Scioli sube a $ 8570 el sueldo mínimo de La Bonaerense, pero los policías lo rechazan
El gobernador anunció un aumento salarial para frenar la escalada de protestas. Aseguró que el 98% de los efectivos están trabajando y le apuntó a los acuartelados: "Son grupos minoritarios". Los policías que protestan en La Plata rechazan la suba y quieren seguir la propuesta.
En un intento desesperado por bajar la tensión en la Policía Bonaerense, el gobernador Daniel Scioli ordenó una suba del salario inicial hasta los 8.570 pesos, lejos de los 12.500 que reclaman desde ayer los efectivos que protestan en La Plata y Mar del Plata. 

Un Scioli visiblemente molesto dijo en conferencia de prensa que "no se trata de un ofrecimiento sino de una decisión". De esta forma, el gobernador pareció dejar de lado la posibilidad de negociar con los policías, algo que en las últimas horas había llevado adelante el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

"Del relevamiento que hemos hecho en todas las provincias donde cada una tiene su composición salarial de manera diferente, observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto es de entre 8000 y 9000 pesos", dijo el mandatario provincial, que explicó que la nueva cifra inicial incluye horas extras (cores) y los adicionales que perciben los agentes.

Scioli también buscó restarle importancia a la protesta y aseguró que el "98 por ciento de las comisarías de la provincia de Buenos Aires funciona con normalidad". "Son grupos concentrados y minoritarios y por eso convocamos a estos individuos que normalicen la situación", afirmó.

“Soy una persona comprensiva, amplia y con mucha paciencia, pero todo tiene un límite”, desafió Scioli, que aseguró que “la decisión (de dar aumento unilateralmente) la tomamos para la normalización de la situación".

“Se plantea el reclamo, se abandona el servicio y aparecen los saqueos. Por eso el Gobierno, en sus facultades constitucionales, tiene la obligación de informar para normalizar y encausar esta situación, pidiendo a todos los sectores que hagan lo mismo", reclamó el gobernador, que al igual que Jorge Capitanich y Sergio Berni, dijo que le “llama mucho la atención” que los hechos se produzcan "a 30 años de la vuelta de la democracia".

El sábado, Scioli y Granados habían buscado anticiparse a las protestas y habían anunciado una suba del adicional que se paga por los uniformes de 78 a 780 pesos y retroactivo a septiembre. 

Rechazo de los policías

Luego del anuncio del gobernador, los policías que se manifiestan frente al edificio de la Infantería en la ciudad de La Plata comenzaron una asamblea en la que el grupo que se reunió con las autoridades provinciales expresó su postura a favor de aceptar la decisión de Scioli y terminar la protesta.

Pero el grueso de los policías y retirados que estaban en el lugar mantuvieron su posición de seguir reclamando un salario básico de 12.500 pesos, de modo que la mayoría parecía dispuesta a seguir con la protesta. "Queremos 12.500 pesos de bolsillo como gana la Policía Metropolitana", dijo un policía retirado, que aseguró que su sector no fue tenido en cuenta.

El efectivo que anunció los pormenores del acuerdo indicó que éste incluye un nuevo aumento en el adicional para uniformes en el mes de enero, que elevaría el sueldo hasta los 9 mil pesos. Además, el Gobierno habría determinado incluirlos en paritarias con los docentes cuando se abran las negociaciones en marzo, de modo que los aumentos irían atados a los que consigan los maestros.

Por otro lado, el gobierno de Scioli se comprometió a analizar una amnistía para los agentes que estén sancionados y la disposición del quite de suspensión de empleo para quienes afronten sumarios, de acuerdo a lo que leyó un agente. Además, se comprometió a no imponer sanciones a los manifestantes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    100% DE AUMENTO A TODOS
    09/12/13
    23:58
    QUE SOMOS LOS DEMÁS??? GILES????

    100% DE AUMENTO PARA TODOS LOS GREMIOS Y TODOS LOS TRABAJADORES.....DOBLE AGUINALDO...!!!!!!!!!!!!

    LA INFLACIÓN DEL INDEC QUE DESTROZÓ MORENO NO EXISTE.....AUMENTOS DE SUELDO YA..!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 12
    dro
    09/12/13
    22:46
    Y si piden 50 lucas de básico también se lo vas a dar porque sino los señores no laburan? Dejenlos en la calle, van a ver como vuelven solitos. Sirven solo para ser yutas... o chorros.
    Responder
  • 11
    vane
    09/12/13
    21:05
    soy empleada publica y no me parece la forma de la protesta!!! px todos sabemos lo que ganamos y cual es nuestro deber, entonces recien ahora y en este momento nos acordamos?????? y lo que los demas ganan?? me tiene sin cuidado px no vivo con la vida de otros!!!!! vivo con mi vida que es bella y trabajando con orgullo para la comunidad.
    Responder
  • 10
    Borat
    09/12/13
    19:26
    Estan en pedo, quieren 12 lucas. Mauro Viale ya aviso que 12 lucas por mes es un sueldo de hambre.
    Responder
  • 9
    JULIO
    09/12/13
    18:31
    LA NARCOPOLICIA DE LOS JEFES CORRUPTOS AMPARADOS POR CLARIN Y LA NACION Y LA MURGA OPOSITORA EN CABEZA DE MASSA Y SUS LUMPENES OTRA VEZ DESESTABILIZANDO LA DEMOCRACIA Y LAS FIESTAS NAVIDEÑAS QUE EL PUEBLO QUIERE PASAR EN PAZ
    Responder
  • 8
    Curly
    09/12/13
    17:34
    ME PARECE PERFECTO, SI EN CORDOBA, OTRAS PROVINCIAS Y LA METROPOLITANA GANA 12 LUCAS, POR QUE LOS DE LA PROVINCIA QUE MAR RECAUDA DEL PAIS NO?

    CORDOBA CON EL NINGUNEO DE LA LOCA PUEDE, COMO NO VA A PODER EL "LENGUETA" SCIOLI?.

    Y LOS CAMARADAS QUE NO SE PLEGARON, DEJENSE DE JODER VIEJO, A USTEDES TAMBIEN LES VA A TOCAR SI LO ESTOS SRES LO LOGRAN.

    PONGAN BOLAS Y PLIEGUENSE TAMBIEN, NO SEAN CAGONES.
    Responder
  • 7
    mi
    09/12/13
    17:34
    Y LA CTA Y UPCN DONDE ESTA CA GONES VENDIDOS EL BASICO DE LA PROVINCIA Y EL ESTADO NACIONAL SON 2500 PESOS SORET ES . ARREGLAN TODO POR BAJO CUERDA CON SOBRES DE ECONOMIA Y ENCIMA NO PAGAN HORAS EXTRASSSSSSSS

    PARO Y MOVILIZACION POR 5000 PESOS DE BASICO PARA LA ADMINISTRACION PÙBLICA
    Responder
  • 6
    BRULOTE
    09/12/13
    16:11
    OTRO QUE SE HACE EL DISTRAÍDO... COMO COQUI CAPITANICH....AMBOS SON LOS PRESIDENCIA BLEffs DE CRIS-PASION...SI LOS JUNTAMOS AL NEGRO DELIA MEANDO LA PUERTA DEL JOCKEY CLUB...SON EL FIEL REFLEJO DE ESTE GOBIERNO VULGAR, CHORRO Y MENTIROSO.
    MEMORIA, JUICIO, CASTIGO Y... EXPROPIACIÓN A ESTA ASOC. ILÍCITA ENTRENADA POR EL HIPERCHORRO DE R. GALLEGOS!!!!!
    Responder
  • 5
    Sebastian
    09/12/13
    15:54
    Que pasa Dani?!,esto parece que no se arregla "con fe y esperanza",jajajajajaja!!!!!!!.
    Responder
  • 4
    AngelGabriel
    09/12/13
    15:05
    Esta bueno.La Campora cobra 40.000 por mes cada pibe.Los policias se dejan MATAR POR DROGADICTOS QUEMADOS DE LA CABEZA POR $8.000.Scioli se te quemo el rancho viejo!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Un grupo de policías bonaerenses protestando en La Plata.

Cumbre urgente del gabinete de Scioli por protesta policial

LPO
Esta noche se encontraban reunidos los ministros bonaerenses de Seguridad, Alejandro Granados y de Economía, Silvina Batakis, para delinear un nuevo aumento que desactive las protestas policiales que hoy comenzaron en La Plata. Los uniformados eclaman un sueldo de 12.500 pesos y que se cumplan con las leyes laborales.

Saqueos en Mar del Plata y Entre Ríos, el Gobierno denuncia "desestabilización"

LPO
La protesta policial dio lugar a otra noche de violencia. En Concordia hubo un muerto y 25 heridos. En Mar del Plata se produjeron doce saqueos en la zona céntrica y el intendente pidió que los comercios no abran. Scioli volvió de urgencia al país. Capitanich habló de "extorsión" y de "procesos de desestabilización".

Granados anunció aumentos para contener a los policías bonaerenses

LPO
Como anticipó LPO, el gobernador Daniel Scioli decidió anticiparse a protestas de la Bonaerense y esta misma tarde su ministro Alejandro Granados anunció una recomposición salarial para la fuerza. Serán 700 pesos retroactivos a septiembre aunque buscan otros beneficios. La Provincia necesitaría el auxilio de la Nación. Se cerró el conflicto en Olavarría. 
Sin respaldo político, se diluyó la protesta de policías en Buenos Aires

Sin respaldo político, se diluyó la protesta de policías en Buenos Aires

Por La Politica Online (La Plata)
El respaldo de las principales fuerzas políticas alrededor de Daniel Scioli fue la clave para que el sector de efectivos policiales que ayer no aceptaron la decisión una suma de 8.750 se diluyera. Sólo quedó un sector de policías retirados.