Nuevo Escenario
Duro debate de Scioli con su equipo, que le pide que sea “más Scioli” para remontar el ballotage
Gustavo Marangoni se le plantó al candidato y le reclamó que tome distancia del kirchnerismo.

La reunión en el piso 19 del Banco Provincia del microcentro fue para alquilar balcones. Daniel Scioli venía golpeado de la noche anterior en el Luna Park donde montaron una coreografía tan llena de salones vip's y “plateas doradas” que casi no quedaban lugares para la gente de a pie.

Disposición noventista extremada que no reparó que primero hay que cazar la liebre antes de cocinarla y les terminó estallando en la cara, cuando alrededor de las diez de la noche La Cámpora -que maneja el Correo y tiene controlada la Dirección Nacional Electoral que formalmente conduce Alejandro Tullio- les confirmó que estaban perdiendo la provincia y había ballotage.

Scioli, en un paso de tragicomedia, no encontraba una simple oficina reservada entre tantos vip's para hablar con Cristina Kirchner. Cuando finalmente lo hizo y luego del áspero momento, tuvo que soportar que Lautauro Mauro –quizás la persona de su mayor confianza- rompiera a llorar en público.

Y así siguió la noche.

Pero esta mañana se decidió dejar a los lautauros mauros afuera y se celebró una reunión política en el piso 19 de la torre del Banco Provincia. Allí, la conclusión obvia fue que si había alguna remota chance de ganar el ballotage, esta sólo era posible alejándose de Cristina, La Cámpora, Zannini y el kirchnerismo en general, como de la peste misma.

Es decir, para remontar el golpe de la primera vuelta y sumar los 13 puntos que faltan, hay que buscar el voto peronista no kirchnerista que cosechó Sergio Massa. Nada muy distinto a lo que le dijeron todos su consultores –Haime, Aurelio, etc-, antes de la primera vuelta, como anticipó LPO.

En ese debate, el más enfático fue el dueño de casa, el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni, que apeló a la remanida frase: “Scioli tiene que ser más Scioli que nunca”, vaya a saber que significa eso.

Pero como sucedió durante la campaña, Scioli resistió la herejía y ante la opción real de quedar fuera del poder, aceptó una solución de compromiso, que tomó la forma ideal del sciolismo para los temas delicados: Un comunicado.

Lineal, el equipo de campaña del candidato taladró las redacciones por la tarde con un texto titulado exactamente así: “Voy a ser más Scioli que nunca”. Como si en el proceso electoral hubiera extraviado su identidad en algún laberinto lacaniano, que afortunadamente la derrota bonaerense logró disipar.

Lo cierto es que detrás del disparate de anunciar que uno va a ser uno mismo, la gacetilla tiene un metamensaje afín al sciolismo escondedor: La promesa implícita de que si gana -esta vez sí- Scioli romperá con el kirchnerismo, en un movimiento emancipador.

Promesa urgente que se entiende es imperioso formular, para disipar cualquier fantasía de la sociedad de alcanzar ese objetivo por la vía extravagante de elegir al candidato de la oposición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    faxbox
    30/10/15
    16:45
    mas scioli y menos kristina quicieron decir, ....too late!!
    Responder
  • 9
    DogPerro Viejo
    27/10/15
    19:34
    Y antes quien era. Payaso disfrazado o lancehero profesional ?
    Responder
  • 8
    toporosario
    27/10/15
    19:09
    Si scioli vá a ser más Scioli que nunca, eso significa q se amplificará su postura de felpudo y pusilánime ante el cristinismo. Ningún argentino de buena leche quiere un presidente q no tiene gobelinos y q ha demostrado una manifiesta incapacidad de administración en la pcia. de baires.
    Ahora, cuando empiece la transición con vidal, esto último se verá con claridad. Imaginen la panzada q se van a hacer los programas políticos de tn con el descalabro y desorden q es la pcia.
    Responder
  • 7
    yalgomas
    27/10/15
    10:32
    se puede ser mas bo lu do?
    Responder
  • 6
    esteban danul
    27/10/15
    10:09
    Scioli decidio menemizar la campaña: se baja del balotaje
    Responder
  • 5
    inesbaires
    27/10/15
    01:13
    VA A SER MAS SCIOLI Y AHORA QUE ES UN TITERE NO TIENE DIGNIDAD VA SER FAS FELPUDO E INUTIL NOS QUEREMOS LIBERAR DEL KIRCHNERISMO Y EL SCIOLISMO HICIERON MUCHO DANO MACRI PRESIDENTE
    Responder
  • 4
    guadatesta
    27/10/15
    01:13
    Cagada de tipo.... cada dia demuestra o que es... CARA DE ORTO PERMANENTE, FALSO, MENTIROSO Y COMO BUEN K, COMO NO TIENE PROPUESTAS, SOLO ALIENTA EL MIEDO Y DE LO MAL QUE NOS IRIA CON MACRI.

    SABES QUE "LANCHITA"?.. LA GENTE YA APRENDIO Y AHORA , DESPUES DE ESTA ELECCION SEGURO QUE PERDIO EL MIEDO. LA ELECCION DEL 22 VA A SER DESASTROZA PARA VOS. TODOS LOS QUE NO SE ANIMABAN O TENIAN DUDAS, YA NO LAS TENDRAN..

    COMO BUEN K, TENIAS LA INFORMACION DE LAS ELECCIONES Y LA OCULTASTE, YA CON ESO UNO VATICINA QUE NOS ESPERA..

    RETIRATE Y SALVA ALGO DE DIGNIDAD, SI PERDER POR PALIZA CON MACRI... NO VOLVES MAS A LA POLITICA..
    Responder
  • 3
    27/10/15
    00:28
    en los medios no te llaman "PJ", te llaman "FPV" y eso es KIrchnerismo puro. ¿Por donde comenzar?
    Responder
  • 2
    27/10/15
    00:23
    a la perra rabiosa hay que empalarla, porque es la culpable de toda la destruccion del PJ!!!
    Responder
  • 1
    27/10/15
    00:19
    quien quiere ser presidente, antes que nada, tiene que mostrar que tiene HUEVOS!!. El problema es.... que capaz que ya es tarde para mostrar tus cascabeles. Te dejaste basurear y llevar hasta el fondo del abismo por la perra rrabiosa, y ahora hundido en el fondo ¿pensas decirle basta!!?? Ojalá no sea tarde y ojalá sea creible.......capaz que nunca quisiste ser presidente y fue solo un pretexto para...
    Responder
Noticias relacionadas
Con el vacío de La Cámpora, Scioli empezó la campaña para sumar el voto de Massa

Con el vacío de La Cámpora, Scioli empezó la campaña para sumar el voto de Massa

LPO
Tras un encuentro de urgencia con su equipo, salió a buscar el voto peronista. Y aceptó debatir con Macri.

La delgada línea roja que separa a Scioli de la Presidencia

Por Ignacio Fidanza
Entre uno y dos puntos lo separan del poder. El debate que tensiona al equipo del gobernador.

No es una elección, es un cambio de época

Por Ignacio Fidanza
Cristina deja el poder con una de las peores elecciones en la historia del peronismo.