Santa Cruz: La red clientelar kirchnerista detrás de la utilización política de niños
Las fotos de nenes con pecheras de Unidos y Organizados en un jardín de Caleta Olivia son una muestra de la red de asistencialismo montada por la agrupación de Máximo Kirchner en su provincia. Los recursos nacionales para financiar la campaña del FPV. "Es un plan desesperado para conseguir votos", dijo un concejal.
El kirchnerismo puso todo el aparato del Estado nacional a disposición de Máximo Kirchner para tratar de evitar un papelón en las elecciones en Santa Cruz. \'Poner toda la carne en el asador\' en medio de una feroz campaña, puede llevar a algunos excesos como el que cometió el Frente para la Victoria en un jardín maternal de Caleta Olivia, donde vistieron a niños con pecheras de Unidos y Organizados.

El escándalo fue develado insólitamente por la secretaria de la segunda candidata a diputada nacional del FPV, Ana María Urricelqui, que publicó las fotos en su Facebook sin reparar en el detalle de la utilización política de los menores. Urricelqui fue una de las organizadoras de la jornada que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad patagónica.

Según comentó a LPO un dirigente local, el jardín maternal y el CIC son manejados por funcionarios que responden directamente al intendente de Caleta Olivia, el kirchnerista José Córdoba.

Los fondos para los CIC son aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, una de las patas fundamentales de la red clientelar de La Cámpora en la provincia. El referente local de la agrupación Kolina, Luis Huanco, blanqueó en diálogo con el diario La Prensa de Santa Cruz que este tipo de acciones son parte de “una política nacional”.

El gobernador Daniel Peralta señaló a otro de los referentes de la cartera de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, y al diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro como los responsables de las pecheras.

Como en otras localidades donde el FPV es oposición, en Santa Cruz el kirchnerismo utiliza a ANSES y el PAMI como una estructura estatal paralela. Allí, responde directamente a Máximo Kirchner y hace uso discrecional de los fondos nacionales, según explicó a este medio un dirigente opositor.

“Las actividades de gestión de Anses, como la entrega de notebooks de Conectar Igualdad, se convirtieron en actos de campaña de (Mauricio) Gómez Bull”, comentó a LPO el concejal de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz.

Santa Cruz: La red clientelar kirchnerista detrás de la utilización política de niños
“Acá estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga este tipo de cosas. Son manotazos de ahogados, es un plan desesperado para conseguir votos”, afirmó Acuña, que explicó que actos como el de las pecheras “viene dirigido desde Buenos Aires, hay gente asesorándolos”.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, confirmó en diálogo con TN que las actividades de gestión terminan convirtiéndose en actos de campañas. "Los candidatos del FPV son los que entregan las netbooks, libros o el material didáctico que llega a través del Ministerio de Educación de la Nación", afirmó y explicó que lo hacen "sorteando todas las articulaciones que se venían dando con las autoridades educativas de Santa Cruz".

Denuncia contra Unidos y Organizados

El gobierno de Daniel Peralta anunció que denunciará la "aberrante" y "burda" utilización política de niños. Según detalló la mencionada Oliva, se trata de una violación de la ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Esto está enmarcado en la ley 26.061 y nosotros, como ente de supervisión de todas las actividades educativas de la provincia, vamos a ser las presentaciones correspondientes porque nadie se puede hacer el ciego ni el sordo frente a una utilización burda de los niños", dijo Oliva, que le apuntó a las autoridades municipales de Caleta Olivia.

El concejal Acuña Kunz le dijo a LPO que el radicalismo también está analizando una denuncia contra las autoridades municipales por la violación de la ley 26.061, al tiempo que presentarán un proyecto de repudio en el Concejo Deliberante, aunque a sabiendas de que será bloqueado por el kirchnerismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    frente para el sakeo
    04/10/13
    12:05
    ESTAS SON praktikas NAZI FASCISTAS...............LES KEDAN POKITOS MESES........A LABURAR CHORROS Y VAGOS DE MIERDA
    Responder
  • 7
    SIN PERDON DE DIOS
    03/10/13
    22:01
    NO TIENEN VERGUENZA NI DIGNIDAD HIJOS DE MIL PUTAS.

    NO QUIERAN LAVARLE LA CABEZA A LOS PIBES, KIRCHNERISTAS INMUNDOS, PODRIDOS
    Responder
  • 6
    Luciana Erres
    03/10/13
    19:32
    Estamos en un país en el que el gobierno popular le cambia el sexo a un nene de 7 años con sólo pedirlo su madre, argumentando cuestiones de deseo e identidad que se manifiestan recién en la pubertad; eso es poder, un Estado que es dueño felizmente de la vida y el destino de los argentinos. Pues debemos concluir entonces que todos los nenes que se pusieron la pechera lo hicieron por voluntad y porque son políticamente conscientes del proyecto nacional y popular. Bien por sus padres que les enseñan lo que se debe. No es manipulación; sólo enseñarles a ser agradecidos. A veces los nenes son tan lindos y nos enseñan tantas cosas; como ser dignos en la obediencia, callarse y apoyar. Un ejemplo realmente. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 5
    Vendetta
    03/10/13
    19:14
    Ricardo, que desmienten las fotografías ahora? Tienen que sacarlos de sus cargos y sin sueldo, además de una denuncia penal por no respetar los derechos de los niños.
    Responder
  • 4
    Claudio Yo
    03/10/13
    19:01
    Las fotos no se pueden desmentir. !!!
    Responder
  • 3
    Andy
    03/10/13
    18:57
    Firmaban desmentida o los echaban...
    Desmientan todo lo que quieran, las fotos están.
    H U N D I D O S
    Responder
  • 2
    Ines
    03/10/13
    18:17
    A CFK NO LE DA VERGUENZA UTILIZAR NIÑOS PARA RECAUDAR VOTOS ES DESPRECIABLE HACE CUALQUIER CISA
    Responder
  • 1
    ricardo
    03/10/13
    17:40
    lean la desmentida firmada por los directores de los jardines involucrados.
    Responder
Noticias relacionadas
Pecheras K en un jardín

Pecheras K en un jardín

Unidos y Organizados repartió pecheras en una actividad infantil en un jardín de infantes de Caleta Olivia. Daniel Peralta acusó a Emilio Pérsico y al Chino Navarro. "Esto me causa vergüenza ajena", afirmó el gobernador.