traería entre 5000 y 8000 nuevos puestos de trabajo según el Gobierno. Dividió el plan en tres rondas, la “Ronda 1” es por 1000mw y se ofrecen hasta 2.000 millones de dólares en la inversión.

Juan José Aranguren, ministro de energía, confirmó hoy, en conferencia de prensa junto a Sebastián Kind, subsecretario de energías renovables, que recibieron 123 ofertas que en total son de más de 6000mw. Ahora el Gobierno deberá evaluar la relación mw ofrecidos-precio que piden para determinar qué inversión toman.

Las ofertas son para el desarrollo de 1000 megavatios (MW) en energía renovable. De las 123 ofertas, 58 son de energía solar (2834mw) y 49 de energía eólica (3468mw), también hubo ofrecimiento sobre biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Las ofertas no están concentradas en un único lugar si no que están distribuidas por todo el país, salvo por el sector noreste de Argentina que, hasta ahora, no se vería muy beneficiada. 

Ahora el ministerio analizará las propuestas hasta la primera semana de octubre, donde se realizará la calificación técnica, el 7 será la apertura de propuestas económicas y recién el 12 de octubre se harán públicas las adjudicaciones.