Marcha federal

Yasky le pidió a Micheli unificar la CTA, ante una plaza llena

Pidió seguir el ejemplo de la CGT. "Ajuste, las pelotas", advirtió por su lado el titular de la CTA Autónoma.

Hugo Yasky le pidió a Pablo Micheli unificar las dos CTA y de esa manera convirtió en histórico el acto de las dos centrales que coparon la Plaza de Mayo por primera vez desde que se dividieron.

El titular de la CTA más cercana al kirchnerismo aseguró que deben seguir el ejemplo de las CGT, que se reunificaron contra el gobierno de Mauricio Macri por primera vez en 24 años.

"Ajuste, las pelotas”, advirtió Micheli arriba del escenario montado frente a Casa Rosada con motivo de la “Marcha Federal” que congregó a miles de trabajadores -Micheli calculó 200 mil- en el centro porteño desde el mediodía de este viernes. 

Micheli anticipó que "va a haber conflictividad social si no escuchan el clamor, si no dan respuestas" y afirmó que "si no escuchan esta situación, va a haber paro nacional más temprano que tarde".

Yasky aseguró que para el gobierno "cuando el pueblo sale a la calle, constituye una amenaza para la democracia y cuando un rico sale con la cacerola la democracia esta de fiesta".

Tras destacar que "la unidad entre la CGT y la CTA crece", el docente consideró que "el liberalismo y el neolibrealismo quiere dividido, roto" al "campo popular", pero, señaló, "la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y ante la represión".

En la protesta pudieron verse trabajadores enrolados en la CGT unificada como camioneros, aeronavegantes, canillitas, de Dragado y Balizamiento, Peajes, la UOCRA, Metalúrgicos de Quilmes y empleados de comercio de la capital, entre otros.

En la Plaza de Mayo estuvieron además de educadores del SUTEBA, de UPSA, ATE, CTERA de la Cooperativa de Trabajo, de Luz y Fuerza de Mar del Plata y militantes de la organización social Trabajadores de la Economía Popular, Nuevo Encuentro, del Movimiento Territorial de Liberación del partido Miles y del Partido Comunista.