La Política Online | 26.10.2009 18:45:00
Boicot
En este marco el ministro de Justicia porteño aseguró que el gobierno de la Ciudad "no está mintiendo" con relación a la situación del ex policía federal Ciro James.
Además Montenegro ratificó que el agente "ingresó hace un año y medio al Ministerio de Educación porteño ocultando ser policía" y volvió a hablar de un "boicot" del Gobierno nacional a la Policía Metropolitana.
Narodowski, otra vez envuelto en rumores
Por supuesto, al igual que en medio del conflicto de las becas, el ministro de Educación porteño vuelve a verse rodeado de rumores sobre su futuro. Si bien en este caso la causa podría complicar más Montenegro, Narodowski tiene inconvenientes internos en el PRO.
Tres nombres se anotaron para la silla del ministro. Por un lado, el diputado nacional electo, Esteban Bullrich, quien ya codició ese lugar en el peor momento del titular de la cartera educativa con el conflicto de las becas, las cooperadoras y los paros docentes incontenibles.
Por otro lado en el ambiente docente apuntan Carlos Capasso, hombre del Opus Dei y director del área Técnica del gobierno. Ex rector del Colegio Otto Krause y hombre de Amet (vinculado al gobierno nacional), Capasso quiere probarse el traje de ministro.
Finalmente en tercer lugar aparece, con menos chances, la subsecretaria de Inclusión Escolar, Ana Ravaglia, quien reemplazó el año pasado a Walter Bouzadas luego de los problemas del área en el tema becas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ruben
02-11-2009 | 23:38
lo que dice el periodista tiene razon, eugenio burzaco era el que iba a tomar a cargo la cartera de seguridad en caba, pero fue dejado de lado. ahora lo quieren terminar sepultando a eugenio, juego de chicos, eugenio no aceptes el cargo, un acto de grandeza te va a beneficiar. hace caso a los que sabemos algo de politica. recompone tu imagen.
Corchito
29-10-2009 | 23:22
Porque no investigan a la cajera de Rodriguez La Rata que es Leticia Montiel y sus secuaces Edagardo Cenzon y Pablo Clusellas, por las manos de estros 3 nefastos personajes pasa toda la guita Negra.
OdEx
28-10-2009 | 15:45
Lacri es lo más parecido a Bush (h) que ví en mi vida, vago, menos ideas que una licuadora y las pocas que tiene son para recaudar, el Gobierno de la Ciudad se convirtió en una gran agencia de automoviles oficiales e Inmobiliaria que deja ganancia solo a los amigos de turno, no hay una sola escuela nueva, se hizo un hospital en el Pque. de la Ciudad (ya inaugurado oficialmente ) que se vé que están esperando a que lo ocupen de alguna villa para acordarse donde está. No hay nada que hacer, lamentablemente la ciudadanía lo asocia a su pseudo-éxito con Boca y a su capacidad de gestión empresarial ( en realidad son del padre él no puede ni administrar un consorcio de Ph), desacrticuló lo poco bueno que había a nivel municipal y solamente utiliza la capcidad de sus asesores ( no de él) para buscar cuanto negocio pulule por ahí a costillas de la ciudadanía.
neurus
27-10-2009 | 14:10
Así que Ciro James hacía escuchas telefónicas con una orden de la justicia Misionera?Y qué tiene que ver la justicia Misionera con escuchas en el Ministerio de Educación de la Capital?
O será que en Misiones se abren las Puertas de la justicia para los amigos??
JURUAJUJUÄJUJÄJU Y CHUCUCHUCUCHUCU
Dejen de tomarnos por idiotas a los ciudadanos de este país !!!!!!!!!!!!
Danza de nombres
Mientras tanto, como cuando las denuncias y los conflictos golpean en los ministerios, los nombres para reemplazar a Montenegro y a su par de Educación, Mariano Narodowski, volvieron a aparecer.
A pesar de que el joven secretario General, Marcos Peña, aseguró que “están absolutamente” ratificados, los rumores volvieron a nacer.
En el área de Seguridad uno de los que siempre aparece cuando se complica Montenegro es el ex diputado Eugenio Burzaco, quien fue inclusive uno de los candidatos a esa silla cuando arrancó la gestión de Macri.
En secreto, Larreta mantiene reuniones con él. De hecho siempre fue uno de sus candidatos en detrimento del ex juez, quien fuera llevado a ese cargo de la mano de Gabriela Michetti. Otro dato no menor: en las primeras presentaciones de la futura Policía Metropolitana el año pasado, el jefe de gabinete siempre aparecía con Burzaco como si fuera su asesor predilecto.
Por supuesto el otro candidato es Molinero. Ex secretario del juzgado de Montenegro en los últimos años, fue fiscal en Dolores e hizo una exitosa carrera en la Justicia.
El subsecretario es fogoneado por Larreta, quien confía mucho en él para temas de gestión, según cuentan cerca de Molinero. Sin embargo el inconveniente es de orden político: cómo hacerse cargo del ministerio sin que el ex juez lo tome como una traición.
Por lo pronto en agosto pasado, cuando el “Fino” Palacios apareció como jefe de la policía porteña, el jefe de gabinete porteño pensó en dividir el área de Justicia de Seguridad, y que esta segunda silla quede en manos de Molinero.
De todos modos, acaso como muestra de unión en la primera conferencia de prensa de Montenegro por el espionaje se presentó con dos subsecretarios. Molinero era uno de ellos.