Corrientes
Corrientes: Colombi ganó y encendió la alerta del kirchnerismo
El frente del mandatario radical obtuvo 47,44% y el Frente para la Victoria sumó 38,8. Los dos tuvieron internas y definirán las bancas en octubre, pero un mes antes se elegirá gobernador y el kirchnerista Carlos Espínola llega como favorito. La derrota de hoy lo pone en aprietos.
El frente del gobernador Ricardo Colombi sumó más votos que el kirchnerismo en la interna de Corrientes, donde en septiembre se elige gobernador y el camporista Carlos Espínola es la esperanza de la Casa Rosada.

Encuentro Por Corrientes, el sello que inscribió Colombi, obtuvo 47,44 votos, divididos en cinco listas. La ganadora fue la de Gustavo Valdes, con el 54%, seguida por Emilio Lanari y Arturo Colombi, el ex gobernador y primo del actual.

El Frente para la Victoria consiguió 38,8 en una interna que consagró a Gustavo Rubín, seguida por José Meixner.

Aunque el resultado final de octubre será el que defina la distribución de los cuatro diputados en juego, el resultado encendió la alarma de la Casa Rosada, que tiene muchas expectativas en la elección ejecutiva de Corrientes del 15 de septiembre.

Cristina instruyó a La Cámpora a trabajar a la par de Espínola, intendente de la capital y candidato a la gobernación. Su buena imagen en la ciudad más importante lo pone con chances de triunfar.

Pero la victoria de hoy pone la alerta sobre la capacidad de Colombi de sumar votos a través de un frente, por lo que la campaña que empieza ahora será dura.

El fracaso fue de Eugenio "Nito" Artaza, quien con su lista Cambio Popular sacó 8,69%. Se trata de una apuesta de la Casa Rosada para septiembre con la idea de facilitar el triunfo de Espínola. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli quiere reunir al PJ y hablan de un apoyo de Cristina para 2015

LPO
En medio de versiones sobre un supuesto apoyo público mañana de Cristina Kirchner a su candidatura presidencial, Daniel Scioli decidió convocar a una reunión del Consejo Nacional del PJ el próximo 30 de agosto en Corrientes, donde los gobernadores respaldarán al candidato Carlos "Camau" Espínola.

Corrientes: Abajo en los sondeos, el kirchnerismo aspira a forzar un ballotage

LPO
Aunque en las últimas horas circulan encuestas de todo tipo, cerca de Camau Espínola admiten que están debajo de Ricardo Colombi. En un escenario sumamente polarizado, el FPV apuesta a un triunfo contundente en la capital para evitar una victoria del gobernador en primera vuelta, algo que el oficialismo correntino da por seguro.