El PO acusó al kirchnerismo de cometer un “latrocinio” con la candidatura de Pablo Ferreyra
Desde el Partido Obrero calificaron como "manipulación política" la candidatura a legislador del hermano del militante asesinado en 2010. "Cristina Kirchner jamás condenó el crimen de Mariano ni a sus autores", advirtieron.
El Partido Obrero cuestionó con dureza la candidatura a legislador porteño de Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del PO asesinado en 2010 en medio de una protesta contra la tercerización laboral en los ferrocarriles.

Desde el PO señalaron que el Gobierno “manipula” a Pablo Ferreyra, que es el primer candidato de la lista colectora que el kirchnerismo presentará en octubre en la Ciudad, para “zafar una elección” apropiándose de un apellido asociado a la “lucha librada contra la tercerización del trabajo, la burocracia sindical y los vaciadores del ferrocarril”.

A través de un comunicado firmado por Gabriel Solano, candidato a diputado nacional, el PO advirtió que “Cristina Kirchner jamás condenó el crimen de Mariano ni a sus autores” y que “los K cometen un verdadero latrocinio cuando utilizan el apellido de nuestro compañero para que ingresen a la Legislatura los responsables de la masacre de Cromanón”. La segunda candidata de la lista de Ferreyra es María Elena Naddeo, del riñón de Aníbal Ibarra.

A continuación, el comunicado completo:

El kirchnerismo presentó para la Legislatura de la Ciudad una colectora encabezada por Pablo Ferreyra, hermano de nuestro compañero Mariano, asesinado por la patota de Pedraza en octubre de 2010. La intención del oficialismo es asociar una de sus listas de legisladores con un apellido que representa la lucha librada contra la tercerización del trabajo, la burocracia sindical y los vaciadores del ferrocarril.

La manipulación política es mayúscula. Mientras se inscribía la colectora, los trabajadores tercerizados del ferrocarril volvían sobre las vías (esta vez en el Mitre) porque siguen recibiendo salarios y condiciones de trabajo muy distantes a la de los ferroviarios bajo convenio. El gobierno les envió de la Gendarmería. En la misma línea el gobierno ha saludado el nombramiento del burócrata pedracista Sergio Sasia al frente de la Unión Ferroviaria, a pesar de que él también es propietario de una empresa tercerizada. En verdad, la tercerización laboral ha sido un eje del ‘modelo’ K, que fundó la recuperación económica de sus primeros años en los bajos salarios y el trabajo precario.

Asociar el apellido de Mariano a una colectora K es una misión imposible, además, si se tiene en cuenta la posición del gobierno en la lucha por el juicio y castigo al crimen de nuestro compañero. Cristina Kirchner jamás condenó el crimen de Mariano ni a sus autores. Sus declaraciones iniciales se concentraron en el ataque a los manifestantes, lo que refrendó en el intento posterior de encarcelar a los compañeros de Mariano en diciembre de 2010.

No se puede pasar por alto que la colectora K encabezada por Pablo Ferreyra integra en un lugar protagónico a los legisladores de Aníbal Ibarra que buscan su re-re. Si de impunidad se trata, los K cometen un verdadero latrocinio cuando utilizan el apellido de nuestro compañero para que ingresen a la Legislatura los responsables de la masacre de Cromanón.

En su etapa de ascenso, el gobierno se valió de la cooptación para neutralizar la lucha del movimiento popular. En este caso persigue el objetivo más modesto de querer zafar de una elección empleando un apellido. Es otra maniobra desesperada de un kirchnerismo en descomposición.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    LOBO ROJO
    10/10/13
    03:23
    donde estaba ,ALTAMIRA,PITROLA,SOLANO ,esa cupula burocratica que manda niños a librar,batallas de grandes.ellos no ponen el pecho a las balas,ponen la CARIPELA,para la foto,en cada eleccion....el PARTIDO OBRERO no tiene el traste limpio para hablar............
    Responder
  • 3
    Vicky
    12/09/13
    17:26
    Justo el PO habla, que cuando el cuerpo de Mariano Ferreyra estaba todavía caliente, pretendió usar su muerte con fines proselitistas, y de hecho lo usó, en ese momento y aún ahora. Son repugnantes.
    Responder
  • 2
    Horacio
    12/09/13
    15:34
    Es verdad Raul, lo que molesta es que el gobierno cómplice de los asesinos, recordá las escuchas a Tomada, la zona liberada de la Federal de Aníbal Fernández, el apoyo constante a la Lista Verde pedracista, la prisión de los compañeros de Mariano, el ninguneo de Cristina entre otras cosas, ahora lleve como primer candidato en la colectora al hermano de Mariano. Así como duele ver a Susana Trimarco defendiendo a la Cámpora.
    Saludos
    Responder
  • 1
    Raul
    12/09/13
    14:48
    La vida de Mariano más allá de su orientación política era de él y nadie más. El PO no se puede apropiar como un ícono/mártir. Otro tema es lo que hace el hermano, aprovechando la muerte de Mariano para sacar unos votos
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Ferreyra

Castigo a Tomada: Ahora Cristina piensa en Pablo Ferreyra como legislador

LPO
El hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado durante una protesta en 2010, suena para el primer lugar de la lista de legisladores del Frente para la Victoria en Capital, en lugar de Tomada, que tenía una relación fluida con José Pedraza, condenado por el crimen.
Tomada: “Esta grabación me cagó la candidatura”

Tomada: “Esta grabación me cagó la candidatura”

LPO
El ministro de Trabajo quedó muy golpeado por la difusión del audio de su charla con el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza, usado en el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra. Hoy pegaba portazos en el ministerio asegurando que murió su última chance de ser candidato en las elecciones de este año.
Pablo Ferreyra

Ferreyra criticó a Scioli y se sospecha una jugada de Larroque

LPO
Pese a que Cristina dio la orden de no atacar al gobernador, el candidato de la colectora kirchnerista en la Capital dijo que "es un componente regresivo de todas las conquistas de estos últimos años". En el sciolismo creen que el titular de La Cámpora es el autor intelectual de los misiles.