Carrió y Solá vuelven a coincidir en críticas a Cobos
La diputada dijo que la apelación del vicepresidente al fallo que ordenó restituir el equilibrio con el kirchnerismo en la bicameral de los DNU, es "funcional" al Gobierno ya que dilata su integración definitiva. Solá apoyó el razonamiento.
20.03.2010 14:19:00
Elisa Carrió volvió a rechazar hoy la decisión del vicepresidente Julio Cobos de apelar el fallo que invalidó la composición de la bicameral que analiza los DNU, por considerar que esa decisión es "funcional" al kirchnerismo al dilatar su integración.
Como viene sucediendo, el peronista disidente Felipe Solá concidió con la diputada de la Coalición Cívica, alimentando así las versiones que hablan de eje Carrió-Solá y hasta una fórmula compartida. Además, objetivamnete Carrió coincidió en esta postura con el kirchnerismo. De hecho la conducción del radicalismo ya habla de un confluencia de Kirchner y Carrió contra el vicepresidente.
Como sea, Carrió afirmó que Cobos porque "de alguna manera" es funcional al oficialismo, al considerar que la apelación del fallo que ordenó volver a la anterior integración de la comisión bicameral sobre los DNU sólo "dilata" el funcionamiento de ese cuerpo, "que es lo que quiere Kirchner".
"No estoy de acuerdo con la apelación del vicepresidente, cuando hay un error hay que corregirlo", insistió la diputada.
Cobos apeló ayer el fallo del juez Enrique Lavié Pico que ordenó reponer a la senadora oficialista Beatriz Rojkes como integrante de la comisión bicameral de seguimiento de los DNU, en detrimento del opositor Luis Juez.
Por su parte, Felipe Solá admitió que "coincide" con Carrió en que la apelación de Cobos "dilata" el funcionamiento de la comisión bicameral pero evitó embestir directamente contra el vice al hablar de una "situación compleja".
"Coincidimos en este caso con Carrió en que una persona que se sienta agravada como la senadora que fue desplazada de esa comisión puede ir a la justicia, pero no estamos de acuerdo que se paralice la comisión", profundizó el bonaerense.
COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
marayke
22-03-2010 | 19:22
YA A CARRIO Y A SOLA, NO LES QUEDA OTRA COSA QUE PELEARSE CON TODO EL MUNDO. DAN LASTIMA. PORQUE NO SE VAN A SU CASA.