Uruguay
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.

Luis Lacalle Pou fue uno de los invitados estelares de la cena de la Fundación Libertad junto con otros líderes de la derecha regional. Al uruguayo le tocó hablar después de Javier Milei y su incendiario discurso en contra del Estado al que le agregó burlas e imitaciones de muchos de los que estaban presentes. 

El presidente de Uruguay matizó el tono de su colega e incluso defendió el rol del Estado. "Ahora se puso de moda hablar de libertad, ojalá que no pase", comenzó diciendo el referente uruguayo. 

"Me quedan 311 días y dije ‘no tengo tiempo'. Pero después me acordé que esta fundación me dio voz cuando nadie me daba voz. Me permitió reafirmar algunos conceptos y aprender. Es un gusto estar hoy acá", continuó.

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco 

Luego, expuso sobre el modelo que lleva adelante en Uruguay y planteó la importancia de "un elemento poderosísimo que es la cohesión social" y apuntó: "Sin cohesión social no hay posibilidad de gozar la libertad individual. Si el todo no está bien, es imposible ser libre en el mundo moderno". "Esta receta que Uruguay tiene hace mucho tiempo y creo que va a continuar en 311 días, es la que nos ha dejado satisfechos, pero nunca conformes", añadió. 

Lacalle Pou junto a Macri y Karina Milei.

Pero el punto de mayor diferencia se dio cuando planteó que "hay cosas que están en el ADN de nuestro país y ya nadie discute como un Estado fuerte". "No quiere decir un Estado grande. Seguramente no tenga que tener mucha dimensión para ser fuerte", aclaró.

Hay cosas que están en el ADN de nuestro país y ya nadie discute como un Estado fuerte. No quiere decir un Estado grande. Seguramente no tenga que tener mucha dimensión para ser fuerte

El líder uruguayo que termina su mandato en marzo del año que viene afirmó que un Estado fuerte  "significa tener instituciones fuertes y para ello tiene que haber una clara separación de poderes, que no es divorcio. Tiene que haber una democracia fuerte y, no es muy popular lo que voy a decir, pero se la debemos en Uruguay a los partidos políticos. Sin ellos, la democracia es más riesgosa".

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

"Qué difícil gozar de libertad si se vive en un rancho y mis hijos no tienen una luz al final del camino para esforzarse. Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad", remató. 

La postura de Luis Lacalle Pou se explica porque, como su padre y ex presidente Luis Alberto "Cuqui" Lacalle, integra el Partido Nacional, una fuerza centenaria de extracción liberal pero de fuerte impronta nacionalista. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    observador
    Hace 4 días
    02:17
    Lacalle dice lo que dice porque esta en campaña presidencial y si bien el no se presenta, quiere la mayor cantidad de votos Frentistas blandos para el partido nacional. Por otra parte lo que dice es cierto en gran medida, pero estimo jamas lo diria sin elecciones nacionales en pocos meses.
    Responder
  • 6
    carlosavarasw@gmail.com
    Hace 8 días
    08:18
    Las realidades de Argentina y Uruguay son distintas... Argentina tiene un Estado parasitario y muchos zánganos que no sirven, un Estado sobrepoblado, sobredimensionado, ineficiente y con mucho dinero despilfarrado en intereses ajenos al bien de todos.
    Un Estado fuerte es que se centra en cumplir su rol y se ajusta a la realidad que le toca pasar.
    Es débil cuando defiende la corrupción, se ideologiza o se centra en los hombres y su continuidad, no en lo que debe hacer.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    Hace 9 días
    17:10
    "Qué difícil gozar de libertad si se vive en un rancho y mis hijos no tienen una luz al final del camino para esforzarse. Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad", remató."

    No es difícil gozar de la libertad en ese caso. Es cuestión de esforzarse mucho porque en el capitalismo las oportunidades son iguales para todos y un heredero multimillonario no tiene ninguna ventaja por sobre una persona que vive en un rancho con piso de tierra. Basta con este cuento comunista del estado. Que este retrógrado colectivista recalcitrante se vuelva a su país.
    Responder
  • 4
    flassi
    Hace 9 días
    13:53
    Dios mio... que mal estaremos que Lacalle Pou te corre por izquierda!
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 9 días
    11:38
    Tambien le dijo enano.
    Es como que lo invitaron para burlarse.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    Hace 9 días
    11:36
    Fundación libertad de narcotráfico es ?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 9 días
    11:30
    lo q tenes q ser para q t salga a correr Lacayo Pou....

    tener presente:

    "ENTRE EL FUERTE Y EL DEBIL LA LIBERTAD OPRIME Y LA LEY LIBERA"

    Jean-Baptiste Henri Lacordaire
    Responder
Noticias Relacionadas
Uruguay: una encuesta ubica a la oposición 12 puntos arriba, a un año de las elecciones

Uruguay: una encuesta ubica a la oposición 12 puntos arriba, a un año de las elecciones

Por Augusto Taglioni
Según la encuestadora Cifra, el Frente Amplio suma 42 puntos contra 30 del Partido Nacional. Los aliados del oficialismo aparecen con 7 puntos entre los dos. Los indecisos se ubican arriba de los 20 puntos.