Macri defendió el convenio con Cristóbal López y cuestionó a sus legisladores
El líder del PRO aseguró que "no condonó nada" y que lejos de perder los 2000 millones que Cristóbal debería pagar por Ingresos Brutos, la Ciudad ganará 350 millones de pesos anuales por el nuevo canon.

La aprobación del bochornoso pacto entre el Gobierno porteño y el zar del juego kirchnerista Cristóbal López dejó un tendal de heridos en el PRO. LPO dio cuenta de cómo en el bloque macrista arreciaron los insultos por la decisión de Mauricio Macri de darle el visto bueno a un nuevo acuerdo con Lotería Nacional.



Mediante dicho acuerdo, López seguirá estando exento de pagar impuestos a los ingresos brutos y de esta manera le perdonarían no sólo el pago de retroactivos multimillonarios sino los impuestos que debería pagar hasta 2032. A cambio, el empresario pagará 350 millones de pesos extra en concepto de canon.



Por eso, el jefe de Gobierno salió hoy a dar explicaciones en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre y recalcó que “la ciudad no condonó nada”.



\'\'La ciudad no condonó nada. Lo que le pedí a los bloques de la legislatura, ustedes fijaron un impuesto hace muchos años que a mi entender tenía unos errores que por la dimensión del impuesto le iba a facilitar al juego no pagar, fijaron un impuesto incobrable\'\', señaló el ex presidente de Boca.



Así, Macri señaló que “hay fallos de la justicia que dicen que el hipódromo no es parte de la Ciudad de Buenos Aires y que el barco flota, por lo tanto no es parte de la ciudad” y que “mientras tanto tenemos un interlocutor como es Loteria que nos paga (350) millones al año\'\'.



\'\'Nosotros no condonamos absolutamente nada. Este año dije yo me voy a ir como jefe de gobierno y esta gente nunca pagó nada. Entonces planteemos que empiecen a pagar independientemente de lo que dice la justicia. \'Segunda inexactitud, no extendimos plazos. Lo único real es que había una actividad que no pagaba nada y ahora vamos a cobrar 350 millones al año por esta nueva tasa\'\', remarcó.



En ese sentido, señaló desmintió la participación de Federico Achával y Nicolás Caputo en las negociaciones y subrayó que todo fue negociado por el titular de la Legislatura Cristian Ritondo.



\'\'Eso lo negoció la legislatura con Ritondo y los legisladores a la cabeza.\'Por la otra parte tampoco estaría Achával, estaría la Lotería\'\', subrayó.


 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Carlos
    10/12/13
    22:06
    MAURI ES OTRO MAS QUE SE LE CUELGA DE LA SOTANA AL SANTO PADRE. MAURI ADEMAS EN ESTE ASPECTO TAMBIEN ES UN HIPOCRITA, NO ES CATOLICO PRACTICANTE, ADEMAS DE RECONTRA DIVORCIADO Y RECASADO OCHOCIENTAS VECES NO RESPETA UNO DE LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA. COMO DIVORCIADO VUELTO A CASAR.
    VA DESDE EL AMOR Y PAZ DE UNA SECTA, AL RABINO AL CUAL TAMBIEN SE QUIERE COLGAR PARA OBTENER TAMBIEN EN ESE CAMPO REDITO DE VOTOS, AL CRISTIANISMO, ETC.ETC. ESTE TIPO ES PATETICO, HIPOCRITA, TRANSFUGA Y OTRO CHORRO MAS.
    Responder
  • 2
    delincuentes
    10/12/13
    21:51
    se viene abajo todo y a estos hijos de puta lo unico que les importa es la tarasca que les cometea Cristobal. La culpa de todo la tiene la reventada hija de puta que esta escondida en Olivos.
    Macri, sos tan delincuente e hijo de puta como Kristina. No te hagas mas el santito victim, chanchito practico
    Responder
  • 1
    El Pipo
    10/12/13
    15:31
    Este Payaso se la pasa en Roma sacandose fotos con el Papa Francisco pero a la hora de defender los Valores del Sumo Pontifice transa con el Mal... Pasamos del Macristinismo al Macristobalismo...
    Responder
Noticias relacionadas

Legislatura: Insultos dentro del bloque del PRO por el convenio a medida de Cristóbal

LPO
El bloque macrista estalló esta mañana por el acuerdo de Macri con el Gobierno nacional para perdonarle una deuda de $2000 millones al zar del juego kirchnerista. Los diputados se quejan de que el Ejecutivo les mandó el convenio a las apuradas, incluso con hojas faltantes. "Nos toman por pelotudos", rezongaron.
Los K y el PRO aprueban el convenio con Cristóbal López a libro cerrado

Los K y el PRO aprueban el convenio con Cristóbal López a libro cerrado

LPO
La Legislatura porteña aprobó en menos de quince minutos el polémico convenio que le perdona al zar del juego una deuda de $2000 millones. Ningún legislador del PRO o el kirchnerismo defendió el acuerdo ante las críticas del resto de la oposición, que acusó al acuerdo de "mamarracho"."Es el pacto Roca-Runciman de la Legislatura", se quejaron dentro del propio macrismo.

Escándalo: Macri y los K aprueban un perdón impositivo de 2000 millones a Cristóbal

LPO
El macrismo cuenta con el voto de los K para modificar mañana el convenio para que Cristóbal López le deje a la Ciudad $300 millones más por año de canon por sus casinos, a cambio de resignar una deuda de $ 2.000 millones y la facultad de cobrarle impuestos.