Abogados
Rizzo asumió en el Cpacf, pero obtuvo una vitoria pírrica
Por Juan Pablo Godoy Vélez
El triunfo obtenido vuelve a Rizzo a los valores del 2010, año en que perdió las elecciones de los Consejos de la Magistratura Nacional y de la CABA.

El 30 y 31 de mayo asumieron las nuevas autoridades del CPACF, en una ceremonia que por primera vez en su historia se hizo de manera separada, un detalle que no fue tal y tiene razones serias para haberse desdoblado.

Tradicionalmente en el Colegio de Abogados las nuevas autoridades asumían sus cargos en una única y maratónica jornada, primero los suplentes de la Asamblea, luego los titulares, posteriormente el Tribunal de Disciplina y sobre el final del día, el Consejo Directivo.

Era costumbre que la gente se iba sumando, y luego de cada asunción el auditorio quedaba cada vez más colmado hasta llegar al punto máximo de la fiesta democrática. Sin embargo en esta oportunidad, el Consejo Directivo asumió un día distinto de la asamblea (órgano populoso y democrático por excelencia) para evitar las multitudes, que siempre eran bienvenidas. Esta ceremonia de asunción tuvo la presencia de muchos altos funcionarios locales y nacionales, el presidente de la CSJN, y poca de los abogados vinculados a la política gremial del Colegio.

Una de las principales razones es la misma por la cual el oficialismo escondió sus boletas hasta el día del comicio. Su principal aliado Daniel Angelici está cada vez más expuesto y más comprometido en la opinión pública y es mala palabra entre los abogados, quienes lo consideran un gran responsable de la mala imagen del Poder Judicial ante la sociedad Argentina. Por otro lado, el fraccionamiento de Gente de Derecho tras su alianza con Angelici, fue mucho más grave de lo esperado, y el “Encuentro de Abogados” obtuvo más de 2500 votos y quedó apenas a un 1% de acceder al Consejo Directivo, pero con una particularidad, la flamante agrupación superó todas las expectativas y se quedó además con la mayor parte de los abogados que militaban activamente para Gente de Derecho, que a su vez integraron dicha lista en anteriores elecciones.

El triunfo obtenido vuelve a Rizzo a los valores del 2010, año en que perdió las elecciones de los Consejos de la Magistratura Nacional y de la CABA, ya que el 48 % obtenido es muy inferior a los resultados de las anteriores elecciones (61%), con el agravante de que necesitaron de un interesante armado por parte de Angelici, que juntó bajo la lista de Gente de Derecho no sólo a todos los abogados Pro, sino también al Colegio de la Ciudad de Buenos Aires (es decir a los estudios tradicionales y más grandes de la CABA) y a la agrupación Abogados de Pie, que entre todos aportaron una importante cantidad de votos. Se dice que el 26 de abril Rizzo lejos de festejar el triunfo, se fue furioso a encerrarse en su despacho, y es que sabe que en el 2018, depende completamente de Angelici para ganar, quien es cada vez más su jefe que su socio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Juan Pablo Godoy Vélez

Del juicio político a la Corte Menemista

Por Juan Pablo Godoy Vélez
El gobierno intenta una embestida en un momento de debilidad política, donde le va a ser casi imposible reunir los dos tercios en ambas cámaras del Congreso para que se logre la destitución de los integrantes de la Corte.

Claves para la elección del Consejo de la Magistratura

Por Juan Pablo Godoy Vélez
La elección en la Magisturatura de la Nación se ve atravesada más que nunca por la política partidaria y la grieta.

La Justicia es un servicio esencial que debe retomar la actividad mediante el teletrabajo

Por Juan Pablo Godoy Vélez
Hoy la realidad nos demanda que el teletrabajo se implemente de manera urgente, para dan fin a la feria y retomar la actividad exclusivamente de manera remota.

Fue un error suspender la elección de los abogados

Por Juan Pablo Godoy Vélez
El Consejo Directivo decidió a puertas cerradas y contra de toda lógica fijar el 24 de junio como fecha para votar, desoyendo las recomendaciones que vienen haciendo los expertos en salud, lejos de pensar en el bienestar de los matriculados.

Abogados laboralistas y empresarios: 40 años de una mala costumbre

Por Juan Pablo Godoy Vélez
Se nos injuria y agravia al sostener que los abogados somos parte de una supuesta organización delictiva que de forma espuria conspira contra las empresas para enriquecerse ilícitamente.

Rechazo al fallo que autoriza el 2x1 en casos de lesa humanidad

Por Juan Pablo Godoy Vélez
El reciente fallo de la Corte Suprema vulnera el principio de progresividad, por medio del cual una vez que se reconoce un derecho el mismo no puede ser retrotraído.