Mariotto atacó a Albistur por los afiches del Papa: "Nos quiere ayudar y nos complica"
El vicegobernador salió al cruce de "Pepe" Albistur por el polémico afiche que muestra al Papa saludando a Martín Insaurralde y Cristina Kirchner. "Nos quiere ayudar y nos complica", dijo el vicegobernador quien mantiene un viejo enfrentamiento con el ex secretario de Medios de Néstor Kirchner. 
Gabriel Mariotto cuestionó al ex secretario de Medios kirchnerista, Enrique “Pepe” Albistur, por los afiches de campaña con la foto del papa Francisco junto a la presidenta Cristina Kirchner y Martín Insaurralde, el candidato del Frente para la Victoria. "No está bien", "no suma nada" y hay "oportunismo", fueron los conceptos más duros que el vicegobernador hacia la polémica campaña.

“Es un oportunismo que, con la madurez que tiene la sociedad, no gusta", aseguró el vice y aclaró que "la instalación en campaña de esa foto está por fuera de la campaña oficial" y, en referencia a Albistur, dijo que proviene de "un sector que adhiere a nuestro proyecto, que quiere ayudar y que en vez de ayudar, me parece que complica, porque se tienen que dar explicaciones, y la campaña no se explica, se lleva adelante".

La tensión entre Mariotto y Albistur no es nueva. El vicegobernador fue funcionario de la secretaría de Medios durante los primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner, cuando el ahora empresario estaba al frente de ese organismo.

Desde entonces, el hombre de Lomas siempre quiso controlar el negocio de la cartelería pública pero era Albistur el único con capacidad operativa para realizarla. Desde allí vienen viejos enfrentamientos.

Los polémicos afiches aparecieron ayer en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires firmados por "Equipos de difusión", la agencia de publicidad política de Albistur. Allí se puede ver al papa Francisco saludando al candidato kirchnerista Martín Insaurralde y a su lado a la Presidenta. Además, la foto está acompañada de una frase que pronunció el papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro: "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague".

Ayer por la mañana, el propio Insaurralde aseguró en declaraciones radiales que los afiches no formaban “bajo ningún concepto" parte de la campaña del Frente para la Victoria.

Si bien algunas versiones indicaban que los afiches habían sido un pedido de Cristina a Albistur con la estrategia de levantar la imagen de Insaurralde, el propio empresario se adjudicó la idea. "Ya estoy bastante grande para andar pidiendo permiso o que me digan lo que tengo que hacer", le dijo Albistur a La Política Online.

"Esta es una campaña medio aburrida, y estoy acostumbrado a que mis afiches generen polémica", dijo el ex secretario de Medios de Néstor Kirchner.

La foto que ilustra el afiche fue una estrategia de Cristina para mostrar al candidato del Frente para la Victoria junto a unos de los líderes más importantes del mundo: El Sumo Pontífice.

El domingo, durante la recepción de Francisco a los presidentes en Brasil, Insaurralde se pegó a Cristina y logró sortear a los custodios del Papa. El saludo quedó inmortalizado en una foto que cobró relevancia en la campaña legislativa.

La fotografía, convertida ahora en un afiche de campaña, aparece en momentos en que el candidato de la Rosada acortó a la mitad la distancia que lo separa de su rival del Frente Renovador. Sin embargo, el kirchenrismo enfrenta el difícil desafío de superar el techo del 30% en el principal distrito electoral del país.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    MFC
    03/08/13
    04:04
    ESTOY MUY AGRADECIDO A LA TV PÚBLICA: CANAL 7

    ¡ME SALVÓ LA VIDA!

    Llevaba 42 días EN COMA, por un accidente en mi trabajo.

    Un tio anciano, vino a visitarme al Hospital Frenández, y puso el Televisor en Canal 7…

    ¡ME TUVE QUE LEVANTAR A CAMBIAR EL CANAL!
    Responder
  • 9
    mi
    02/08/13
    14:57
    tendria que haber puesto en la foto junto al papa a De vido junto con Uberti , alias " Valija veloz" y carton lleno
    Responder
  • 8
    Maritu
    02/08/13
    10:15
    Como dijo alma, ¿alguien se creerá que ésto lo sacó sin el conocimiento y/o orden de la Cleptócrata?
    Responder
  • 7
    NIK DE MONTE GRANDE
    01/08/13
    20:27
    ALBISTUR AL UNICO QUE BUSCA AYUDAR ES A SU BOLSILLO JAJAJAJAJAJA LO UNICO QUE LE INTERESA ES CONSEGUIR LA CAMPAÑA DEL 2015 SOS MUY BOL......MARIOTTO. O QUIZAS ESTUVO CONSENSUADO CON CRISTINA Y SI SALIA MAL, TAL COMO PASO LE ECHABAN LA CULPA A ALBISTUR JAJAJAJA
    Responder
  • 6
    Monica Perez
    01/08/13
    20:18
    Ruso: ubicate un poquito, ya curraste demasiado..., hasta cuando vas a seguir choreando con el proyecto nac y pop...?
    Responder
  • 5
    verdadero
    01/08/13
    20:18
    Es realmente raro este Insaurralde. Dice que "esto no estaba en la campaña". Si él se entera de lo que es la campaña cuando lo ve publicado. Nadie le da pelota para que decida nada. Todo lo maneja su dueña. Ya creo que es como Mario Barakus. ¿Se acuerdan que le tenía miedo a volar y le daban una inyección y cuando se despertaba estaba en alguna otra parte? Bueno, este es lo mismo. Lo inyectan y se despierta en Río de Janeiro, otro día sentado a una mesa viendo la inauguración de LG y de repente en Jujuy, y de repente en .... Y él no sabe nada. En cuanto a los afiches deberíamos saber para quien juega Albistur. Lo hizo para Menem, para Duhalde, para Kirchner, etc y ahora ¿está jugando para Cristina o será para Scioli? Porque esta movida es para defenestrar a Insaurralde, no para “ayudarlo” como recita Mariotto. Y por ahí, Mancuso hace carambola. Si Insaurralde sale tercero, pierde sobre todo la dueña que puso el cuerpo y acelera su imparable caída, luego pierde Insaurralde y el que tiene menor daño será Scioli. Porque su movida es apoyar, pero antes hizo decir que si no apoyaba le hundían la provincia. O sea se sacrifica apoyando a Insaurralde por el bien de los bonaerenses. Y vuelve a zafar. Realmente, no sé si lo piensa o le sale natural cumplir con la recomendación de su viejo patrón Carlos Saúl Menem cuando le dijo “Si hay quilombo lo mejor es hacerse el boludo”. Y a Daniel le sale tan natural que ni se nota que está actuando.
    Responder
  • 4
    Se Corto Solo
    01/08/13
    20:13
    Buena Pepe!! Hace lo que quieras tranquilo!
    Responder
  • 3
    Tito Mendez
    01/08/13
    19:42
    Albistur y familia siguen lucrando con la política, como lo vienen haciendo desde hace 20 años. Sin dudas es oportunismo de mal gusto
    Responder
  • 2
    Alma
    01/08/13
    19:16
    MARIOTTO, A QUIEN QUERES HACERLE CREER QUE EL LADRÓN DE ALBISTUR SACO EL AFICHE SIN LA AUTORIZACIÓN DE TU JEFA?
    SON TAN MENTIROSOS, CORRUPTOS Y ANTIETICOS QU E YA NOS LES CREE NADIE, Y ESE AFICHE LO ÚNICO QUE LES TRAJO ES EL RECHAZO DE TODOS.
    DAN ASCO!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    01/08/13
    18:29
    Esta vez se pasaron,usar la cara del Papa Francisico para la campaña política,(un asco total). Esto no es privativo del oficialismo actual,generalmente el justicialismo pisa el palito,(y a veces,como en Octubre de 1983 cuando incendiaron el ataúd radical,terminan indignando tanto a la ciudadanía,que logran que todos votemos en contra de ellos)... no se,quizás ocurre algo parecido ahora.
    Responder
Noticias relacionadas
Albistur complica a Insaurralde con carteles del Papa

Albistur complica a Insaurralde con carteles del Papa

LPO
Luego de las especulaciones por la foto en Río de Janeiro, "Equipos de difusión" lanzó afiches con la imagen del candidato del FPV y el papa Francisco. "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague", rezan los carteles. Insaurralde buscó despegarse: "No forman parte de la campaña, bajo ningún concepto".
Insaurralde crece pero enfrenta el desafío de romper el techo

Insaurralde crece pero enfrenta el desafío de romper el techo

LPO
El candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, crece en las encuestas pero enfrenta el desafío de superar el techo del 30%. A 15 días de las elecciones Sergio Massa sigue al frente de los sondeos con una diferencia de cinco puntos y enfoca las críticas sobre los puntos más cuestionados del kirchnerismo: La Cámpora y Guillermo Moreno. 
Los carteles que instaló Bruera en La Plata y por los cuales Pepe Albistur interpuso un recurso en la Justicia

Guerra entre Bruera y Pepe Albistur por la cartelería en La Plata

LPO
Detrás de varios episodios de violencia en La Plata entre militantes del candidato Guido Carlotto y agentes municipales de Pablo Bruera asoma una fuerte puja por el negocio de la cartelería pública que hoy controla, Pepe Albistur. Una guerra que hasta incluye pasacalles intimidatorios.