"El próximo presidente de la Argentina sale de acá"
Lo dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en el acto de Gestar en La Matanza, donde 13 gobernadores y los intendentes más poderosos de la provincia apoyaron a candidatos kirchneristas como Insaurralde, Espínola y Manzur. En la reunión se habló de 2015. Scioli, el gran protagonista.
El Gobierno logró reunir a 13 gobernadores y a los intendentes de los distritos más poderosos del conurbano sur para apoyar a Martín Insaurralde y también a otros candidatos kirchneristas a lo largo del país, como el tucumano Juan Manzur y el correntino Carlos Espínola, que se reunieron  en el mítico restaurant El Mangrullo del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
.

-¿Cree que acá está el próximo presidente de Argentina?-, preguntó LPO al sanjuanino José Luis Gioja, uno de los oradores cetrarles del encuentro.

-Yo creo que sí. Estoy seguro. La apuesta de todos es laburar para que esto sea posible. Muchos dicen que el modelo está agotado se equivocan: con la juventud hay vigencia de banderas que levantó la gente. Esto es como un coche que va para adelante pero no tiene marcha atrás –respondió.

-¿Entonces la reelección de Cristina está descartada?


-No es un tema que esté en la agenda. No lo instalemos para que la oposición se frote las manos. 

El acto lo organizó Gestar, el Instituto de Formación que se abrió hace unos años en el inactivo Partido Justicialista y fue reconvertido en un foro de gobernadores e intendentes peronistas.

De hecho, según comentó a LPO otro de los gobernadores presentes, la idea sería repetir el encuentro en los próximos meses en distintas provincia. Se trata en rigor de un camuflado resurgimiento de la famosa "Liga de Gobernadores", una suerte de último resorte institucional que se activa en el peronismo cada vez que el poder entra en discusión. 

"Nosotros somos el poder permanente", simplificó ante LPO otro de los mandatarios.

Uno de los próximos destinos sería Corrientes, donde en septiembre se elige gobernador y Espínola es la apuesta del Gobierno. 

Gioja es el presidente de Gestar, pero en el encuetro de hoy se notó el peso desicivo d eintendentes muy poderosos como Granados y su par de La Matanza, Fernando Espinoza. DE hecho, la parrilla del intedente de Ezeiza en rigor está ubicada en tierras de su colega, en Ciudad Evita, en el límite con Ezeiza.

Gobernadores e intedentes compartieron luego un lunch en el flamante hotel Holyday Inn ubicado al lado de la parrilla, pero salieron apurados para llegar al acto de Cristina Kirchner en la Bolsa de Valores. En la mesa principal tuvieron un lugar destacado las diputadas Dulce Granados y Juliana Di Tullio, jefa de bloque y candidata a reelegir.

"Ningún proyecto individual va a aportar nada a este proyecto colectivo", dijo Daniel Scioli en una alusión al contrincante del Frente Renovador. El gobernador fue sin dudas un protagonista estelar del evento: su foto se sumaba a la de Cristina e Insaurralde en la pantalla del escenario. 

"Nosotros elegimos seguir dando más trabajo, más educación, más inclusión", agregó, recordando que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner lo "eligió varias veces".

"Flaco no te equivocaste conmigo, acá estoy poniendo el hombro apoyando a Cristina y a (Martín) Insaurralde", apuntó en un tono inusual.

Lo escuchaban sus pares José Alperovich (Tucumán), Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Francisco Pérez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Martín Buzzi (Chubut), José Luis Gioja (San Juan), entre otros.

Fue una dulce venganza para Scioli. Muchos de ellos lo maltrataron en la última reunión de Gestar en Entre Ríos, cuando prácticamente lo echaron del PJ por haber transparentado su ambición presidencial, mientras ellos reclamaban la reelección de Cristina. Curiosidades de la vida, en ese momento le dirigieron la misma crítica que ahora el gobernador dedica a Massa. 

En el encuentro de hoy, Insaurralde también tuvo su momento y aprovechó para burlarse del último spot de Massa, donde simula una pelea sacándose el saco para responder a los ataques del Gobierno.

“Este proyecto se quitó el sacó por el pueblo cuando asumió Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003 para pelear por la inmensa mayoría de los argentinos, y se llenó de amor para afrontar los desafíos", afirmó Insaurralde y le dedicó otro párrafo a su rival: “Permítanme polemizar en esta campaña que algunos creen que no hay que decir nada, que no hay que elegir, que no hay que decir la verdad a los vecinos”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    profesor historia
    04/08/13
    21:54
    Señor Fuera la KK, DE ACA!!!!!!!! dijo el Negro Olmedo, ud. es un ganso, enfermo, mal educado y satrapa a sueldo de los delincuentes que mal gobiernan nuestro pais.
    Responder
  • 26
    ¡¡ FUERA LA KK !!
    03/08/13
    20:18
    Profesor de Historia cerra el culo y mandate a silencio, todo gorila de la oposición. opinan de traidores que llevaron al país al default. Alfonsin el 6000% de inflación anual, Menem, el 3500%, de la Rua el 8000% anual, Duhalde el 8000% anual con Néstor Y Cristina el 30% anual. los hijos de puta de los radicales nunca mas, el pueblo no es ignorante van con Cristina el peronismio va a la cuarta reelección. los opositores a mamarla.
    Responder
  • 25
    profesor historia
    02/08/13
    19:27
    No, Diomedes, ya fueron vencidos dos veces por hacer tonterias, primero por Alfonsín, y luego por De la Rua. Ojo que puede haber una tercera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 24
    Diomedes
    02/08/13
    11:32
    Que lindo. El Peronismo unido jamás será vencido. Y de yapa nos sacamos otro gorila de la UCD infiltrado como Massa.
    Responder
  • 23
    Teresa Montillo
    01/08/13
    20:25
    Oposición: estan nervioshosss....? jajajaa, vayan haciéndose la idea que en Octubre volvemos a ganar, por otra década más..
    Responder
  • 22
    César Benedetti
    01/08/13
    17:43
    Voy a votar con mucha esperanza al candidato que me garantice DE VERDAD, un juicio justo para todos los corruptos de este gobierno. SEA QUIEN SEA. Y la NO prescripción de los delitos cometidos por funcionarios públicos.
    Responder
  • 21
    victoria
    01/08/13
    15:40
    BASTA DE PERONISMO, la Argentina quedara en ruinas despues de esta decada tiene que venir alguien que junte alfo para que estos despues repartan necesitamos un descanso estamois en el siglo XXI hoy una foto de peron y evita a los jovenes no les dice nada
    Responder
  • 20
    Penélope
    01/08/13
    15:14
    DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTE PLAGA..PIDAMOSAL PAPA FRANCISCO Y CADENA DE ORACIÓN !!! SALVANOS VIRGEN
    SANTA !!!
    Responder
  • 19
    Anibal
    01/08/13
    14:27
    EL PRESIDENTE DE GESTAR VA A SALIR...CUESTE LO QUE CUESTE....CON DIRECCION.... DETRAS DE LAS REJAS !!!!
    SCIOLI DEJATE DE JODER!!! OTRA VEZ DE FELPUDO DE KRETINA Y DE TODOS ESTOS Y ESTAS KRAPULAS. TE UTILIZAN, TE BASUREAN Y TE VUELVEN A UTILIZAR. VOS NO TENES DIGNIDAD.
    Responder
  • 18
    vamos por menos
    01/08/13
    14:22
    QUE PAYASOS Y MAMARRACHOS SON. SE ACUERDAN CUANDO AL FELPUDO DE SCIOLI LO NINGUNEARON EN EL ENCUENTRO DE ENTRE RIOS Y TODOS LOS OTROS FELPUDOS PEDIAN LA REELECCION DE KRISTINA?
    AHORA ES EL GRAN HEROE .
    TODOS CORRUPTOS.
    Responder
Noticias relacionadas

Massa se queda con la mitad de los votos a presidente del kirchnerismo

LPO
Según un sondeo de Managment & Fit, Massa se acerca a Scioli entre los favoritos del votante kirchnerista a la hora de elegir un candidato a presidente para el 2015. Un dato que explica su persistencia en un discurso de centro, que busca contener a los kirchneristas desencantados.

Scioli quiere reunir al PJ y hablan de un apoyo de Cristina para 2015

LPO
En medio de versiones sobre un supuesto apoyo público mañana de Cristina Kirchner a su candidatura presidencial, Daniel Scioli decidió convocar a una reunión del Consejo Nacional del PJ el próximo 30 de agosto en Corrientes, donde los gobernadores respaldarán al candidato Carlos "Camau" Espínola.