Diputados: Cruzan la movida de Capitanich para desplazar a Di Tullio
El chaqueño pidió ayer que Di Tullio le deje su lugar a alguien de otra provincia. "Es extemporáneo y se circunscribe sólo a un deseo personal", le respondió María Teresa García, secretaria parlamentaria del bloque Frente para la Victoria. Sospechan de una jugada de Capitanich.
El bloque oficialista de Diputados vive una mini crisis sin siquiera haberse reunido una sola luego de las elecciones, desatada por el sorpresivo pedido del chaqueño José Mongeló para que Juliana Di Tullio le deje la jefatura a él o un par de Entre Ríos y Formosa, las otras provincias donde el oficialismo ganó con holgura.

Mongeló se basó en el beneficio que significa para la provincia de Buenos Aires tener al presidente de la Cámara y a la máxima autoridad del bloque, quien heredó ese cargo en junio ante la salida de Agustín Rossi en diciembre.

“Quiero que sea como en 2003 y 2007. Que el presidente sea bonaerense pero el jefe de bloque no. Si es necesario puedo asumir la responsabilidad”, se auto postuló, en diálogo con LPO.

García, encargada de reunir el quórum y mantener la armonía del bloque, le salió al cruce: “Estamos convencidos que nuestro bloque es un resorte de la presidenta de la Nación. Somos el bloque del partido de Gobierno y es prudente reservar estas opiniones hasta que haya una decisión desde la conducción”, le dijo a LPO.

“Es una descortesía hablar así de una compañera como Juliana Di Tullio. Es extemporáneo y se circunscribe sólo a un deseo personal de Mongeló. Somos un bloque sólido con estatura política”, completó la diputada.

Los diputados oficialistas prevén que haya una sesión el 27 de noviembre para sacar temas pendientes de poco interés y recién después saber los deseos de la Casa Rosada sobre las próximas autoridades.

Anoche, los oriundos de la provincia de Buenos Aires tuvieron su clásica reunión semanal, esta vez con rectores de las universidades.

Fuentes del bloque creen que Mongeló habló con la venia de Capitanich, quien no oculta sus aspiraciones presidenciales y por estos días quiere evitar que Scioli sea el natural candidato del peronismo.

De todos modos, el diputado rebelde fue secretario de Gobierno de la primera gestión de Capitanich pero no terminó en los mejores términos, o al menos no en los suficientes para que el gobernador lo promoviera para la Cámara.

Su banca la gestionó personalmente Cristina Kirchner a través de Máximo, quien tuvo que discutir duro con “el Coki”. Esa tensión nunca se apagó del todo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Diputados: Máximo quiere a un amigo de secretario parlamentario para controlar la Cámara

LPO
El hijo de la presidenta ubicaría en ese cargo al santacruceño Fernando Basanta, funcionario del Ministerio de Justicia. Sería la puerta para estar más encima del bloque oficialista que estará al filo del quórum. Un candidato era Luis Cigogna, pero asumirá como diputado en lugar de Insaurralde.
Los gobernadores que fueron a San Juan. Capitanich, atrás.

Bronca de los gobernadores con Capitanich porque quiso pegarle a Scioli en el homenaje a Gioja

LPO
El gobernador de Chaco quiere erigirse como el candidato a presidente de los gobernadores e intentó aprovechar la visita de un grupo de mandatarios provinciales a San Juan para hacer una declaración contra la campaña bonaerense que encabezó el ex motonauta. Pero le dijeron que no era el momento.
Julián Domínguez y Juliana Di Tullio.

Diputados: en el bloque K quieren a Julián pero no a Juliana

LPO
El chaqueño Mongeló pidió que Di Tullio le deje la jefatura de bloque a alguien del interior y en la presidencia continúe Domínguez. "No puede tener todo Buenos Aires. Así era con Néstor y estoy dispuesto a tomar la responsabilidad", se postuló. Reunión de los bonaerenses.
El triunfo de Capitanich mete una cuña entre Scioli y Urribarri

El triunfo de Capitanich mete una cuña entre Scioli y Urribarri

LPO
El gobernador de Chaco ganó con el 60% de los votos y quedó posicionado en la carrera para la sucesión de Cristina Kirchner. Fue la figura más destacada en el búnker del FPV y hoy ya habló de la pelea por el 2015. El entrerriano también salió fortalecido pero deberá lidiar con un actor inesperado, que es mejor visto dentro del PJ. Scioli, el más golpeado de la jornada.
Jorge Capitanich.

Capitanich quiere desplazar a Scioli de la presidencia del PJ y genera resistencias

LPO
El gobernador de Chaco continúa con sus movimientos para ser candidato a presidente en 2015. Ahora busca ser titular con el PJ y correr a Daniel Scioli con la ayuda de gobernadores que perdieron contacto directo con la presidenta Cristina Kirchner. "Los que sacamos más votos tenemos que conducir al partido", reclama. 
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

La denuncia por estafa que puede complicar la carrera presidencial de Capitanich

LPO
La justicia chaqueña investiga una denuncia de once capacitadores de la Universidad Popular, quienes entregaban cheques en blanco y cobraban 1200 pesos. El presidente es Atilio Fonti, leal al gobernador, quien acusó a los trabajadores de ser unos "vagos".