21.10.2013
(3)guardarlectura zen
Oviedo visitó el Hospital Ramos Mejía
El médico y candidato a legislador porteño de Aluvión Ciudadano, Carlos Oviedo, visitó el Hospital Ramos Mejía y pidió "volver a pensar en el sistema de salud pública como un servicio, como un derecho básico".
Mejorar el sistema de salud pública es uno de los ejes sobre el que trabaja el médico sanitarista y candidato a legislador porteño, Carlos Oviedo. Esta mañana, en su recorrida por el Hospital Ramos Mejía, conversó sobre sus propuestas, con pacientes y profesionales de la salud. Entre ellas, se destaca la mejora del salario de los trabajadores de hospitales: "Proponemos mejoras en el salario, tal como lo hicimos en el Gandulfo –en Lomas de Zamora- donde todo lo que entraba por Obra Social se redistribuía entre todos los trabajadores del hospital. Así, todos cobraban un extra al salario. Es decir un incentivo para sus tareas, y de esa forma también garantizar metas que fuimos llevando adelante".

Poco antes, en la entrada principal del Hospital Ramos Mejía, Oviedo fue recibido por el Dr. Carlos Rojo, presidente de la gremial del hospital, y por la obstetra y también candidata por Aluvion Ciudadano, Dra. Claudia Negri. Luego de compartir un desayuno con médicos de distintas especialidades, en donde escuchó las graves problemáticas y dio a conocer sus proyectos en materias de salud, el doctor Oviedo recorrió diversos servicios de la institución.

En la caminata, Oviedo saludo a pacientes y profesionales, muchos de los cuales lo reconocieron, ya que fueron compañeros del trabajo cuando Oviedo era director del emblemático hospital porteño. Entre otros reclamos, le plantearon la falta de profesionales en enfermería y las malas condiciones en general con que se trabajan en el Ramos Mejía. “Desde falta de insumos y obsoletos equipamientos, a las malas condiciones laborales del recurso humano”, destacó el ex director del nosocomio, al concluir la recorrida.

Antes de retirarse, Oviedo declaró: "Siento una gran emoción al recorrer el Ramos Mejía, un hospital que quiero mucho porque fui su director. Debo felicitar a todo el recurso humano que hace un trabajo abnegado, a pesar del deterioro edilicio, la falta de equipamiento y, en muchos aspectos, la falta de insumos. El equipo médico hace maravillas con tan poco. Es una vergüenza que el gobierno de Macri no haya aumentado el salario de nuestros profesionales, y además no renovar el plantel, teniendo presupuesto para hacerlo".

Y señaló: "la maternidad, que debería ser un lugar hermoso para recibir a los recién nacidos, solo tiene 26 camas y 4 baños. Esto muestra la falacia del aparato del macrismo, que insiste en decir que se invirtió en salud, cuando la evidencia demuestra que es solo una mentira”.

“El Ramos Mejía, es el hospital más importante de la ciudad de Buenos Aires, con 2.200 trabajadores, pero falta todo tipo de recursos”, insistió Oviedo. Y agregó: “Los demás hospitales porteños están igual o peor. Por caso visitamos el Piñeiro y el Santojani,, en los dos hay filtraciones graves de desagües cloacales, con peligro de infecciones para los pacientes, por mencionar una de las falencias mas evidentes”, puntualizó.

Por su parte, Claudia Negri, obstetra y candidata de Aluvion Ciudadano, sostuvo: "Hay cierta persecución del Gobierno de la Ciudad, tenemos auditorias permanentes de firmas. No salen los nombramientos. Y tampoco nos permiten cubrir suplencias de guardias por otros profesionales, entre otros problemas que día a día, entorpecen la prestación de una buen sistema de salud, como el que podríamos estar brindando a la gente".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
OTRO QUE XQUE ES MEDICO SE CREE GENIO...Y QUE PIENSA QUE HAY QUE REGALAR TODO..COMO TODO ZURDO SOLO DISTRIBUYEN... LO QUE LA "ODIADA" DERECHA Y LOS TRABAJADORES PRODUCEN.....
2
OTRO QUE XQUE ES MEDICO SE CREE GENIO...Y QUE PIENSA QUE HAY QUE REGALAR TODO..COMO TODO ZURDO SOLO DISTRIBUYEN... LO QUE LA "ODIADA" DERECHA Y LOS TRABAJADORES PRODUCEN.....
1
OTRO QUE XQUE ES MEDICO SE CREE GENIO...Y QUE PIENSA QUE HAY QUE REGALAR TODO..COMO TODO ZURDO SOLO DISTRIBUYEN... LO QUE LA "ODIADA" DERECHA Y LOS TRABAJADORES PRODUCEN.....