Viernes, 03 de Septiembre de 2010 | 18:26 hs. | Bs. As.
  
T:12.1 °C  H: 94%

Gioja desafía a Kirchner: contrata a Susana y a Mirtha para un evento

El gobernador de San Juan, quien hasta el momento se encolumnó entre las filas del kirchnerismo, pagará $1,5 millones para que las dos divas televisivas asistan a la Fiesta del Sol, un evento tradicional y popular. También estará Cacho Castaña: los tres famosos mantienen una postura claramente opositora al oficialismo.

La Política Online  |  24.02.2010 16:36:00

Que el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue un aliado político de Néstor Kirchner en sus comienzos, no es novedad. Tampoco lo es que durante su primera gestión apoyó las decisiones del pingüino y así continuó, inclusive mediante permanentes declaraciones en medios de comunicación, con el mandato de Cristina K. Por lo menos, hasta ahora, cuando las señales dicen más que las palabras.

Es casi inimaginable que, el otrora presidente de la Cámara de Senadores durante el gobierno de Eduardo Duhalde y “amigo”, según dicen sus allegados en San Juan, del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, haga pública en estos momentos una ruptura con el kirchnerismo, fundamentalmente por una lista de obras, como el túnel de Agua Negra, que son la carta de presentación de su gestión y contienen fuertes reclamos sociales que comienzan a advertirse entre los sanjuaninos.

Pero como dicta el dicho popular: “dime con quién andas y te diré quién eres” (o mejor dicho, con quién juegas). En los próximos días, más precisamente del 23 al 27 de este mes, se realiza en San Juan la Fiesta del Sol, un evento tradicional y popular que, según el gobierno local, “invita a un encuentro con la identidad sanjuanina”.

Y, si de identidad se trata, es difícil comprender que para este evento la gobernación de la provincia haya juntado alrededor de 1.5 millones de pesos para convocar a dos divas de la farándula: Susana Gimenez y Mirta Legrand, actualmente en la vereda mediática de la oposición al gobierno kirchnerista.

Entonces, es más difícil entender como un político de larga trayectoria, habiendo sido diputado menemista, senador -acusado por las coimas de la ley laboral en tiempos de De La Rua-, acompañó en el senado a Duhalde y es actual gobernador con un hermano senador, uno diputado y otro asesor de la provincia, desconozca la trascendencia política de convocar y solventar la participación de estos personajes en una fiesta provincial que él mismo se encarga de promocionar en el país.

Susana y Mirta son figuras reconocidas, eso nadie lo niega, que facilitan la venta nacional de cualquier evento. Pero en este caso: ¿no parece raro y casi un mensaje de entrelíneas que un gobernador, supuestamente ultrakirchnerista, desembolse una importante cantidad de dinero de su alicaída arca estatal para mostrarse públicamente junto a dos referentes centrales de la crítica al gobierno nacional?.

Y más si le agregamos que otro de los “invitados” a la fiesta, quien también cobra sus correspondientes honorarios, es “Cacho” Castaña, compositor musical, que manifestó públicamente en los últimos meses el reconocimiento al modelo neoliberal de Menem como la mejor alternativa para el país.

El panorama de incertidumbre de futuro político y económico, principalmente para los sanjuaninos, es más fuerte si se considera que el gobierno de Gioja aprueba estas derogaciones del presupuesto provincial, justo en momentos en que la provincia comienza a atravesar serios conflictos con los docentes (que anuncian un incierto comienzo de las clases lectivas) los gremios taxistas y los empleados estatales.

Así como están las cosas, La Fiesta del Sol de Gioja deja muchas interpretaciones políticas y mucho que analizar en Olivos. Cuando se escuchen los primeros acordes, alguno pensará quienes están para sabe quienes son.

DEJE SU COMENTARIO






COMENTARIOS DE LOS LECTORES (7)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Raul Paez
26-03-2010 | 22:59

Flaco, me extraña que actues así. Durante los gobiernos de Nestor Kirchner y de Cristina, la provincia fué muy beneficiada. La obra pública fué impulsada, y como vos sabes, es el motor de economía. No podés morder la mano que te dió de comer.


Florencia Lecinas
17-03-2010 | 12:15

Y todo lo que hizo por la provincia? todos hablan sobre los temas controversiales, pero no quieren reconocer que San Juan cambió mucho. Está a la vista. Se ve hasta en el nivel de vida de la gente que lo critica..........VAMOS GIOJA! GIOJA PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


emanuel
26-02-2010 | 21:46

lo que gioja quiere es crear un pueblo de ignorantes para que nadie sepa como actuar ante la destruccion que esta haciendo con la mineria. lo que me parecio raro fue que el año pasado (2009) se gasto toda la plata en la fiesta del sol y de repente cuando empezaron las clases subio el boleto escolar de 0,50 a 0,70 y encima cuando le pagamos con 1,00 nos dan de vuelto 0,25 diciendo que no tienen los 0,05 de vuelto. y tambien un poco antes que se realizaron las elecciones en junio del 2009 empezaron a dar un boleto para que algunos alumnos viajaran gratis en el colectivo y tambien antes que se realizaran las elecciones la beca le tocaba a todos hasta los repitentes despues que pasaron las elecciones le sacaron la beca a estos pero en que pais vivimos???


FIEL CREYENTE
25-02-2010 | 15:29

MUCHACHOS...LOS HERMANITOS GIOJA...AHORA SON...
BARRICK GIOJAS...CANADIENSES...
DESPLIEGAN SUS BANDERAS EN LA CORDILLERA...
EX..ARGENTINO...CHILENA...
Y BUENO...LE SOBRAN LOS MILLONES DE DOLARES...
OF COURSE...
SI APORTAN MAS DATOS...TODOS NOS ENTERAMOS...


1 - 4 de 7 comentarios