La Cámara anuló los procesamientos contra los Schoklender y apartó a Oyarbide
La Sala I de la Cámara Federal decretó hoy la nulidad de los procesamientos contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el resto de los acusados por irregularidades en la administración del programa "Sueños Compartidos". Apartaron de la investigación al juez Norberto Oyarbide.
La Sala I de la Cámara Federal decretó hoy la nulidad de los procesamientos contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y demás acusados, y apartó de la investigación al juez Norberto Oyarbide.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal decretó la nulidad de los procesamientos y los llamados a indagatorias dispuestos por Oyarbide, y resolvió que la causa ahora quede a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Este magistrado tiene a cargo otro tramo de la investigación por irregularidades en la administración del programa "Sueños Compartidos", por el cual la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibía fondos estatales para la construcción de viviendas sociales.

El 11 de julio pasado, la Fundación Madres de Plaza de Mayo había pedido que la Cámara Federal confirmara el procesamiento de los hermanos Schoklender por "asociación ilícita" y "defraudación" mediante un escrito presentado ante la Sala I.

El abogado Eduardo Fachal, en representación de la querella de la Fundación, había asegurado en su escrito que los procesamientos dictados por Oyarbide contra casi medio centenar de imputados estuvieron bien fundados y, a su vez, había pedido el rechazo de todas las nulidades planteadas por los acusados, entre ellas las de las indagatorias que tomó el juez; de dos allanamientos realizados en la investigación; y de la declaración de testigos de identidad reservada.

La causa se inició en mayo de 2011 tras el alejamiento de los Schoklender de la Fundación, y a raíz que se habrían desviado fondos públicos que recibía la entidad que dirige Hebe de Bonafini.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    hugo
    01/08/13
    21:10
    ¿No es la misma Cámara que anuló la prisión preventiva de Jaime?
    En este caso concreto no conozco en detalle los motivos de la nulidad, pero no puedo dejar de pensar que de nulidad en nulidad el tiempo pasa y así llegamos a la "prescripción".
    Cosas de la Justicia, cuando de personas del Poder se trata...
    Responder
  • 2
    Paternalista
    01/08/13
    21:06
    Oyarbide es un zorro. No es tan burro como para cometer ERRORES, si no es adrede. Alarga las causas en la medida complaciente al poder político. Tarde o empano, el expediente cae en la Cámara. Resultado: NULIDAD TOTAL. Misión cumplida, y el juicio vuelve a fojas 0. A sortear nuevo Juez y se saco el balurdo d encima: palo y carambola.-
    Responder
  • 1
    La pura verdad.
    01/08/13
    17:21
    Que reverendos HDP, la primera vez que Oyarbide procesa a alguien por delitos de corrupción, y se le terminan dando vuelta a través de la Cámara de Apelaciones.
    Responder
Noticias relacionadas

Pablo Schoklender: “Oyarbide tiene problemas personales y mentales”

El ex apoderado de la Fundación de Madres celebró la decisión de la justicia de volver a fojas cero la causa que los investiga por enriquecimiento ilícito. "En algún momento tenía que frenarse esta locura", afirmó. Reconoció que no volvió a habar con su hermano Sergio.
La venganza de los jueces ahora apunta a Recalde y De Vido

La venganza de los jueces ahora apunta a Recalde y De Vido

LPO
Dos decisiones judiciales sacudieron al Gobierno. El presidente de Aerolíneas quedó complicado en una causa por enriquecimiento y el ministro de Planificación podría ser investigado en la causa Madres, que volvió a fojas cero y ya no está en manos de Oyarbide. LPO había revelado el acuerdo de jueces y fiscales para avanzar contra funcionarios.