El intendente del kilómetro 0 de Cambiemos lanzó la campaña con el apoyo de Larreta, Vidal y Bullrich
Todos enviaron un video para el acto de este lunes y Macri le hizo grabar a Darío Nieto. Majorel será la candidata del PRO para la continuidad y el PJ aún no definió sus nombres.

En las últimas horas de este lunes, en Marcos Juárez se puso primera en la campaña de cara a las elecciones de septiembre de este año en la que se definirá el sucesor de Pedro Dellarossa. El hombre del PRO que no puede ir por un nuevo mandato.

Y hasta el sudeste cordobés viajaron los principales referentes de Juntos por el Cambio mediterráneo, a "tratar de sostener la continuidad de Pedro", como graficó un integrante de la coalición a LPO.

Como adelantó este sitio, Dellarossa está cumpliendo con su segunda gestión y no puede ser reelecto. Sin embargo, la decisión del actual intendente de elegir como candidata a la actual presidenta del Concejo, Sara Majorel, en lugar de su ahora ex secretaria de Gobierno, Verónica Crescente, puso en riesgo la continuidad de la alianza en el ‘kilómetro 0' de Cambiemos, como le gusta decir a algunos cordobeses.

El acto se desarrolló en la noche de este lunes y contó con la presencia del senador Ljuis Juez, los diputados del PRO, Gustavo Santos, Soher El Sukaría y Laura Rodríguez Machado; el radical que también forma parte de la Cámara baja, Marcos Carasso, y un nutrido grupo de legisladores y dirigentes de la coalición.

En tanto, quienes faltaron a la cita fueron los radicales Mario Negri, Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo, algo que no fue bien tomado por el propio Dellarossa, ni por otros socios de Juntos que viajaron hasta casi el límite con Santa Fe.

La crisis política en Marcos Juárez complica retener el 'kilómetro 0' para Juntos

Asimismo, quienes estuvieron presentes, aunque sea de manera virtual fueron los integrantes de la cúpula nacional del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Mientras que, más de uno se sorprendió con el saludo de un joven de lentes que fue desconocido, incluso, para los colegas que formaron parte de la cobertura del lanzamiento de campaña: Darío Nieto.

La mano derecha del expresidente Mauricio Macri fue el encargado del saludo a Dellarossa como símbolo del macrismo puro. "Cómo no acordarnos de esas épocas en 2014 cuando Pedro se lanzaba para ser intendente y logramos ganar. Fue el primer paso, el mojón para que Mauricio sea presidente, la cuna del cambio. Qué bueno que después de dos períodos de Pedro, ‘Sarita' sea la candidata y esperamos que nos vaya bien como en el 2014 y en el 2018. Este año tiene que volver a ser el mojón para que seamos gobierno nuevamente en el 2023", dijo el secretario del expresidente.

La elección de Majorel en lugar de Crescente no solo le generó una fricción puertas adentro de su gobierno, sino también en el resto de los socios de Juntos a Dellarossa. Sin embargo, cuando llegaron en la tarde de este lunes a Marcos Juárez, a más de uno lo sorprendió el clima y la expectativa. Hablaron todos, lo de Dellarossa, que será el primer candidato a concejal para estar en la boleta, fue lo más sólido de los dirigentes locales; mientras que algunos aseguraron a este sitio que a Majorel "le falta".

El intendente del kilómetro 0 de Cambiemos lanzó la campaña con el apoyo de Larreta, Vidal y Bullrich

La expectativa está puesta ahora en lo que suceda entre los opositores al PRO en Marcos Juárez. Y en función de eso, hace unos días hubo una importante reunión en Córdoba encabezada por el ministro de Desarrollo Social, el schiarettista Carlos Massei, con los dirigentes del PJ y del vecinalismo de la ciudad del sudeste provincial.

La orden desde el Centro Cívico fue clara: "en unos días viaja Schiaretti y cuando baja del helicóptero define". Antes, el gobernador que este martes dio positivo de covid-19 quiere ver encuestas.

Precisamente, el coronavirus que contrajo en Estados Unidos puede demorar algunos días el viaje a Marcos Juárez.

Las alternativas es que Schiaretti cancele la unidad PJ junto al vecinalismo; o, por el contrario, que la impulse y terminen en una misma boleta Crescente junto a Eduardo Foresi. La fórmula conjunta entre la exdellarossista y el peronista que puede equiparar la elección de septiembre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    05/07/22
    23:18
    Jajaja, apareció la Génesis del Mal...
    Responder
Noticias Relacionadas
Durísima derrota para Schiaretti en Marcos Juárez: ganó Juntos por más de 15 puntos

Durísima derrota para Schiaretti en Marcos Juárez: ganó Juntos por más de 15 puntos

LPO (Córdoba)
La coalición logró retener el ‘Kilómetro 0' y le dio un duro golpe al gobernador cordobés.
Carrió rompe con el macrismo en la ciudad en la que nació Cambiemos

Carrió rompe con el macrismo en la ciudad en la que nació Cambiemos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
"Nos cagaron", dijeron los cordobeses de la Coalición Cívica que le quitaron el respaldo a la lista del macrista Dellarossa.
Larreta se mete en la elección de Marcos Juárez y tensiona con Schiaretti

Larreta se mete en la elección de Marcos Juárez y tensiona con Schiaretti

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El jefe de Gobierno porteño envió a uno de sus armadores en el interior, Marcelo Wechsler. Reconocen que su candidata está abajo, pero afirman que tiene un techo más alto.
La crisis política en Marcos Juárez complica retener el 'kilómetro 0' para Juntos

La crisis política en Marcos Juárez complica retener el 'kilómetro 0' para Juntos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Pedro Dellarosa, que no puede ser reelecto, optó por la presidenta del Concejo para su sucesión y provocó la renuncia de su secretaria de Gobierno. Preocupación entre los cordobeses del PRO por la nula incidencia de figuras nacionales.