mercados
El posible acuerdo con los buitres dispara las acciones y derrumba el dólar blue
El Merval sube más de 5 por ciento y vuelan los bonos y cupones. En la apertura de la jornada, el dólar paralelo bajó 70 centavos.

El inicio de una negociación entre el Gobierno y los fondos buitres genera una enorme expectativa en los mercados, por lo que este mediodía se disparaban las acciones y bonos en la Bolsa porteña.

El índice Merval subía hoy a 5,7% (7.786,17 unidades) empujado por las fuertes alzas de las acciones líderes. El Banco Macro ascendía a 13,49%, mientras que el Francés subía a 12,79%, y el Galicia a 9,58%. En tanto, las energéticas también volaban: YPF 6,44%, Pampa Energía 7,63%, Petrobrás 5,89% y Edenor 11,73%.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejora 4,5%; el Discount en dólares 12,6% y el Bonden 2015 1,7%. Por su parte, los cupones mejoran hasta 18%, informó ambito.com. El medio agrega que las mayores subas de la rueda se registran en los papeles que la semana pasada registraron las mayores bajas.

En Wall Street, los papeles argentinos también abrieron con subas generalizadas. Entre ellos sobresalen los títulos del Banco Francés (0.18%), Edenor (2.62%), IRSA (3.18%), Pampa Energía (2,21%), Petrobras Argentina (0,30%), Telecom (0,45%), e YPF (1,15%), indica Clarín.

En tanto, según ambito.com, el dólar paralelo se desplomaba 70 centavos y se ofrecía a $ 11,70 para la venta, un valor similar al que tenía antes de que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazara el caso argentino. 

Mientras tanto, el dólar oficial se mantenía estable a $ 8,15 para la venta. El dólar bolsa cae 37 centavos a $ 11,06; y el contado con liquidación baja a $ 10,21.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Vuelan las acciones argentinas en Wall Street tras el discurso de Cristina

El mercado recibió con alivio la noticia de que habrá negociación y los papeles de empresas argentinas se dispararon.