"No somos loquitos ni chorros"
Mariano Recalde defendió la gestión de La Cámpora en Aerolíneas. Pese a que tiene un déficit diario de casi 3 millones de dólares, dijo que los números son "excelentes". Volvió a prometer "déficit cero", algo que ya había estimado para 2012.
Mariano Recalde defendió su gestión en Aerolíneas Argentinas y aseguró que "no somos loquitos ni chorros ni vaciadores ni hacemos descalabros con la guita". "La gestión es hiperprofesional y no tiene, podría pero no tiene, técnicos ni gerentes que sean de La Cámpora", añadió.

En una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, Recalde se animó a decir que los números de la línea aérea son "excelentes", pese a que se estima que el déficit diario es de unos tres millones de dólares. "en 2013 vamos a llegar a un déficit de un 12% de la facturación. Arrancamos con 858 millones de dólares déficit y este año vamos a estar en 250, mucho más tolerable en términos relativos, sobre todo", indicó. Los números publicados a fines de 2012 daban un déficit récord de 976 millones de dólares

Pese a esto, el dirigente de La Cámpora dijo que "en condiciones normales, pronto" podrán llegar al déficit cero, meta que el funcionario había prometido para el año pasado, pero lejos estuvo de lograr.

El argumento para justificar el descalabro financiero de Aerolíneas es que "las empresas aerocomerciales más importantes del mundo perdieron plata. Es una industria muy jodida". Además, indicó que las líneas que no están subsidiadas "son como los canales de televisión, pierden plata". "Son instrumentos que ayudan a potenciar otros rubros. Las líneas aéreas son instrumentos de poder", intentó explicar.

Por otro lado, Recalde dijo que los subsidios (a los que llamó "partidas de asistencia") fueron menores este año y "en el segundo semestre le pedimos al Estado que nos recorte un 30% de lo fijado por el Congreso". Sin embargo, según reveló LPO hace dos meses, al 31 de mayo Aerolíneas ya había consumido el 51% de los fondos previstos en el Presupuesto Nacional.

Después de la difusión de un video en el que insultaba a algunos legisladores y se quejaba por tener que ir a dar explicaciones, Recalde dijo ahora que "quiero ir al Senado a exponer todos los números de Aerolíneas. Estoy esperando una convocatoria del Congreso o los medios, porque son números excelentes".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Julián
    10/09/13
    12:42
    Como quisiera verlo el resto de su vida picando piedra y sometido a trabajos forzados para pagar la deuda generada por el desmanejo y choreo que hicieron en AA. Que no le alcance la vida para pagarla (gracias a la quema de recursos perpetrada por el mismo) y que se muera picando piedra expuesto a los rayos de sol.
    Responder
  • 8
    Adrian
    10/09/13
    05:23
    No, son LOCOS y FLOR DE CHORROS.
    Responder
  • 7
    Abejorro
    09/09/13
    19:04
    Tiene mucha razón Recagalde jr. No son loquitos ni chorros. No. Son CHORRAZOS y Reverendos HdP!!!
    Responder
  • 6
    Y si..
    09/09/13
    18:00
    Apenas llegó se fue con un avión de AA a ver un partido de football al Uruguay dejando una noche avión varado..Para muestra basta un botón...
    Responder
  • 5
    peregunton
    09/09/13
    17:08
    Mariano, no seria mejor que publiques los balances, asi no tengo que creer en las mentiras de la corpo ?
    Responder
  • 4
    verdadero
    09/09/13
    17:01
    REALMENTE DEMUESTRA QUE NO SABE DÓNDE ESTÁ PARADO NI CUÁL ES SU TAREA. SOLO SIRVE PARA AFANAR PARA ÉL Y SUS SOCIOS EN EL DESCALABRO QUE HAN LOGRADO CON SU NO GESTIÓN. UN INÚTIL DIGNO DE ESTAR EN EL CÍRULO ÍNTIMO DE LA MAYOR DESGRACIA DEL PAÍS EN EL ÚLTIMO SIGLO. LA GESTIÓN DE CRISTINA, QUE JUNTO A SU MARIDO TIRARON TANTO EN SUS BOLSILLOS COMO EN DESPILFARROS Y PLANES CLIENTELARES (NUNCA EN INVERSIÓN SERIA Y CREACIÓN DE TRABAJO) LOS MEJORES 9 AÑOS DE PRECIOS DE COMMODITIES EN LA HISTORIA DEL MUNDO. TODOS LOS PAÍSES DE SUDAMÉRICA MEJORARON AUNQUE EN DISTINTAS ESCALAS. NOSOTROS ESTAMOS PEOR SOCIALMENTE Y DUPLICAMOS NUESTRA DEUDA COMO ESTADO. AUNQUE LA HAYAN DISFRAZADO DICIENDO QUE DISMINUÍA LA EXTERNA (COSA QUE TAMBIÉN ES MENTIRA) Y REEMPLANÁNDOLA POR EL ROBO DE LOS FONDOS DE RESERVAS DEL BCRA, DE LA ANSES Y DE CUÁNTOS ORGANISMOS QUE RECAUDABAN EN EL PAÍS Y TENÍA ALGUNA RESERVA EN SUS BALANCES. HAN DEPREDADO TODO LO QUE HABÍA. Y AHORA, TRATARÁN DE IRSE VICTIMIZÁNDOSE.
    Responder
  • 3
    Luciana Erres
    09/09/13
    14:07
    Claro que no cumpa, son laburantes que la vienen peleando como puede, lo de ustedes es, como dijo Víctor Hugo Morales, pelear con una cuchara contra las espadas de la corporación y el mal. Por eso tranquilos, la historia los va a absolver de tanta ofensa gratuita y mentiras. No olvidemos que los funcionarios del sistema de transporte aéreo nacional afrontan causas por los viajes de aviones de Souther Wins con cocaína a Europa, la tonelada de droga hallada en Madrid en la nave que trasladaba a Lázaro en nuestro país y otros hechos. Cuando son demasiadas las cosas da para desconfiar; y el pueblo desconfía. Y el pueblo tiene razón. Basta de mentir. Aerolíneas es orgullo nacional, por algo los subsidios que manejarán sus funcionarios el año próximo serán de 3.120 millones de pesos. Si hicieran las cosas mal, Cristina no les daría esa plata. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 2
    CARCEL PARA TODOS Y TODAS
    09/09/13
    12:34
    No recalde, ya sabemos que no sos ningún loquito, lo que sí sos ES CORRUPTO, DELINCUENTE IMPUNE ( POR AHORA , CLARO ) y sobre todo, a costa de todos los Argentinos. No es reiterativo decirte que puede que la jefa se salve ( la duda es porque hasta Menem tuvo que estar preso en jaula de oro por un tiempo ), pero vos, quedate totalmente tranquilo que vas a ser un paciente concurrente de " CARCEL PARA TODOS Y PARA TODAS ".
    Responder
  • 1
    MGC
    09/09/13
    11:59
    sin palabras
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde

Cristina le ordenó a Recalde que muestre los números de Aerolíneas

LPO
La presidenta le exigió al presidente de la empresa que vaya mañana al Senado a presentar los números de la aerolínea para mostrar una imagen de transparencia a cuarenta días de las elecciones. Pero los gremios creen que sólo van a hacer "un juego de palabras" y volverán a esquivar el balance que no presentaron desde la estatización.