Insólito: Dulce Granados atacó a la hermana de su marido, el intendente de Ezeiza
Dulce Granados salió al ataque de su cuñada, Leonor Granados, hermana de su marido e intendente de Ezeiza, luego que ayer formalizara su pase a las filas de Sergio Massa. La diputada quiere multar con hasta 1 millón de pesos a los legisladores que se cambien de bloque. 

La diputada Dulce Granados salió con toda su furia a responder la actitud de su cuñada -la hermana del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados- por dejar el bloque del Frente para al Victoria en el Senado bonaerense para pasarse a las filas de Sergio Massa. "La traición supone una cobardía y una depravación detestable", fue una de las tantas frases incluidas en tres comunicados enviados desde su equipo de prensa.

En una movida que muestra un evidente drama familiar pero que también intenta evitar una auditoría de la Casa Rosada sobre sus próximos pasos, Granados presentó hoy un proyecto de ley para que se inhabilite y se multe con hasta un millón de pesos a aquellos legisladores que durante su mandato cambien de partido o votan diferente a la fuerza política por la que accedieron a su banca.

Así, el matrimonio toma distancia de un episodio que ayer adelantó La Política Online y puso incómodos a varios kirchneristas. Es que tanto en Nación 

Insólito: Dulce Granados atacó a la hermana de su marido, el intendente de Ezeiza

como en Provincia, las luces rojas se encendieron cuando trascendió el pase de Leonor a la bancada del Frente Renovador en la Cámara Alta bonaerense.

Lo que por esas horas ocurría en la casa del matrimonio que gobierna Ezeiza sólo algunos pocos testigos podrán contarlo. Lo cierto es que Dulce salió hoy a repartir cuestionamientos hacia la hermana de su marido.

Granados usó los términos “convertida y sinvergüenza política” para referirse a su cuñada a quien le solicitó que “renuncie a su banca otorgada por la buena fe de los sufragantes para volver a presentarse ante los mismos con sus nuevos y reciclados ideales políticos”.

Esa catarata de cuestionamientos enmarcaron un proyecto de ley enviado hoy al Congreso que multaría con hasta 1 millón de pesos a los legisladores que se cambien de bloque.

La iniciativa -que no se aplicaría en el caso de Leonor, toda vez que es senadora bonaerense- señala que cada una de las Cámaras podrá con dos tercios de los votos suspender a los legisladores, con privación de dietas, retribuciones y cualquier otro emolumento. Según señala, no podrán ser elegidos ni elegir en un período de entre 8 a 12 años y percibir una multa que rondaría entre los 500.000 y el millón de pesos.

Según explicó la esposa del jefe comunal de Ezeiza, el proyecto “apunta a que no se burle, se menoscabe, se manoseé, se mofe la voluntad popular de quienes han sido elegidos en representación de un partido”

La iniciativa fue presentada como un “proyecto de ley contra el fraude al sufragante durante el ejercicio del mandato legislativo” y en los considerandos la diputada resalta “la importancia de la transparencia y el comportamiento ético durante todo su mandato de los legisladores electos respecto de su agrupación política”.

La rebeldía de Leonor

El apellido Granados pesa fuerte en Ezeiza. Aunque el matrimonio que ostenta el poder en ese distrito del sudoeste del Conurbano bonaerense fue leal a Néstor y Cristina, lo cierto es que tuvo su anclaje con Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

Ya en 2005, los Granados hacían campaña para Cristina, entonces primera candidata a senadora. Y ya por entonces, Leonor Granados mostraba su rebeldía y su desconfianza al kirchnerismo.

Ese año Leonor era candidata a concejal del distrito en la boleta de Chiche Duhalde. “Le pedí que se sumara a este proyecto. Pero me dijo que no porque no podía dejar de estar al lado de Chiche”, reconocía el jefe comunal durante esa campaña en una entrevista del diario La Palabra de Ezeiza.

Noticias relacionadas
Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

LPO
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.
Sergio Massa y Baldomero "Cacho" Alvarez en la Municipalidad de Tigre.

Provincia: Massa sumó dos senadores y el kirchnerismo perdió la mayoría

LPO
Los senadores de La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez y Osvaldo Goicoechea confirmaron hoy su pase formal al armado de Sergio Massa. El Frente Renovador cuenta ahora con 13 legisladores y el Frente para la Victoria quedó con 21 y perdió la mayoría. 

Provincia: Tras sumar a Granados, ahora Massa busca atraer a Ruesga al Frente Renovador

LPO
En el bloque del Frente Renovador esperaban a Jorge Ruesga, un senador que responde a Dámaso Larraburu, después de octubre. Pero el pase de Leonor Granados a las filas del massismo -anticipado por LPO- podría acelerar los tiempos. De confirmarse el pase, el oficialismo quedaría muy comprometido en el recinto. 

Sigue la novela en Ezeiza: Leonor calificó de "disparate" el proyecto de su cuñada

Luego de los cuestionamientos que llegaron del entorno familiar más cercano, la senadora provincial Leonor Granados salió a responderle a su cuñada, Dulce, esposa del intendente de Ezeiza. Entre las acusaciones la señaló por faltar a las sesiones del Congreso. 
Cristina y el matrimonio Granados.

Cristina tiene en la mira a Granados y no le cree la pelea con su hermana

LPO
El pase de Leonor Granados al massismo despertó la suspicacia de la Presidenta hacia el intendente de Ezeiza. Ayer circularon rumores sobre despidos de familiares, pero en el Gobierno lo desmintieron. La tensión se da en medio de la bronca de los alcaldes por las listas colectoras en Florencio Varela, Ituzaingó y Quilmes.

El proyecto de Dulce Granados para multar a “traidores” se replica en la Provincia

LPO
En medio de las fugas de legisladores del kirchenrismo a las filas del Frente Renovador, ingresó en el Senado bonaerense un proyecto que replica al presentado por Dulce Granados en el Congreso y que busca "sancionar" a aquellos que cambien de bancada.