Rebelión policial: Scioli cerró la negociación pero los retirados traban el acuerdo
Daniel Scioli se plantó y decidió firmar el acto administrativo que sube el mínimo de $ 8.570 cerrando cualquier negociación con los efectivos policiales rebeldes. En la fuerza las posturas están divididas: Un sector quiere aceptar pero otro rechaza de plano la oferta.
El Gobernador bonaerense decidió firmar el acta administrativa con la oferta realizada al mediodía y cerró el diálogo con los efectivos de infantería que reclamaban desde ayer mejoras salariales.

Sin embargo, un sector de la policía rechaza de plano la propuesta de $ 8.570 y amenazan con mantener la rebelión. Se trata de un sector de la fuerza que mantiene desde ayer una posición más dura respecto a las negociaciones.

Las negociaciones duraron todo el día. Mientras Daniel Scioli mantenía una postura y un discurso inflexible, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, era quien mantenía activos los canales de diálogos.

El titular de esa cartera mantuvo durante toda la tarde reuniones con representantes de los efectivos rebeldes. Su oferta a los policías iba más allá del aumento planteado por Scioli. El jueves de esta semana tendrán depositado tres meses de retroactivo de la vestimenta que ahora ascenderá a 870 pesos. A eso se suma el aguinaldo.

Pero además, el primero de enero cobrarán un sueldo mínimo de 9.000 pesos de bolsillo sin contabilizar las horas Cores (extras). En tanto, a partir de enero los 870 destinados al uniforma se elevan a 1.200 y, a partir de marzo, tendrán el mismo aumento que consigan los docentes (una suba que ronda el 20%).

Esa oferta dividió a los más de mil efectivos apostados desde ayer en La Plata, en las escalinatas del registro de las personas, a metros de los cuarteles de Infantería y Caballería.

Allí, los efectivos en actividad se mostraron más proclives a aceptar los beneficios de la nueva propuesta. Pero otro sector, de policías inactivos tomaron posturas más duras y lograron rechazar la propuesta.

Ante la negativa de la asamblea, alrededor de las 17, los negociadores volvieron a sentarse con Granados, pero no hubo cambios en la propuesta. Por entonces, como adelantó LPO, el gobierno provincial -a través del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez- anunciaba que se firmaría el acta que fijaba el aumento comunicado por Scioli y se ponía fin a la negociación.

Con esas noticias regresaron los emisarios a la asamblea rebelde, pero los más duros volvieron a rechazar la propuesta. Las posturas quedaron divididas y hasta hubo momentos de extrema tensión. A los inactivos que se negaban a aceptar la suba se sumaron efectivos del Servicio Penitenciario.

De forma alguna, ese quiebre de posturas era la estrategia del gobierno provincial para torcer la protesta. También se sumaba a esa táctica el concejal de Lanús y ex subjefe de La Bonaerense, Salvador Baratta, quien lidera el Sindicato de Policías y Penitenciarios (SinPoPe) y mantuvo contactos con Granados para destrabar el conflicto. En diálogo con LPO, Baratta se mostró proclive a llegar a un acuerdo con los activos y abrir un canal de diálogo con los inactivos más adelante.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    toto
    10/12/13
    16:26
    LOS RETIRADOS QUE HAGAN PARO SI QUIEREN. TOTAL NO SIRVEN NI PARA ESPIAR...
    Responder
  • 9
    Luna
    10/12/13
    11:13
    Hay zurditos se les va acabando la soga y pronto van a terminar colgados de las bolas
    Banda de resentidos e inoperantes, denigraron a las policias usandolas de trapo viejo y vehiculo represor contra la gente, ahora se les incendia la choza y le piden que no pare dan lastima
    Responder
  • 8
    PEPE ARGENTO
    10/12/13
    10:24
    LA POLICÍA ARREGLO, AHORA VIENEN LOS MEDICOS, MAESTROS, ETC . . . . . . . . .
    Responder
  • 7
    GOBIERNO KK
    10/12/13
    09:51
    ES TODO MENTIRA.....

    HAY UNA SENSACIÓN DE SAQUEOS.......

    Y ADONDE ESTÁ ANIMAL FERNANDEZ.....??? UNO DE LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LA INSEGURIDAD Y LA DROGA
    Responder
  • 6
    el inti
    10/12/13
    06:22
    POR PERMITIR LOS SAQUEOS, LOS ROBOS EN CASA DE FAMILIA, POR UTILIZAR ARMAS EN DEFENSA DE SUS INTRESES PERSONALES, POR SU ACTITUD EXTORSIVA, POR VIOLAR LOS DERECHOS DE TRANSITAR EN LA VIA PUBLICA, POR ORIGINAR EL CIERRE DE COMERCIOS, CIERRE DE BANCOS, PERDIDA DE JORNALES DE MILES DE LABURANTES, IMPONER EL MIEDO A LA POBLACION. A 30 AÑOS DE DEMOCRACIA: JUICIO, CASTIGO Y CARCEL COMUN A TODOS ESTOS DELINCUENTES GOLPISTAS!!!
    Responder
  • 5
    Chicho
    10/12/13
    01:14
    ES UN DECRETO EL QUE SE EMITIO. NO SE NEGOCIA NADA. UN POLICIA DE PRIMER AÑO VA A COBRAR 8500 PESOS. Y LOS SUELDO MAS ALTOS VAN A SEGUIR GANADO MAS TODAVIA. EN MARZO VAN A HABER PARITARIAS SI QUEREN COBRAR MAS, COMO LOS DOCENTES. MAÑANA SE TIENEN QUE PONER A LABURAR!
    Responder
  • 4
    SAQUEOS EN MOTO
    09/12/13
    23:43
    OLEADA DE SAQUEADORES EN MOTO EN ARGENTINA...!!!!!

    CON EL EJEMPLO DEL MOTOCHORRO AMADO BOUDOU..!!!

    BOUDOU VICEPRESIDENTE MOTOCHORRO ÍDOLO...!!!!

    PRECURSOR DE LOS SAQUEOS EN MOTO...UN ADELANTADO UN VISIONARIO....UN GENIO ARGENTINO...!!!!!!!!!!
    LAS HORCAS ESTÁN LISTAS......QUE NO SE ESCAPEN..!!!!!
    Responder
  • 3
    tato
    09/12/13
    22:46
    Son de la misma calaña de la que eran los milicos golpistas: resentidos y homosexuales reprimidos.
    Responder
  • 2
    ISABEL PERÓN
    09/12/13
    22:40
    ISABEL PERÓN.....PRIMERA PRESIDENTA ARGENTINA.....

    ELECTA POR VOTO POPULAR JUNTO A SU MARIDO EL GENERAL JUAN DOMIGO PERÓN......

    ISABEL PERÓN FUÉ PRESA POR SUS CONVICCIONES, Y DECRETÓ EL EXTERMINIO DE LOS MONTONEROS MARXISTAS

    Y LA OFIDIA TREPANADA SE QUIERE ESCAPAR A CALAFATE.!!!.
    Responder
  • 1
    chivilcoy
    09/12/13
    18:24
    en chivilcoy estan organizando saqueos, el primer lugar el super chino de av. ceballos y luego musimundo

    alerten!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La protesta de los policías jujeños frente a la Casa de Gobierno

Chaco, Entre Ríos, Misiones y Jujuy logran desactivar la protesta policial

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Urribarri logró firmar un acuerdo salarial con los acuartelados en Concordia. El sucesor de Capitanich arregló en medio de una gravísima situación que se cobró cuatro vidas. En Jujuy los policías cobrarán 8.500 pesos. Closs se adelantó al conflicto y aumentó un 35%.
Sin respaldo político, se diluyó la protesta de policías en Buenos Aires

Sin respaldo político, se diluyó la protesta de policías en Buenos Aires

Por La Politica Online (La Plata)
El respaldo de las principales fuerzas políticas alrededor de Daniel Scioli fue la clave para que el sector de efectivos policiales que ayer no aceptaron la decisión una suma de 8.750 se diluyera. Sólo quedó un sector de policías retirados.