Viernes, 03 de Septiembre de 2010 | 18:25 hs. | Bs. As.
  
T:12.1 °C  H: 94%

El Gobierno financiará Aerolíneas con fondos jubilatorios

De Vido anunció que destinarán fondos de la Anses al plan de inversiones de la compañía que fue estatizada, pero aún no ha sido expropiada. Según el presupuesto, se trata de unos $1.200 millones para este año que se utilizarán para comprar aviones y pagar deuda.

10.06.2010 08:52:00

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer que el Gobierno destinará fondos de la ANSeS para financiar el plan de inversiones de Aerolíneas Argentinas y Austral.
data imagen

Mariano Recalde, Julio de Vido y Juan Pablo Schiavi

Ampliar imagen


Segun el diario La Nación, el funcionario kirchnerista dijo que "gran parte del plan de negocios de Aerolíneas va a poder sustentarse en el proceso de administración de los fondos previsionales por parte del Estado". Para el funcionario, sin esos recursos, "que hasta 2009 se dirigían a mercados internacionales que después nos prestaban al 20%, no hubiera sido posible renovar la flota y mejorar los servicios".

El Presupuesto 2010 hay un apartida destinada para las inversiones de Aerolíneas por unos 1.200 millones de pesos durante este año.En el primer trimestre de este año, la firma estatizada -pero que aún no  ha sido expropiada de la manos del Grupo Marsans- perdió U$S 103,3 millones, 28% más que el año pasado y 56% más que en 2008. Pero para el ministro la empresa volverá a ser sustentable en 2012.

De Vido encabezó ayer, en el hangar de la compañía en el aeroparque Jorge Newbery, el acto de presentación de la nueva imagen corporativa y del plan de negocios de 2010-2014 a los empleados de la aerolínea. Del acto también participaron los secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi; de Coordinación, Roberto Barata; de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de la empresa, Mariano Recalde, entre otros funcionarios.

A pesar del entusiasmo del ministro, el responsable de Finanzas de Aerolíneas, Axel Kiciloff, que tuvo a su cargo los detalles del plan, afirmó que la empresa "logrará su equilibrio económico en 2014". El ejecutivo dijo que Aerolíneas tenía los aviones "más antiguos del mercado", con un promedio de 19,5 años de antigüedad, y anunció que con el nuevo plan se piensa en bajar ese indicador a "4 o 5 años". En la empresa son optimistas respecto del crecimiento del mercado: esperan una suba de la demanda de pasajes del 55% en cinco años. En ese sentido, Recalde indicó que las ventas de pasajes ya muestran "impresionantes mejoras" y citó a modo de ejemplo que en enero pasado subieron 25% y en mayo 78% respecto de iguales meses de 2009.

El principal responsable de Aerolíneas, hijo del diputado del Frente para la Victoria y abogado de la CGT Héctor Recalde, adelantó que la red internacional sumará en 2011 "destinos tradicionales de Aerolíneas que por la mala gestión fueron abandonados, como Nueva York, Londres y México. Pero la idea central es concentrarse en la integración nacional y regional con más frecuencias, elevando sustancialmente el volumen de operación para cumplir en 2014 con el objetivo de alcanzar los 10 millones de pasajeros anuales transportados", dijo.

"Tendremos una de las flotas más modernas de la región. Además de los nuevos aviones que se incorporaron en 2009, en los próximos dos meses sumaremos dos unidades más, en el contexto del plan de adquisición de nuevas aeronaves para estos cinco años. Hasta la fecha vuelan 54 aviones y en 2014 vamos a tener en el aire 73 unidades", prometió Kiciloff. Además, la empresa estatal invertirá en la recuperación de los talleres, "que servirán como base operativa y de mantenimiento también para terceros"

DEJE SU COMENTARIO






COMENTARIOS DE LOS LECTORES (13)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


fernando
11-06-2010 | 15:40

basta de sacarle la plata a los jubilados , eestos son los progresista , igual que IISHII que le dio a los amigos y de todos los compinches de este delincuente


DERECHOS IN-HUMANOS
10-06-2010 | 22:19

ESTA HIJA PUTEZ ES DE LA BANDA KK, SE LE SACAN A LOS VIEJOS KE HICIERON LA PATRIA , LOS ALIMENTOS, LOS MEDICAMENTOS Y SOBRE TODO LA DIGNIDAD, ESTAN JUGANDO CON LA " CRONOTERAPIA" KE TERMINA IRREMEDIABLEMENTE EN UN " CRONOCIDIO" ESTO ES TAMBIEN CRIMENES DE "LESA hUMANIDAD" Y ESTO NO TIENE PRESKRIPCION LOS BUSKAREMOS KOMO A LOS MILIKOS HASTA KE SE PUDRAN EN LAS KARCELES
LOS FONDOS DEL ANSES ES DE PARA LOS JUBILADOS, BASTA DE SAKEAR LOS MISMOS


dinopatagon
10-06-2010 | 19:26

Que asko de des-gobierno!! Estamos cansados del maltrato. LA JUSTICIA NO EXISTE EN LA ARGENTINA, DE NINGUNA MANERA PODRIAN ESTAR ESTOS DELINKUENTES EN EL GOBIERNO!!
SE HAN ROBADO TODO, Y NADIE MUEVE UN DEDO!!
VERGONZOSO- CARCEL Y CASTIGO A LOS KIRCHNER- DESPOJO DE SUS BIENES HASTA SU MUERTE!!


ana...
10-06-2010 | 18:59

Alguna duda de porque querian adueñarse de las AFJP????
Mientras tanto los jubilados se mueren en vida con indignos 27$ por día.....


1 - 4 de 13 comentarios