Más fugas en el kirchnerismo: La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa
Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.
A dos meses de la elección de octubre se profundizan las fugas en el kirchnerismo bonaerense. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Eezeiza, Alejandro Granados, cerró hoy con Sergio Massa su incorporación al Frente Renovador.

El pase fue quizás el más inesperado en la Legislatura bonaerense. La flamante incorporación massista será oficializada mañana y, según fuentes del bloque, Granados explicará su decisión en una conferencia de prensa.

Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores y se consolida como la segunda minoría en el bloque tras la incorporación, el viernes, de los senadores Osvaldo Goicoechea y Baldomero “Cacho” Álvarez.

“A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad”, aseguró la senadora tras reunirse con Massa en su despacho de Tigre.

"Hay que escuchar a la ciudadanía que votó trabajar mirando el futuro. A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad de los argentinos", agregó.

Granados -que tiene mandato hasta 2015- es la hermana del intendente de Ezeiza. Al menos hasta hoy, un jefe comunal ultrakirchnerista e incondicional de la Presidenta. Su esposa, la diputada nacional Dulce Granados es reconocida como amiga personal de Cristina Kirchner.

Allí está el nodo central de la sorpresa que dejó el pase. Es que antes de las primarias, el matrimonio que gobierna Ezeiza, consideraba que el candidato para la presidencia en 2015 era Daniel Scioli. Sin embargo esa postura parece haber cambiado tras los resultados del 11 de agosto. Con todo, el pase es la primera señal claramente visible de una fuga legislativa directamente relacionada a un jefe comunal kirchnerista.

Según pudo saber LPO, la “explicación” oficial que dio la senadora dirigida a Cristina y Scioli es que rompió su relación política con su hermano. Sin embargo, la lupa estará puesta ahora sobre los pasos que darán en el municipio de Ezeiza.

Es que incluso en la previa de las primarias, circularon algunas versiones respecto de que el jefe comunal apoyaba una de la Lista 2 del Frente Renovador que compitió en la interna del massimo y que finalmente logró imponerse con el 52%.

La boleta de Martín Insaurralde rozó el 40% en la elección del 11 de agosto. Y, si bien le sacó casi 10 puntos al Frente Renovador, la perfomance lograda por el kirchnerismo en tierras de Granados estuvo muy lejana de lo obtenido en las últimas elecciones en las que rondaba el 70%.

En el massismo festejan la nueva adquisición. Por debajo aseguran que los pases previos a la elección de octubre se cotizan más y serán mejor reconocidos tras la elección.

Con esta incorporación, Massa suma 14 senadores y acrecienta su bloque. El Frente para la Victoria queda con 20. Todo antes de la elección del 27 de octubre.

Para el vicepresidente del Senado, el camporista Santiago Carreras, la decisión de Granados “tiene más que ver con una cuestión distrital y coyuntural de una envidia familiar, que con una cuestión política”.

Lo queja entrever Carreras en sus declaraciones al portal Letra P, es que la senadora tiene intenciones de suceder en 2015 a su hermano en la intendencia de Ezeiza, una candidatura que también anhela su cuñada.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    TILLY228
    30/08/13
    16:48
    les robo todo a sus medios hermanos y si les dio cargos fue creo
    que para lavar su conciencia y si les afano el mangrullo DE QUIEN PUEDEN HABLAR QUIEN TRAICIONA A SU SANGRE NO TIENE NOMBRE NI APELLIDO ES UN SORETE ¡¡¡Y ESA AMARGA QUE DE DULCE NO TIENE NADA ES UNA ARPIA UNA GARGOLA
    MERETRIZ DE MENEM A CAMBIO DE PODER UN ASQUITO DE PERSONA Y SINO COMO EXPLICAN IR A VENECIA CUANDO EN LA PLATA HACIAN GLOBITOSX DIOS LAVEN SU PROPIA BOSTA
    Responder
  • 21
    cuto
    29/08/13
    14:28
    DULCE Y ALEJANDRO YA FUERON! Aguante Massa y la Leo!
    Responder
  • 20
    Pablo
    28/08/13
    18:37
    Mirá amor, ti amoooooooo y másssssssss
    Responder
  • 19
    cristian
    28/08/13
    16:15
    es muy evidente sus intentos de mostrar a este neo con quien sin dudas ya pactaon uds LPO, como un hombre de dialogo.. sepan que estan armando otro paquete vende humo sin mas contenido.
    Responder
  • 18
    Mati
    28/08/13
    14:49
    De que se queja la diputrucha si fue la primera en agachare con Méndez para ser diputada , sino piensen como una mujer tan bruta puede estar donde esta....... Ah adivinaron eso y corrupción.
    Igual el ladrillo del marido ya tiene todo para pasarse a masa después de octubre como siempre lo hizo

    Responder
  • 17
    daniel
    27/08/13
    11:41
    Otra Traidora!!!!!Todo se paga Leonor Granados...todo se paga!!!!!!
    Responder
  • 16
    vivi
    27/08/13
    11:14
    ya sabemos que los granados son vendidos son mercenarios politicos pero espero que hagan cosas por la gente vivo en el barrio sol de oro y estan las calles de tierras todo ese barrio se inunda los colectivos no te paran el sistema de cloacas no existe sigue habiendo mucho robo todo un desastre espero q la hermana de granados si se va con massa haga algo por el barrio sol de oro ezeiza gracias
    Responder
  • 15
    lola
    27/08/13
    10:22
    la taricion la emplean unicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una CONCIENCIA HONRADA...LA FUGA POLITICA DE LA SENADORA QUE LLEGO A LA BANCA POR SU HERMANO ALEJANDRO INTENDENTE DE EZEIZA..es un hecho lamentable en la POLITICA..y la falta de transparencia y compromiso con respecto a la FORMULA en que se llego a ese lugar...todos los que cambian el paso estando el proyecto avanzado...desarrrollado en marxcha perteneciendo a un ESTADO que hasta ayer ELLA tenia el convencimiento que era el correcto!! hoy demuestra CLARAMENTE QUE ES UNA TRAIDORA SINVERGUENZA A LOS QUE VOTARON ESA FORMULA A SENADORES DE LA PROVINCIA
    LA TRAICION SUPONE UNA COBARDIA Y UNA DEPRAVACION DETESTABLE.- QUE MAL ESTAS ARGENTINA
    Responder
  • 14
    rosa
    27/08/13
    09:50
    por favor todos los que vivimos en Ezeiza sabemos que nuestros representantes saben jugar muy bien el ajedrez político.. aca no hay ninguna traición , son movidas políticas de nuestro intendente, te felicito ala flia Granados la tiene re clara , siempre escucha a los vecinos.
    Responder
  • 13
    silvia
    27/08/13
    09:36
    LA FELICITO COMPAÑERA ,ESPERO PODER TENER UNA AUDIENCIA CON USTED
    Responder
Noticias relacionadas

Massa trabaja un bloque ampliado y ya es la segunda fuerza de la provincia

LPO
El tigrense trabaja para llevar su bloque de diputados bonaerenses de 7 a 18, antes de la elección. Ya hay 3 integrantes de la bancada kirchnerista que decidieron pasarse. Con la movida, el oficialismo quedará más lejos del quórum. Después de las generales buscará un lugar en la conducción de la Cámara. De mínima, pelearán la vicepresidencia del cuerpo.
Sergio Massa y Baldomero "Cacho" Alvarez en la Municipalidad de Tigre.

Provincia: Massa sumó dos senadores y el kirchnerismo perdió la mayoría

LPO
Los senadores de La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez y Osvaldo Goicoechea confirmaron hoy su pase formal al armado de Sergio Massa. El Frente Renovador cuenta ahora con 13 legisladores y el Frente para la Victoria quedó con 21 y perdió la mayoría. 

Provincia: Massa suma diputados y buscará desplazar a Ottavis de la vicepresidencia

LPO
Con integrantes del Frente para la Victoria, el peronismo disidente, el PRO y el radicalismo, el armado de Sergio Massa presentará un bloque ampliado en la Cámara Baja bonaerense. La bancada tendrá entre 20 y 22 integrantes y aseguran que pelearán por la vicepresidencia del cuerpo que hoy ostenta el camporista José Ottavis. 

Provincia: Tras sumar a Granados, ahora Massa busca atraer a Ruesga al Frente Renovador

LPO
En el bloque del Frente Renovador esperaban a Jorge Ruesga, un senador que responde a Dámaso Larraburu, después de octubre. Pero el pase de Leonor Granados a las filas del massismo -anticipado por LPO- podría acelerar los tiempos. De confirmarse el pase, el oficialismo quedaría muy comprometido en el recinto. 
Cristina Kirchner y Dulce Granados

Insólito: Dulce Granados atacó a la hermana de su marido, el intendente de Ezeiza

LPO
Dulce Granados salió al ataque de su cuñada, Leonor Granados, hermana de su marido e intendente de Ezeiza, luego que ayer formalizara su pase a las filas de Sergio Massa. La diputada quiere multar con hasta 1 millón de pesos a los legisladores que se cambien de bloque. 
Sergio Massa, Gabriel Mércuri y Cecilia Tavano

Lomas: Massa sumó a la vicepresidenta del bloque de Martín Insaurralde

LPO
El Frente Renovador de Lomas de Zamora sumó a la concejal Cecilia Tavano, hija del histórico intendente Juan Bruno Tavano. Se trata de un golpe para Martín Insaurralde ya que la dirigente, ex candidata del Movimiento Evita, tiene mandato hasta 2015.