La interna entre Ottavis y el Cuervo Larroque, detrás del nuevo secretario parlamentario
Los camporistas tienen un duelo feroz y hasta tienen militancia diferente. La guerra se trasladó al Congreso: Ottavis lo primereó y se quedó con la secretaría parlamentaria, cuando de madrugada Cristina impuso a su ladero Lucas Chedrese. Diferencias de estilo y pelea por continuidad.
La disputa entre Andrés Larroque y José Ottavis no tiene límites y se trasladó ayer al Congreso de la Nación, donde el bonaerense logró colar a Lucas Chedrese como nuevo secretario Parlamentario, aún cuando en el recinto los referentes de La Cámpora son “el Cuervo” y Eduardo “Wado” De Pedro, a los que ahora se sumará Juan Cabandié.

Julián Domínguez ya había pensado un reemplazante para esa posición que La Cámpora tenía desde 2011 a través de Gervasio Bozzano, electo senador por la provincia de Buenos Aires.

Con peso en el peronismo bonaerense, Domínguez había promovido como candidato a legislador a Bozzano y, como explicó LPO, hasta el martes a la noche tenía decidido que la histórica y respetada prosecretaria parlamentaria, Marta Luchetta, se haga cargo de la Secretaría.

Era una manera de sincerar la realidad. Bozzano nunca se acomodó a su cargo. Limitó su tarea a girar proyectos a comisión pero nunca pudo manejar el ritmo de las sesiones, tarea que recaía en Luchetta.

Cuando el nombramiento de la prosecretaria era inminente, Ottavis advirtió que La Cámpora perdería ese lugar y logró movilizar a Máximo y a la propia Cristina.

La presidenta  llamó personalmente a Domínguez en la madrugada para abortar el ascenso de Luchetta -que para ese entonces ya había recibido el respaldo de todos los bloques- y pedirle que ubicara en la Secretaría Parlamentaria a uno de sus chicos.

Rápido de reflejos, Ottavis propuso a Chedrese y, sin otras opciones a la vista, Cristina lo djio el visto bueno. La orden le llegó también a Eduardo Wado De Pedro, su interlocutor permanente, que recibió a Chedrese y se lo presentó a Domínguez. 

Un dato: Mayra Mendoza, diputada y pareja de Ottavis, fue la única camporista que esta mañana celebró con fotos la asunción de Chedrese como secretario parlamentario.

Tan intempestivos fueron los cambios que cuando le tomó juramento a Luchetta como prosecretaria, Domínguez tuvo un lapsus y la presentó erróneamente como secretaria.

Guerra abierta

A Ottavis y Larroque los unió el ascenso de La Cámpora, pero el proceder no fue nunca el mismo. “El Petiso” siempre se mostró como un militante del PJ capaz de dialogar con intendentes y legisladores por igual.

Su lobby en esas terminales le permitieron manejar la JP desde 2008 y sumarse a la lista de diputados nacionales sin exagerar en los pedidos a Cristina: Habló con los intendentes y fue el único camporista no resistido por ellos.

El mal paso de Ottavis en la reforma tributaria, cuando una foto de Clarín lo mostró leyendo un mensaje de texto en el que una diputada de su bloque le advertía que la oposición estaba coqueteando con prácticas polémicas, le sirvieron como anillo al dedo a Larroque para ningunearlo de la mesa de conducción de La Cámpora.

A esa tertulia nunca faltan De Pedro, Larrroque, Mariano Recalde y también puede ir Mayra Mendoza.

“El problema es que Ottavis nunca fue Cristina. Siempre fue él. Y el cuervo sí es Cristina”, simplificaba ante LPO un integrante de La Cámpora. Sin embargo, la Presidenta parece reconocerle al vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense un lugar necesario y cierta solvencia en la articulación política. De hecho, acaba de presionar a todos los legisladores bonaerenses para que lo reeligan en su estratégico cargo.

Como sea, desde hace un año que sus diferencias con Larroque se materializaron en la provincia de Buenos Aires. En cada distrito, Ottavis habla con sus laderos de la JP y Larroque manda en las oficinas de La Cámpora, donde envía como interlocutor al ignoto Gustavo Romero.

Romero monitoreo las dos áreas indispensables en cada oficina camporista: medios digitales y logística (léase, organización de actos).

Ottavis no está nunca muy interesado en esas cosas y prefiere la relación política con el poder real del peronismo. Esa vocación lo acercó a intendentes y dirigentes de peso como Domínguez, además de permitirle un crecimiento en espacios de poder que va bastante más allá de lo que trascendió hasta ahora.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Cacho de Ciudadela
    09/12/13
    12:46
    El sobrino juega con el massismo. Son todos la misma bolsa de gatos
    Responder
  • 9
    ricotero
    08/12/13
    10:53
    OTTAVIS GOBERNADOR 2015!!!
    Responder
  • 8
    MALGAREJO EN ACCION
    07/12/13
    14:36
    COMPADRE SE OLVIDA DE ALGO!!! DENUNCIE AL PADRE DEL FUNCIONARIO DE ANSES QUE CUANDO SALIO LA 125 HIZO UN TRACTORAZO EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO DE CAÑUELAS!! NO SE OLVIDE COMPADRE USTED YA SE LO COMENTÓ A VARIOS FUNCIONARIOS DE OTROS MINISTERIOS, HÁGASE CARGO!!
    Responder
  • 7
    CRISTIAN RICARDO ARISTEGUI
    07/12/13
    14:32
    YO ME CANSE DE DENUNCIAR EN TODOS LADOS QUE MARTÍN MARELLI REFERENTE DE LA JP-CAMPORA SE SIGUE REUNIENDO A ESCONDISDAS CON LOS MILITANTES DEL CABEZÓN DUHALDE!
    Responder
  • 6
    Juanca
    06/12/13
    11:24
    Hablan de los problemas de militancia, o dentro de la campora...como si les importara, o como si eso fuese un tema relevante en la gestion de la presidenta.
    No nos subestimen, y no subestimen al gobierno nacional...
    Responder
  • 5
    Raul
    06/12/13
    11:19
    Tuvimos graves problemas en Cordoba, Rosario, algunos focos en bsAs, y ustedes hablan de esto????
    Ademas, puro humo...de donde sacan esta información?

    por favor...
    Responder
  • 4
    CRISTIAN RICARDO ARISTEGUI
    06/12/13
    10:20
    Mandela, compadre... IGUAL YO APOYO AL OTRO NEGRO... A OBAMA. ESE NEGRO SI LA TIENE CLARA. DONDE HAY PETRÓLEO EXPROPIA, ARMA GUERRAS... SIGUIENDO SU INSTINTO EMPRESARIAL Y CAPITALISTA .
    MAÑANA MANDO LOS LISTADOS DE LA GENTE QUE FALTA Y LLEGA TARDE. HAY QUE REDUCIR EL PERSONAL EN EL ESTADO. TENEMOS QUE QUEDAR LOS MÁS EFICIENTES, LOS QUE TENEMOS VISION EMPRESARIAL. LOS QUE VENIMOS DEL SECTOR PRIVADO!!!!!!!
    EN UNA DE ESA DEBORA ME PREMIA Y ME TRAE ALGUNA COMPAÑERA MAS AL TELO Y LO HACEMOS DE A TRES!!!
    Responder
  • 3
    MELGAREJO EN ACCION
    06/12/13
    10:12
    Compadre... CRISTIAN RICARDO ARISTEGUI... se enteró que mala noticia murió MANSELA!!!
    Responder
  • 2
    mario zambrano
    06/12/13
    10:09
    En el juego del poder todo se vale, el cuervo larroque y wado de Pedro estan recibiendo de su propia medicina, traicionan a los compañeros del interior del pais y de Bs As constantemente y hoy Otavis le estan haciendo sentir el escarmiento. Vamos Otavis, Aguante Perón Carajo que Larroque y su Unidos y Organizados se los meta ya sabe donde, El peronismo fue, es, será revolucionario o no será nada, Basta de 4 o 5 alcahuetes que se llevan toda la torta.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 1
    Tito Mendez
    06/12/13
    01:23
    ¿Que Ottavis tiene peso político en el conurbano..? jajajajajaaaaaaa..., quien les vende este humo muchachos? Los intendentes no lo pueden ni ver a este engendro, es más, lo insultan a sus espaldas, siempre fue un mandaparte y chapeó con Máximo en todos lados, hasta que se dieron cuenta q es un puro verso.
    Responder
Noticias relacionadas
Julián Domínguez y Juliana Di Tullio.

Diputados: Máximo desautorizó a Domínguez y volvió a ponerle al secretario parlamentario

LPO
El presidente de la Cámara quería ubicar a Marta Luchetta en reemplazo del camporista Gervasio Bozzano. Pero el hijo de la presidenta le exigió a mantener el lugar para un joven K y el elegido fue Lucas Chedrese, ladero de José Ottavis.  

Diputados: Marta Luchetta será la nueva secretaria parlamentaria

LPO
La actual prosecretaria legislativa ascenderá a secretaria, en reemplazo del camporista Gervasio Bozzano, electo senador provincial. La Cámpora había intentado imponer a Fernando Basanta, pero Domínguez prefirió a una empleada de carrera.

Provincia: Los intendentes retrocedieron ante Máximo y siguen González y Ottavis

LPO
Una intervención directa de Máximo Kirchner hizo retroceder a los intendentes quienes desistieron de pelear lugares y cedieron ante Horacio González y José Ottavis. Fernando "Chino" Navarro quedó al frente del bloque en diputados.