Quien es el misterioso Néstor Avalle, el monje gris de Capitanich
Se trata de un ex periodista que fue su vocero en el Senado y en Chaco manejó la pauta publicitaria y la Lotería provincial. Con su jefe en Buenos Aires asumió en su lugar en el Afsca, donde deberá lidiar con el Grupo Clarín.
En otra muestra más sobre el poder que le confirió Cristina Kirchner, Jorge Capitanich no perdió su presencia en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y le cedió su lugar de director a s u mano derecha, Néstor Avalle.

Avalle es un viejo ladero de Coqui. Periodista de profesión, lo conoció cuando trabajaba en diario de Chaco y se mudó a la Capital para ser su vocero en el Senado de la Nación.

Como todos los que escoltan al chaqueño, aceptó su personalismo, que impide a alguien destacarse sobre su figura. Pero pudo convertirse en un asesor con más funciones que la prensa.

Ya en la gobernación de Chaco tuvo a su cargo la pauta publicitaria, pero sólo por un tiempo. Meticuloso, Capitanich prefirió luego darle esa responsabilidad a Pedro Miró, subsecretario Legal y Técnico de la provincia, un “Zannini” de Coqui.  Pero Avalle no perdió peso ni mucho menos: Capitanich lo puso de vocan en la Lotería provincial. 

El flamante director del Afsca fue el primer coquista en aterrizar en Buenos Aires porque el gobernador en uso de licencia todavía no pudo definir su equipo de trabajo. Allí deberá estudiar el plan de adecuación de medios propuesto por el Grupo Clarín y la reciente compra de Telecom por parte del Grupo Fintech, dueño del 40% de Cablevisión. 

Según pudo saber LPO, hasta ayer los funcionarios de la jefatura de Gabinete que trabajaron junto a Juan Manuel Abal Medina no sabían cuál sería su futuro. La mayoría pertenece a La Cámpora y llegó de la mano de Máximo Kirchner.

Entre ellos están los del área de medios. Uno de ellos es el subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo Rodríguez, encargado de monitorear la pauta publicitaria. Su ventaja es que el jefe directo es Alfredo Sccocimarro, quien además es vocero personal de Cristina. También es una incógnita el futuro del jefe de la Agencia Telam, Santiago "Patucho" Alvarez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    MI
    22/11/13
    17:41
    ECHALOS A TODOS CAPITANICH QUE NO QUEDE NI UNO SOLO
    Responder
  • 1
    MI
    22/11/13
    17:41
    ECHALOS A TODOS CAPITANICH QUE NO QUEDE NI UNO SOLO
    Responder
Noticias relacionadas
Analía Liba, la dama de hierro de Capitanich

Analía Liba, la dama de hierro de Capitanich

LPO
La mujer de mayor confianza del flamante jefe de gabinete es la coordinadora del Afsca en el NEA y la funcionaria clave de la relación del chaqueño con los medios. La Cámpora ya le echó el ojo, por temor a que tenga mucha influencia en el área de comunicación pública.
La interna Kicillof-Capitanich ya divide al Gobierno

La interna Kicillof-Capitanich ya divide al Gobierno

LPO
El jefe de Gabinete y el ministro de Economía mantienen una tensa cordialidad. Pero compiten por el manejo económico del Gobierno y ya empiezan a aparecer los primeros chispazos, al tiempo que comienzan a alinearse los distintos bandos. Kicillof quiere ampliar su área de influencia a distintos ministerios y tendría el aval de Cristina.