Provincia
Cristina tiene en la mira a Granados y no le cree la pelea con su hermana
El pase de Leonor Granados al massismo despertó la suspicacia de la Presidenta hacia el intendente de Ezeiza. Ayer circularon rumores sobre despidos de familiares, pero en el Gobierno lo desmintieron. La tensión se da en medio de la bronca de los alcaldes por las listas colectoras en Florencio Varela, Ituzaingó y Quilmes.

Cristina Kirchner tiene en la mira a Alejandro Granados

luego del pase de su hermana Leonor a las filas de Sergio Massa

. El intendente de Ezeiza se apuró a despegarse del salto de la senadora bonaerense y ratificó su pertenencia al kirchnerismo. Lo mismo hizo su esposa Dulce, que salió con los tapones de punta contra su cuñada.

Sin embargo, la presidenta desconfía de Granados y en las últimas horas empezó a sonar fuerte la posibilidad de una represalia. Cristina considera muy sospechoso que el intendente de Ezeiza no haya condenado públicamente la decisión de su hermana y menos todavía criticado a Massa.

Ayer, en la Casa Rosada comenzó a zonas fuerte el rumor de que Cristina había ordenado el despido de familiares del alcalde que ocupan importantes cargos en organismos del Estado.

Fuentes del Gobierno consultadas por LPO desmintieron que por el momento vayan a producirse despidos. En tanto, en el entorno de Granados dijeron no tener ninguna información acerca de esa posibilidad.

Pero lo que no está en duda es que la tensión está latente. Eso explica

la abrupta reacción de la diputada nacional y candidata a la reelección Dulce Granados

. La esposa del intendente, amiga personal de Cristina, lanzó un proyecto legislativo para castigar a los “traidores” y calificó a su cuñada como una “sinvergüenza política”.

El recelo con los intendentes

Esta bronca de Cristina con Granados se enmarca en una situación de tensión entre la Jefa de Estado y los intendentes del Conurbano, acelerada luego de las elecciones primarias. En la Casa Rosada, se reflotó la vieja desconfianza acerca del doble juego electoral de los jefes distritales, algo que se agravó con los rumores de inminentes saltos al massismo.

En tanto, algunos intendentes no ocultan la bronca con el Gobierno por las listas colectoras en Florencio Varela, Ituzaingó y Quilmes. Salvo en el último caso, donde Francisco “Barba” Gutiérrez se impuso por escaso margen, en los otros dos distritos los votos que se llevaron las listas de Nuevo Encuentro terminaron derivando en derrotas del oficialismo.

Como adelantó LPO, Julio Pereyra y el “Barba” Gutiérrez se reunieron con Carlos Zannini para pedirle que baje esas boletas en las elecciones de octubre

. El secretario de Legal y Técnica dejó el caso en manos de Cristina, que tiene tiempo hasta el 7 de septiembre para resolverlo.

Pero los contactos entre los intendentes y el “Chino” continúan. Tras el salto de Leonor Granados, el panorama cambió y Zannini les dejó claro que la presidenta está muy molesta. “Cristina está enojada con Granados, no cree que la pelea con la hermana sea cierta”, le comentó el funcionario a un alcalde, según comentaron a LPO.

La bronca en los distritos fue puesta de manifiesto por dos considerados ultrakirchneristas: Carlos Kunkel y su esposa, la senadora bonaerense Cristina Fioramonti

. Aliado incondicional de Pereyra, el diputado se quejó porque los sabbatellistas “carroñan votos”. “Dicen respaldar al gobierno nacional y después hacen un ataque sistemático en los municipios”, disparó.

“Nuevo Encuentro adhiere al proyecto nacional pero en Florencio Varela viene perdiendo respecto de la propuesta que nosotros le hacemos. Pero los votos que junta no son votos de la oposición, nos saca votos a nosotros y en algunos casos sacan por confusión (…) están dentro del proyecto, pero tendrían que trabajar de otra manera, no carroñando del mismo espacio”, había fustigado Fioramanti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    carlos gonzalez
    04/09/13
    11:26
    haber RENZO "kirchnerista de la primera hora" jeje ex peronista... contanos como hiciste para comporarte la camioneta en la que andas? con tu sueldo de funcionario
    Responder
  • 16
    profesor historia
    01/09/13
    21:30
    Los municipios del Sur del GBA seguirán siendo fieles a la KK, porque saben que Massa nunca se EMBARRO los pies, y asi, militaba en sus años mozos en la UPAU (Union para la Apertura Universitaria) allegada al Capitan Ingeniero de la UCD Alvaro Alsogaray.
    MEMORIA..... MARGARITA DIPUTADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 15
    Lali
    31/08/13
    18:29
    Si SOS funcionario de Ezeiza SOS un ladrón, cuantas cooperativas tenes , como tu dueño Granados y la chorra de dulce que le sacan la plata a la gente y se hacen el hotel, SOS igual que pasan ante, rojas, amarilla , sanguinettique todos se quedan con la plata que mandan para herramientas, ropa, comida, dan vergüenza y en cana tenes que ir chorro explotador, pero se te acaba y vas a caer en cana
    Responder
  • 14
    RENZO PLATERO
    31/08/13
    01:25
    soy funcionario del municipio de Ezeiza, Kirchnerista de la primera hora y asumi un cargo cuando el intendente se paso del menemismo a las filas del Frente para la Victoria, fue Carlos Kunkel quien nos llamo en aquel entonces y nos dijo, "enfrentenlo o arreglen" logico, tuvimos que sentarnos a negociar un lugar que nos habiamos ganado militando... durante estos años, insistimos desde las organizaciones sociales que el proyecto N&P no llegaba a la gente mas humilde y por lo tanto, la inclusion social se demoraba y corriamos el riesgo de que tanta lucha y esfuerzo se desperdicie... propusimos instrumentar "fiscales" para "cuidar" el proyecto en el territorio, las organizaciones y los K puros, porque entendiamos que al tren de la victoria se sube cualquiera y compra el espacio de otros, como sucedio con muchos intendentes, eran necesarios? si, eran necesarios... pero se les dio mucho poder o mejor dicho, no nos tuvieron en cuenta a los Kuadros... asi, mucha militancia autentica se fue a su casa y quedo todo en manos de los punteros de los intendentes... una persona de la intendencia me dijo, cuando la acuse de haber votado a massa, que ella hacia lo que el intendente le ordenaba, si granados decia que habia que votar a simpson, ella votaba a simpson... en sintesis, "armar" del otro lado y restar votos aplicando politicas antipopulares durante mucho tiempo y sobre todo, sobre el espacio de campaña electoral fuga votos y ayuda a los intendentes a conservar el poder, sea quien sea el gob o presidente, porque demuestran que son necesarios... tenemos dos años para revertir esto y solo aquellos intendentes que ofrezcan abrir los espacios e incluir a la militancia y las organizaciones genuinas, demostraran que estan con los pies pegados a este proyecto, los otros, quedaran en evidencia de su nuevo destino, que no es una traicion, sino una recesion de contrato... los errores son nuestros, ellos la tienen bien clara...
    Responder
  • 13
    Enrique
    30/08/13
    10:58
    ¿porqué le dicen Kris a la Fernandez?
    Responder
  • 12
    Pake
    29/08/13
    19:03
    Familia de viejos traidores!!!!!! Granados decía que Menem era su hermano, lo mismo de Duhalde y ahora con los KK. No se desesperen que va a estar al lado del próximo presidente, sea quien sea.
    Responder
  • 11
    Maxi
    29/08/13
    18:08
    Cris te están engañando dulce y el marido, están calientes porque la hermana le gano de mano , Granados quería mandar al hijo para que cierre con Masa para ser intendente en el 2015 y por supuesto seguir robando de lo lindo, sino como se explica que tenga un hotel de lujo, cuando la justicia investigara a estos delincuentes
    Responder
  • 10
    TISIANA
    29/08/13
    17:53
    No solo tendrías que echar a familiares de Granados traidores. En la función pública son muchísimos los funcionarios y familiares que patean en contra, y da mucha bronca que el gobierno nunca se calentó en tomar medidas, al contrario, los ha beneficiado con ascensos y premios. No es nada nuevo Cris!
    Responder
  • 9
    Ernesto
    29/08/13
    14:22
    Cambio de carteleria reemplazando la de Cristina por Massa en 3, 2, 1 ....
    Responder
  • 8
    pirincho
    29/08/13
    14:21
    Te fuiste a la B. Kris. Ahora te espera la cárcel, con suerte, si zafás de la gente en la calle.
    Responder
Noticias relacionadas
Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

LPO
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.
Cristina Kirchner y Dulce Granados

Insólito: Dulce Granados atacó a la hermana de su marido, el intendente de Ezeiza

LPO
Dulce Granados salió al ataque de su cuñada, Leonor Granados, hermana de su marido e intendente de Ezeiza, luego que ayer formalizara su pase a las filas de Sergio Massa. La diputada quiere multar con hasta 1 millón de pesos a los legisladores que se cambien de bloque. 

Conurbano: Los intendentes le pidieron a Zannini que baje las listas que los complicaron

LPO
Indignados por las listas colectoras y las de Nuevo Encuentro que le restaron votos en las PASO del 11 de agosto, los jefes comunales le reclamaron al secretario de Legal y Técnica que baje a los competidores kirchneristas en sus distritos. "Hacen campaña en contra más que la oposición", bramaron. La respuesta de Zannini fue clara: "La decisión es de Cristina". La Casa Rosada tiene tres semanas para decidir. 
Fernando Espinoza, Alejandro Granados, Cristina Fioramonti, Carlos Kunkel y Julio Pereyra.

El enojo de Kunkel con Sabbatella esconde una bronca con Cristina

LPO
El diputado atacó al titular de la Afsca por presentar una lista en Florencio Varela. "Vienen a carroñear votos", se quejó. Pero su furia se debe al abandono que siente de Cristina. "Nunca fui kirchnerista", desafió hoy. "Faltó gestión electoral", admitió.