Gobierno
No estás comunicando distinto, estás comunicando mal
Por Rodrigo Figueroa Reyes
Estamos ante algo tan sencillo como necesario en un momento donde se baraja un nuevo país: comunicar las buenas noticias de manera contundente.

Si lográs reabrir las puertas de Cresta Roja, reincorporar a 1300 operarios tras su quiebra en Diciembre pasado y eso tiene menos repercusión que un tweet de Brancatelli, no estás comunicando distinto, estás comunicando mal.

Si logras salir del default luego de 15 años con muñeca política y la gente no alcanza a entender que eso implica volver al mundo, no estás comunicando distinto, estás comunicando mal.

Si hacés un ajuste de tarifas necesario para recuperar las inversiones energéticas y el encargado de transmitirlo es Aranguren, que tiene menos sensibilidad que una lija, no estás comunicando distinto, estás comunicando mal.

Si tenés a una ex Presidenta procesada haciendo un stand up comedy en Comodoro Py y tu forma de contrarrestar es exponerlo a Mauricio Macri en cadena para que los canales lo saquen del aire y prefieran seguir con la escena dantesca, no estás comunicando distinto, estás comunicando mal.

Si te vas a oponer a frenar los despidos porque eso atraería menos inversores que los que van a Uganda y te hace frente un necesitado de cámara como Sergio Massa, está claro que no estás comunicando distinto, lo estás haciendo mal.

No estamos ante la disyuntiva de seguir con las cadenas nacionales o prender un sahumerio y dar mensajes de amor. Estamos ante algo tan sencillo como necesario en un momento donde se baraja un nuevo país: comunicar las buenas noticias de manera contundente.

Eso es innegociable frente a un peronismo eternamente agazapado. Así que a bancarse las críticas muchachos. Si algo no se está haciendo bien, hay que mejorarlo. Punto. No es el fin del mundo. Eso es lo que nos hace distintos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Alberto Mora
    05/05/16
    12:15
    No sólo es la mala comunicación, sino una parte de los hechos en sí pero vale la reflexión del publicista.
    Su rubro lo hace pensar en la forma y los recursos que se usan para comunicar, no para testear si el producto a vender es realmente bueno. A un publicista se lo contrata para vender no para hacer pruebas de calidad de una mayonesa.
    Para que alguien pueda considerar, valorar y adherir a algo "bueno" que haga el gobierno, debe poder verlo, comprenderlo, experimentarlo en su cotidianeidad. Si le dicen que todo va bárbaro pero su realidad y la que lo rodea va de mal en peor y el ánimo está debajo de la lona... No hay estrategia de marketing posible. Ahora, si se banca el ajuste y simultáneamente ve que se hacen cosas concretas por los más necesitados, por ejemplo, podrá experimentar alguna adhesión, aún a regañadientes.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    03/05/16
    20:42
    Claro, depende de lo que se denominen "buenas noticias" y cual sea el acontecimiento a construir.

    De todos modos hay un acontecimiento construido. Si Marquitos Peña se maneja tan mal, es porque cree (y alguien le da el aval) de que se pueden construir mensajes personalizados para cada usuario o consumidor, como los que una empresa suele pensar en su estrategia de márketing.

    En la medida en que se siga pensando asi, no solo no van a generar imagen positiva, sino que además generarán muy alto rechazo, aunque la política comunicada sea positiva.

    Ejemplo: van a otorgarle a las universidades públicas un subsidio de cientos de millones de pesos...y nadie se dio por enterado.
    Responder
  • 3
    bangkrash
    30/04/16
    20:28
    El primer nivel de comunicación de un gobierno y sus ciudadanos en lo que se pone sobre una mesa para desayunar, comer, merendar y cenar. las góndolas de los supermercados y la carnicería, pagar las facturas de los servicios, los impuestos y .llegar a fin de mes sin sobresalto, Sin sobresalto es poder comprarle un alfajor extra a los hijos. Si sos del 15% mas rico esto no son tus problemas es mas no te interesa lo que le pase al resto de las personas,realizan un procesos de invisibilización.
    Responder
  • 2
    eldorado10002000 eldorado10002000
    30/04/16
    01:02
    negociando con muneca politica jajajaja faltaba que le hicieran un pete a singer y esta payaso le llama a eso negociar con muneca seguro en no negocia con sus clientes asi
    Responder
  • 1
    eldorado10002000 eldorado10002000
    30/04/16
    00:58
    pero este tipo es un salame importante osea cuales serian las buenas noticias? estos tipos tienen todo el aparato mediatico a su dispocision el publico y el privado si con todo eso no son capaces de generar "buenas noticias" es poque no las hay si no con todo el poder mediatico que tienen de la inauguracion de una cuadra de asfalto te harian como si inauguraran una autopista, y mira que lo intentan
    Responder
Noticias relacionadas
Tocado, Marcos Peña salió a dar explicaciones por las críticas a la política de comunicación

Tocado, Marcos Peña salió a dar explicaciones por las críticas a la política de comunicación

LPO
Un durísimo editorial de La Nación obligó al jefe de Gabinete a descargarse en Facebook.