Espinoza: “Perdimos las elecciones por la inseguridad y el impuesto a las ganancias”
El intendente de La Matanza sostuvo que Insaurralde perdió "en un 70% por los problemas de inseguridad y en un 20 por el impuesto a las ganancias", en una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino. Anticipó que Cristina "tiene la decisión" de modificar ese impuesto. Ghi y Curto también hicieron autocrítica en medios oficialistas. 
Fernando Espinoza no le esquivó a la autocrítica por la derrota del domingo y reconoció que los factores que más influyeron en el triunfo de Sergio Massa fueron la inseguridad y la falta de actualización del impuesto a las ganancias,

El dirigente kirchnerista también afirmó que para las elecciones generales "los peronistas" van a matarse "para que Martín (Insaurralde) gane", pero reconoció que hay que escuchar el mensaje que les dio las urnas en las PASO y "cambiar lo que haya que cambiar".

En una entrevista que concedió al diario Tiempo Argentino, Espinoza sostuvo que el oficialismo perdió en territorio bonaerense es "en un 70 por ciento por los problemas de inseguridad", "en un 20 por ciento" por el Impuesto a las Ganancias y por la falta de tiempo para instalar el nombre de Insaurralde entre el electorado.

La inseguridad es uno de los problemas más acuciantes de La Matanza, donde esta semana los vecinos de Ciudad Evita marcharon a la delegación comunal tras conocerse el crimen de un ex policía de Seguridad Aeroportuaria.

Antes de las primarias, Espinoza había advertido a LPO que la falta de conocimiento de Insaurralde fue un problema y que era necesaria una semana más para vencer a Massa, quien finalmente le ganó a su par lomense por cinco puntos.

En La Mantaza, el distrito más populoso con 910 mil electores, la lista del Frente para la Victoria le ganó por 10 puntos a Massa, diferencia menor a la esperada pero la más importante en votos para el lomnese. 

Pese a todo, el intendente se mostró confiando en revertir el resultado. "Estoy absolutamente convencido de que vamos a dar vuelta la elección y vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires en las generales del 27 de octubre", vaticinó.

"El peronismo de la provincia de Buenos Aires se va a mantener unido detrás de este proyecto nacional que encabeza nuestra querida presidenta", aseveró el intendente de La Matanza, distrito donde el kirchnerismo ganó por más de 11 puntos.

El matancero también hizo hincapié en que el kircherismo cedió votos en las primarias porque perdió "la batalla comunicacional a lo largo y ancho del país", pero reconoció que hay cosas por corregir.

En este sentido, opinó sobre la posibilidad de que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y afirmó que la presidenta Cristina Fernández "tiene la decisión de sacarlo", pero que para eso habrá que ver "de dónde sacar los 30 mil millones que cubre" ese impuesto.

El dirigente peronista tampoco se ahorró críticas para Massa: luego de hacer una comparación entre su gestión y intendente de Tigre, señaló que el Frente Renovador "quiere volver atrás: a las políticas económicas de los \'90, al endeudamiento".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano
    16/09/13
    13:33
    Che y todos los demas problemas no sumaron? yo no entiendo! se hacen cargo solo de esos dos problemas y el resto??
    Responder
  • 10
    mario
    15/09/13
    21:01
    Perdimos por tu culpa negro ladron ignorante que tipos como vos esten ahi gobernando, que pais generoso!!!!!!!!!! evolve la plata que nos robas de las cooperativas
    Responder
  • 9
    La pura verdad.
    19/08/13
    12:47
    En octubre va a haber un fraude monumental, después no digan que no les avisé.
    Responder
  • 8
    La pura verdad.
    19/08/13
    12:45
    Este gordo panza rellenade choripán con tetra brick se olvidó de los robos para la corona. Se han afanado todo y Lanata los dejó en evidencia.
    Responder
  • 7
    César Benedetti
    19/08/13
    11:15
    ¡ Que análisis tan simple ! Para saber bien por qué perdieron, hubieras escuchado a Lanata en sus últimos cinco minutos del programa "Periodismo para todos " que tiene en canal 13. Ahí detalló muy bien casi todos los motivos. No solo por la inseguridad y el impuesto a las ganancias.
    Responder
  • 6
    Mengueche
    19/08/13
    06:40
    abracadabra....ME GANASTE DE MANO !!! Estaba por escribir exactamente lo mismo. Estos delincuentes tratan de zafar de cualquier manera. Tienen cara de piedra, ademàs de botox hasta en el cerebro!!!! Lo tienen totalmente paralizado e inutilizado. NO PEGAN UNA!!! Lastima que nosotros el pueblo los debamos sufrir....pero falta poco. FE !!!!
    Responder
  • 5
    TISIANA
    19/08/13
    01:41
    Cada vez más gente se va dando cuenta que Massa es volver a los 90, está en su genética neoliberal. Massa es el estáblishment, Massa es Clarín y todo lo que representa, Massa es la embajada de EE UU... les suena? no por nada ganó en Miami, no por nada tiene asesores yanquis, esto es Massa muchachos, no se confundan...Massa es volver al endeudamiento con el FMI, los organismos internacionales de créditos, que los pagamos todos para unos pocos, así que vean y piensen el próximo voto, cada uno sabrá..!
    Responder
  • 4
    LEO
    19/08/13
    00:52
    POCHO LA PANTERA TIENE MEJOR PREPARACIÓN QUE ESTE IMPRESENTABLE, PARASITO, MANTENIDO DEL ESTADO.+
    EL PJ GOBIERNA LA PCIA. DESDE 1987 Y ASI ESTAMOS....
    Responder
  • 3
    abracadabra
    18/08/13
    20:41
    che cabezon estadista, te olvidaste de ponerle % al choreo institucional...............
    Responder
  • 2
    Sebastian
    18/08/13
    15:19
    Octubre va a ser catastrófico para el Gobierno,el urnazo sera aun peor que el del ultimo domingo. Temo por la estabilidad mental de esta mujer,(recordemos que cuando perdió la 125 estuvo a punto de tomarse el palo,solo la llamada oportuna de Lula evito un colapso institucional)....que busco decir con esto???,que la mayoría estamos por el cambio y votamos oposición,pero a nadie le conviene que esta chiKa enloquezca del todo y se fugue,seria un incendio,(y a eso se refieren todos los que hablan de que la Señora estaría dispuesta a "quemar las naves" en caso de otra derrota a fin de año).
    Responder
Noticias relacionadas

Ishii: "La presidenta tiene que sacar a La Cámpora de la campaña"

El ex intendente de José C. Paz sigue criticando al Gobierno. Dijo que "el problema fue darle la campaña a La Cámpora, esos pibes nunca hicieron una elección". Pidió un cambio de Gabinete y defendió a los intendentes: "Ellos no pusieron el cepo al dólar ni a Lázaro Báez".

Octubre: La radicalización de Cristina plantea una grave amenaza al peronismo

Por Ignacio Fidanza
Octubre puede ser peor. Es el consenso que crece en el peronismo, alarmado por la reacción de la Presidenta ante la derrota de las primarias. En la cúpula del poder no hay autocrítica. Sólo la búsqueda de "traidores" y el rencor con los argentinos que no entienden el proceso revolucionario en marcha. El temor de los caciques peronistas por su gobernabilidad. El dilema de Scioli. 
Ishii: "Fue una cagada a palos, la gente esta enojada con Cristina"

Ishii: "Fue una cagada a palos, la gente esta enojada con Cristina"

LPO
El jefe político de José C. Paz lanzó la primer crítica dura al Gobierno de un peso pesado del Conurbano. Cargó las culpas de la derrota sobre la Presidenta y graficó: "Fue una cagada a palos tremenda en la provincia de Buenos Aires" ¿Otro signo de fin de ciclo?
Protesta en Ciudad Evita

Ciudad Evita: Tras el crimen del policía, los vecinos volvieron a reclamar seguridad

Vecinos de Ciudad Evita volvieron a marchar en reclamo de justicia y seguridad. Tras el crimen de un ex policía de Seguridad Aeroportuaria en ese barrio de La Matanza decidieron cerrar cinco manzanas con contenedores de 200 litros unidos para controlar movimientos extraños.  

Massa busca más votos en La Matanza y retoma la campaña con una caminata en el distrito

LPO
El líder del Frente Renovador comenzará formalmente la campaña de cara a las elecciones de octubre la semana que viene con una caminata por Isidro Casanova y Rafael Castilllo. Busca sumar votos en las localidades en las que el kirchnerismo le sacó más ventaja en las PASO de agosto. En la semana, Darío Giustozzi también encabezará un acto en el distrito.