Aumento inmobiliario: Scioli con números ajustados para alcanzar los dos tercios en el Senado
El escenario más ajustado para aprobar el aumento del impuesto Inmobiliario está en el Senado. Descartado el massismo que ya adelantó que no lo votará, Scioli necesitará de la UCR, el FAP y un grupo de legisladores peronistas para llegar a los dos tercios. 
La clave para aprobar el aumento del impuesto Inmobiliario en el Senado bonaerense pasará por un acuerdo de fuerzas políticas. El Frente Renovador ya rechazó de plano la aprobación por lo que el Gobernador necesitará de los votos de bloques más chicos como la UCR, el FAP y los tres de Unión-Pro Peronista para llegar a los dos tercios.

El gobierno provincial giró hoy a la Legislatura el presupuesto 2014 junto a un aumento del Inmobiliario maquillado a través de una contribución especial para gastos de Seguridad. Ambas iniciativas ingresaron al Senado minutos antes de las 21 y serán evaluadas a partir del miércoles por las diferentes comisiones legislativas, a las que asistirán ministros del Ejecutivo.

La clave pasará por los acuerdos con otras fuerzas que el oficialismo necesita, en particular, para aprobar el aumento del Inmobiliario en el Senado. El presupuesto queda aprobado con la mayoría simple, pero para la Ley Fiscal e Impositiva deber contar con dos tercios.

En el caso de que los 46 senadores estén presentes en el recinto, el oficialismo deberá contar con 31 votos, es decir que necesitará sumar 11 senadores de la oposición a los 20 que tiene el bloque del Frente para la Victoria. La clave, en caso que se complique llegar a los 31, podría ser apelar a algunas ausencias, para bajar en tal caso el número necesario para alcanzar los dos tercios.

El presupuesto será de 183 mil millones de pesos, un 31% más que el de este año, no contiene pauta de aumento salarial para 2014, creará nuevos cargos en salud y seguridad, y presupone un endeudamiento por 14.551 millones de pesos y el pago de 16.112 millones por vencimientos de deudas con el gobierno nacional, organismos multilaterales de crédito y tenedores de bonos, entre otros.

El “mensaje” del presupuesto que difundió hoy el Ejecutivo establece como ya se había adelantado la creación de 3.500 cargos para la atención de la Salud de la Provincia. Según se explican la idea es dotar de personal las nuevas Unidades de Pronta Atención y los nuevos servicios hospitalarios. En tanto, al área de Seguridad se incorporarán 6.000 nuevos cargos de efectivos policiales.

Así, Seguridad y Salud se llevarán el 80% de los 12.000 que se prevén crear en 2014. El 20% restante, se distribuirá entre personal administrativo y cargos docentes para reforzar la política educativa provincial.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sergio Massa durante la reunión de hoy junto a intendentes y legisladores

Provincia: Massa bajó la orden de rechazar cualquier aumento impositivo

LPO
Sergio Massa reunió en Tigre a sus senadores y diputados para comenzar a unificar la agenda de temas a tratar en la Legislatura. Puntualmente, instó a sus representantes a rechazar cualquier endeudamiento o aumento impositivo que contenga el Presupuesto 2014.  
Mariano Cervellini, Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, junto a Alberto Pérez y Silvina Batakis

Scioli giró el presupuesto al Senado y espera recaudar 1.000 millones con el aumento

LPO
El gobierno de Daniel Scioli envió el presupuesto 2014 a la Legislatura. Incluye el aumento en el impuesto Inmobiliario del 18% maquillado mediante la creación de una contribución para Seguridad. Desde el sciolismo calculan que recaudarán unos 1.000 millones. También se envió el pliego del Fiscal de Estado.
Scioli junto a Paco Pérez en su visita del miércoles a Mendoza

Scioli disfraza el aumento de impuestos con una "contribución" para Seguridad

LPO
Daniel Scioli girará recién la próxima semana a la Legislatura el presupuesto 2014. Según trascendió, hubo cambios en la estrategia para obtener más recursos. No habrá retoques en la base imponible del Impuesto Inmobiliario pero se creará una contribución especial, dentro de las partidas, destinada a Seguridad. 

Diputados de De Narváez dispuestos a votar la suba de impuestos de Scioli

LPO
La crisis estalló dentro del bloque de diputados de Francisco De Narváez en la Provincia. Los legisladores aseguraron que mantendrán su independencia para definir postura sobre el aumento de impuestos. Desconocen la conducción del Colorado. 
Scioli ya tendría los votos para sacar el aumento del inmobiliario, pero no el endeudamiento

Scioli ya tendría los votos para sacar el aumento del inmobiliario, pero no el endeudamiento

LPO
La aprobación será por mayoría simple y el bloque oficialista tendría asegurado el respaldo clave del radicalismo, luego de la designación del fiscal de Estado. El escenario es más complicado para el endeudamiento, donde sí necesita dos tercios. El sciolismo quiere aprobarlo la semana próxima.