08.02.2010 08:57:00
Amado Boudou
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
nos come la inflacion
15-02-2010 | 15:10
..por un lado los empresarios devaluadores que aumentan precios en tornos al 30 % para después pedir qu los sueldos no suban mas del 20 % (es decir , lo que todos sabemos, en escenarios inflacionarios crece la cantidad de ricos y la de pobres...)y por el otro orangutanes sindicales que negocian la entrega de lso trabajadores como Moyano , pues declaman que los aumentos son del 20 % (como quieren los empresarios) para que todas la demas actividades no puedan reclamar aumentos mayores ( en donde cae la gran cantidad de trabajadores del sector privado no sindicalizado) , pero en las letras chicas , los aumentos que se otorga a sus afliliados trepa a mas cerca del 28% , asi hizo en los 2 últimos años este entregador y por eso los camionero pueden hoy darse el lujo de pensar en un hotel en punta del este....son siniestros entregadores de la clase trabajadora..
tutan come on
09-02-2010 | 12:32
Hagamosla corta y sencillita:Inflacion significa aumento considerable en la provisión de dinero y crédito que trae como resultado un menor poder aquisitvo de la unidad moneatria. Este aumento de dinero trae como resultado mayores precios en los bienes y servicios.
Es decir la inflacion es la enfermedad.
Los precios, como el termometro representa la fiebre.
Uno no está enfermo de fiebre sino de una enfermedad, que en este caso es la emisón de moneda sin respaldo.
Quienes son los causantes, entonces de la inflación ?
Pura y exclusiamente los gobiernos que son los "dueños" de la máquina de imprimir.
No hay nada que exista y que responda a los inventos varios como inflacion de demanda o inflación de oferta o presion inflacionaria.
Son vocablos tirados al ruedo con la intención de confundir a la gente e impedirles una análisis serio y coherente y culpar a otros de la inflacion...comerciantes, formadores de precios, intermediarios, etc.etc.
La única presion inflacionaria es la presión del dedo sobre el boton de la imprenta y el único que puede apretar ese boton es el gobierno. Asi de simple.
Se da cuenta ahora Tia Etelvina que es la inflación?
Ya se que está grande y un poco , quizá "desmemoriada" pero que no le sigan tomando el pelo.Redrado y por ende el desgobierno se encargaron de largar al ruedo un festival de bonos, que son dinero. Se cansaron y quieren seguir otorgando créditos.
El dinero para otorgar créditos es , o deberia ser, aquel que las personas depositan a plazo fijo y con esa finalidad.
Por eso quieran o no, les guste o no les guste, el encaje bancario debe ser del 100%
lucya
09-02-2010 | 07:41
Ya que esta reacomodando todo, QUE REACOMODE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES. QUE VIVA EL UN MES CON $ 830.
ES TAN MENTIROSO COMO TODA LA LACRA DEL GOBIERNO
juan
09-02-2010 | 06:44
Esa frase va a quedar para recordar en la historia....
"NO HAY INFLACION, HAY REACOMODAMIENTO DE PRECIOS" jajajaja
Falta que hagan una remera como la de maradona con lo de "la tenes adentro" jajajajaj