Zannini mandó a Hebe a blanquear a Milani con una insólita entrevista
La titular de Madres de Plaza de Mayo entrevistó para su revista al militar acusado por crímenes de lesa humanidad. "Nunca torturé ni maté", afirmó. Culparon a los medios por esas imputaciones, exaltaron la figura de Cristina y avalaron la intervención del Ejército para realizar tareas en las villas.
La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le realizó una inesperada entrevista al cuestionado jefe del Ejército, César Milani, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, imputación que avalaron otros organismos cercanos al Gobierno como el CELS.

Zannini mandó a Hebe a blanquear a Milani con una insólita entrevista
"Bajo el título "La Madre y el General", la entrevista salió publicada en la revista "Ni un paso atrás", en la que se ve en la tapa a Milani con su uniforme y una foto del jefe castrense con Bonafini. La nota forma parte de una edición que conmemora los 30 años de democracia.

Casualmente, la entrevista se publica en días en que Cristina Kirchner y Carlos Zannini están presionando para que el Senado de la Nación apruebe el pliego de ascenso del militar. Esta presión se incrementó pese a que Miguel Pichetto avisó que no va a pelear por el ascenso de Milani, en una votación que será muy difícil para el kirchnerismo.

Zannini recibió la orden de Cristina de ignorar las impugnaciones en contra de Milani y comenzó a buscar los votos para conseguir el ascenso. El secretario de Legal y Técnica tiene una estrecha vinculación con Bonafini, que ha reconocido que en el Gobierno solo tiene vínculo directo con ese funcionario y la Presidenta.

En la entrevista en cuestión, Bonafini le hizo una única pregunta a Milani acerca de las denuncias por su presunta participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo y las torturas al preso político Ramón Olivera, causas por las cuales el CELS impugnó su pliego en el Senado.

¿Cómo toman tus hijos las denuncias contra vos? ", consultó. "Por ahí uno sufre más por ellos que por uno (...) Jamás, nunca, ni torturé, ni maté, ni estuve (…) Las calumnias e injurias vertidas sobre mi persona por parte de multimedios monopólicos y dirigentes políticos opositores al gobierno nacional han buscado exclusivamente perjudicar a la Presidente y tratar de impedir que el Ejército participe activamente de un proyecto nacional", respondió el jefe del Ejército.

“Los medios te arman una bola que Dios mío”, reflexionó Hebe, ante lo que Milani afirmó que “esta confrontación de un grupo, de unos medios, que quieren manejar todo. Instalan historias, fabrican. Si les gusta el gobierno, bueno; si no les gusta más, se acabó, que venga otro, tiene que venir otro que ellos dicen cuál es”.

"Gracias a Dios, estaba leyendo una encuesta donde Cristina tiene más de un cincuenta por ciento de imagen positiva. Ella es una militante fuerte y que sabe adónde quiere ir", afirmó Milani, en una declaración llamativa para un jefe del Ejército.

En otro tramo de la entrevista, el militar sostiene que existe “temor” de sus pares y él mismo para aparecer en público: "Yo estoy con esto de que me acusan por los Derechos Humanos y entonces pienso, si voy a un acto no vaya a ser cosa de que me puteen todavía". Ante esto, Bonafini le aconseja: "Si te putean, y bueno, allá ellos".

Por otro lado, Hebe le consultó “por qué no se acercan más a la gente de los barrios” y Milani expresó su deseo de que el Ejército pueda intervenir en las villas. “En los últimos tres meses hemos tenido 80 médicos trabajando en el Conurbano. A nosotros nos gustaría participar mucho más (…) ojalá pudiéramos trabajar en barrios, en casas”, manifestó.

Entonces, la titular de Madres opina que el Ejército "tiene que ir a las villas", una idea que respaldó el militar. "No depende de mí. Si me dijeran \'bueno, te damos una villa, cualquiera, y tenés ahí para trabajar y urbanizarla\', yo creo que sería espectacular", indicó.

"Hebe, con ayuda de ustedes, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios y yo quiero ser el más transgresor", cerró la entrevista el transgresor Milani.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    SantiagoN
    06/12/13
    11:51
    ¿Quién pdidió al ejército intervenir en las villas? Respuesta A: Mauricio Macri; respuesta B: Hebe de Bonafini.
    Responder
  • 6
    Chino
    05/12/13
    20:43
    2 FORROS que hacen lo que les ordenan por ser simplemente


    ¡¡¡ CORRUPTOS ¡¡¡
    Responder
  • 5
    Dina
    05/12/13
    20:18
    ¿Por qué nadie dice que Zanini fue preso porque era un funcionario de López Rega en el Ministerio de Bienestar Social?
    Responder
  • 4
    Acido
    05/12/13
    17:15
    Quieren convertir soldados en asistentes sociales?.
    Están totalmente fumados y fumadas.
    Este país es surrealista.
    Responder
  • 3
    Raul
    05/12/13
    16:57
    Es correcto urbanizar las villas pero el ejercito no està para urbanizar las villas sino para prepararse para defender la patria, las fronteras, que no nos exploten los recursos etcetera.
    Responder
  • 2
    DIEGO
    05/12/13
    16:45
    BOLSA de kk !!!! qué buena junta...TAL PARA CUAL. KK Y KK
    Responder
  • 1
    Isaias
    05/12/13
    16:42
    Como no lo va a entrevistar con cariño a Milani?...con todo lo que debe saber de los manejos financieros de Sueños compartidos el "inteligente" general , creo que Hebe hasta debería darle un beso en la boca jaja
    Responder
Noticias relacionadas

Senado: el kirchnerismo no tratará el pliego de Milani ni aunque lo pida Cristina

LPO
La presidenta quiere mandarlo en diciembre junto al resto de los asensos militares, pero en el bloque que conduce Pichetto no están dispuestos a aceptar el costo político de su ascenso. Mucho menos los aliados y sin ellos es imposible llegar a la mayoría.La opción sería esperar a un nuevo recinto, pero no hay certezas de su eficacia. 
Cristina insiste con el pliego de Milani aunque Pichetto no quiera votarlo

Cristina insiste con el pliego de Milani aunque Pichetto no quiera votarlo

LPO
La presidenta quiere ascender al virtual jefe de la fuerza, denunciado por delitos de lesa humanidad, aun cuando el jefe de su bloque haya hecho saber que no tiene apoyo suficiente. Zannini será el encargado de gestionar el apoyo. La sólida alianza que no puede romperse.

Milani más complicado: detuvieron a su ex jefe por una desaparición

Es por el caso del soldado Alberto Ledo, el mismo por el que cayó el pliego del jefe del Ejército. El capitán retirado Esteban Sanguinetti era el jefe de Milani y le habría ordenado que firme el acta de "deserción" del conscripto, una forma de ocultar su desaparición.

Senado: el pliego de Milani se trataría el martes y hay conmoción en el bloque K

LPO
Son varios miembros del bloque oficial que no están convencidos de avalar el pliego del polémico jefe del Ejército, frenado en junio por el Gobierno tras quedar implicado en casos de lesa humanidad. La comisión de Acuerdos lo debatiría el martes para tratarlo el miércoles 18. Pichetto busca cerrar aliados.

Organizaciones sociales de La Rioja ratificaron las denuncias contra Milani

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Rioja ratificaron las denuncias contra el jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en la última dictadura militar. Además, la madre del conscripto Ledo dijo que recibió amenazas.Â