Kirchnerismo
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.

El director de El Destape, Roberto Navarro, sorprendió con fuertes críticas hacia Cristina y Máximo Kirchner y se metió de lleno en la interna entre el líder de La Cámpora y Axel Kicillof.

Los cuestionamientos se hicieron en el pase entre el programa Habrá Consecuencias y Navarro 2027, el momento con mayor pico de audiencia en la señal afín al kirchnerismo. "Ya está Cristina. Ya está. Yo entiendo que querés que Máximo sea presidente, pero no va a ser presidente. Quizás lo sea en algunos años. Yo reconozco que es un tipo valioso", lanzó.

Las declaraciones llegaron minutos después que Máximo accediera a una extensa entrevista con Roberto Caballero en AM 530, la radio de Madres de Plaza de Mayo que ahora controla La Cámpora.

Los dichos de Navarro complican a Kicillof porque hacen emerger la interna entre el gobernador y el presidente del PJ bonaerense. Sucede que Navarro es uno de los periodistas más cercanos a Kicillof (incluso marcharon juntos en el paro general del 24 de enero) y en el entorno de Cristina y Máximo les cuesta mucho creer que Kicillof sea ajeno a los duros cuestionamientos del director de El Destape.

Ya está Cristina. Ya está. Yo entiendo que querés que Maximo sea presidente, pero no va a ser presidente. Quizás lo sea en algunos años, yo reconozco que es un tipo valioso. Pero no se puede seguir imponiendo las cosas.

Esto se suma a otras señales políticas, como las también explosivas declaraciones del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reveladas en exclusivo por LPO, en las que llamó al peronismo bonaerense a construir un armado en torno a la candidatura presidencial de Kicillof y contra La Cámpora. Luego de ese acto, el gobernador recibió al intendente.

De hecho, en el pasado 24 de Marzo, Kicillof eludió marchar junto a Máximo Kirchner y encabezó un  homenaje junto a Ferraresi y la albertista Victoria Tolosa Paz en la sede de las Madres. Tolosa Paz viene de criticar la conducción de Máximo y junto a Ferraresi y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, son quienes creen que el gobernador debe romper con La Cámpora y armar las listas del año que viene (con ellos).

Como sea, durante el pase entre los dos programas de El destape hubo un cuestionamiento muy fuerte al rol de Cristina Kichner en el peronismo durante los últimos años. 

Navarro recordó que el primer tuit de Cristina hacia Alberto fue a tres meses de asumir en el gobierno y la frase sobre "funcionarios que no funcionan" llegó en diciembre, cuando todavía el gobierno venía gestionando la pandemia con relativo éxito en comparación con otros países. "Es una lucha de poder. Porque Cristina no quiere ser presidenta, pero quiere manejar al presidente, al gobernador, a todos", dijo.

Axel Kicillof y Roberto Navarro marchan juntos en el paro general del 24 de enero.

También cuestionó la decisión de generar internas para evitar que emerjan nuevos líderes. Recordó que en 2015 forzó una interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez en la provincia. En 2019 eligió a Alberto, pero lo condicionó a los pocos meses. Y en 2023 le armó una interna a Sergio Massa con Juan Grabois. "Lo que yo pienso es que hay que renovar el campo popular. ¿Por qué una persona va a decidir por todos?", opinó.

Además, contó que el año pasado la vicepresidenta pidió un operativo clamor sabiendo que no iba a ser candidata. Su idea -según Navarro- era quedar empoderada y volver a elegir al candidato.

"Por qué el pueblo se tiene que bancar a Milei por los caprichos de una persona. No puede ser. Nos llevaron hasta Milei con todos estos fracasos. Yo siempre le digo al público cosas que a muchos no les gusta, pero alguien tiene que decirlo. Hay que terminar con esto", dijo Navarro.

Por qué el pueblo se tiene que bancar a Milei por los caprichos de una persona. No puede ser. Nos llevaron hasta Milei con todos estos fracasos.

"Hagamos una cara de Cristina en el obelisco. Se lo merece porque es una de las grandes líderes del mundo. Pero no quiere ser presidenta y quiere elegir el presidente y manejar el gobierno. Y eso sale mal", agregó.

En el pase hubo una fuerte defensa a Kicillof como contraposición a Máximo Kirchner. Incluso se cuestionó "la intervención" en la provincia -ordenada por Cristina- a través de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini.

"Hay que habilitar que nazca un nuevo líder. Pero el problema es que cuando quiere asomar un líder, lo condicionan. Cuando Axel habló de nuevas canciones lo atacaron, casi lo matan", aseguró Navarro.

Sobre el final se planteó que el peronismo pudo retener la provincia de Buenos Aires debido a que Kicillof tiene una imagen de austeridad que soportó el escándalo de Insaurralde en Marbella.

"Cristina le puso a Insaurralde sabiendo que era una bomba de tiempo", analizó Navarro y el periodista Adrián Murano le recordó que en el congreso del PJ bonaerense de Cañuelas, Máximo Kirchner dijo que la elección en la provincia la ganó el peronismo bonaerense. "Bueno, hubiera sido candidato él entonces", cerró el director de El Destape.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    soberano
    Hace 26 días
    20:58
    La verdad, manga de hdp, me importa in carajo sus peleas internas. Ni máximo va a ser presidente ni vos son un periodista, lo sabemos.
    Acá lo que hace falta es que ya que la hicieron para el orto con Alberto, se calcen los pantalones y defiendan a la gente en el congreso, que para eso los votaron. Después si se quieren matar entre ustedes adelante.
    Responder
  • 24
    b166er
    Hace 27 días
    18:53
    No entiendo por que Kici no quizo acomparar a la cabeza de la columna de la Cámpora el 24 a Maximo y subirse al flamante Toyota Hybrid desde el que se encabezó tan magno evento, es un desconsiderado !!!!
    Responder
  • 23
    observador
    Hace 27 días
    17:36
    Dejó de pasar el cartero?
    Responder
  • 22
    flassi
    Hace 27 días
    15:36
    Le pusieron a kichi al paquete de Insaurralde, ahora banquensela
    Responder
  • 21
    desmitify
    Hace 27 días
    10:20
    no creo que sea cuestión de kiciloff, más me parece problema del mismo navarro, que es un periodista igual a nelson castro o la rastra de mercenarios de clarín. es de ésos periodistas que antes que prendan las cámaras pregunta qué es lo que tiene que decir. se nota desde lejos, así que, siendo peronista perro, jamás miré c5n, sabiendo que ahí no había ninguna verdad que oír.
    Responder
  • 20
    desmitify
    Hace 28 días
    23:14
    ésta paje.. se las daba de kirchenirsta y bastaba escucharlo hablar para avivarse que era un pájaro que se metió en la jaula a la fuerza, y camouflado. nunca me gustó, nunca vi c5n, y lo desprecio por pescao, más que nada. como él, hubo varios que se hicieron los kirchneristas en los medios y lo único que consiguieron fue hacernos perder votos.
    Responder
  • 19
    descartes original
    Hace 28 días
    20:03
    Yo no veo que CFK haya decidido por otro. Propuso una formula y se presentó. Si no les gustaba podian rivalizar con otra lista. Así hizo Randazzo.
    En el fondo quieren una de dos, que los impulse a los que hoy critican el dedo, o que se abstenga de opinar y promover. Ridiculo. Si la querés desplazar ganale, cada uno hace lo que quiere con su dedo,
    Responder
  • 18
    tempus
    Hace 28 días
    19:53
    Navarro tiene razón, hay que "componer nuevas canciones", que surjan nuevos líderes que en base a las banderas históricas vuelvan a enamorar al pueblo frente al ajuste asesino de Milei y sus cómplices.
    Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    Hace 28 días
    17:51
    Ahora te das el lujo de hablar hijo de recontra mil putas?

    Vos tenés el mismo problema que todo el kirchnerismo.

    Acaso nadie fue capaz de decirle a esta mujer que estaba mandándose una cagada tras otra?

    Todos lo sabían y lo veían, y así y todo nadie fue capaz de decir algo.

    Eso es ser arrastrado...yo no quiero arrastrados.
    Responder
    • 18
      johnniiy guemes
      Hace 26 días
      19:41
      No te queres a vos mismo. Miguelitochupador ?
      Responder
  • 16
    johnniiy guemes
    Hace 28 días
    14:29
    Maximo representa la tipica expresión de la imbecilidad y la falta total de intelecto del kirchnerista medio. No sera jamas presidente. simplemente porque no lo votarían ni los perros . El hijo bobo de la yegua solo puede ser electo en listas " sabanas " como cabeza de lista , o sea elección asegurada . Jamas ejerció (ni puede ejercer ) una función ejecutiva. o ser electo por su propios méritos .
    De Axel Kichiloff se podra decir lo que se quiera. pero la diferencia intelectual entre el y Maximo es atroz ,triste y penosa para observar . Me imagino a la yegua lamentando no haber parido al enano en lugar del deficiente mental que le toco en suerte como hijo ' Por otra parte Kichiloff nunca fue verdaderamente Kirchnerista . Entre el y la yegua se usaron mutuamente para la gobernación de Bs As . El petiso nunca hubiera podido ganar sin los votos y el apoyo de su mentora. y esta. no tenia ningun candidato realmente viable . Ahora Axel no la necesita tanto y puede hacer su propio juego tirándola a un costado como a un preservativo usado . Como lo dijo hace poco : habra que inventar otra marchita
    Responder
Noticias Relacionadas
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

LPO (La Plata)
Arremetió contra La Cámpora y dijo que irán divididos en 2025. "Ya tenemos que empezar a construir", arengó. Cerca de la gobernación, se despegan.
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

LPO (La Plata)
El peronismo denunció un "castigo" por el fracaso de la ley ómnibus.