La versión de una cumbre secreta de jueces y fiscales alarmó al Gobierno
En la Casa Rosada manejan la información de un cumbre secreta de cuatro jueces federales y dos fiscales que manejan causas muy sensibles para el Gobierno. Qué se habría hablado en el encuentro. Los funcionarios más complicados.
La reunión habría ocurrido hace diez días en un lugar insólito: El sótano de una Iglesia. Allí, entre muros impenetrables por oídos indiscretos, con celulares sin batería, cuatro jueces federales del fuero penal y dos fiscales acordaron una estrategia común frente al avance del kirchnerismo.

Una de las fuentes consultadas por LPO afirmó que en el encuentro estuvieron presentes el juez Claudio Bonadío –que acaba de pedir la captura del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime- y el fiscal Guillermo Marijuán, que avanzó fuerte en la causa de lavado contra Lázaro Báez. Sin embargo, otras fuentes reconocen la reunión, pero se niegan a confirmar estos dos nombres.

Lo que sí trascendió con algún detalle es el contenido del encuentro, convocado para coordinar una respuesta a la avanzada del gobierno con la reforma judicial y también económica, que está dejando a los jueces y fiscales del fuero federal sin fondos.

“Puede ser que nos lleven puestos, pero antes nos vamos a defender”, razonó uno de los asistentes a la reunión. Allí se acordó iniciar una escalada contra funcionarios del gobierno que estén especialmente comprometidos en causas judiciales, con un manejo de los tiempos propio de la Justicia.

Se habló de avanzar en primer lugar contra Jaime y luego contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Con un agregado de alto voltaje político: Si el Gobierno pierde las elecciones de octubre, podrían reactivarse investigaciones contra el vicepresidente Amado Boudou.

“Por ahora no hay intención de mover causas contra la Presidenta”, agregó la fuente consultada por LPO.

Lo cierto es que la historia reciente de la Argentina ofrece un termómetro muy certero del inicio de un proceso de decadencia política del Gobierno, que suele ser más preciso que cualquier encuesta: la activación de causas contra los funcionarios de turno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    santo
    24/07/13
    19:40
    Que verguenza, solo avanzan si se sienten amenazados, son tan ladrones como a quienes juzgan !!! """"podrían reactivarse investigaciones contra el vicepresidente Amado Boudou"" esta desactivada???? es su responsabilidad hacer justicia, no si se les da la gana. Activen, corruptos a la carcel ya.
    Responder
  • 27
    Eduardo
    23/07/13
    20:16
    Vista así la noticia parece que estan discutiendo precios y condiciones de pago.
    Responder
  • 26
    alma
    19/07/13
    13:55
    CHE LUCAS MEDICE, SE NOTA QUE SABES POCO DE LA CAUSA DE ONCE. NO TE ENTERASTE QUE BONADIO LO MANDO A JUICIO ORAL A CIRIGLIANO, HAY QUE LEER MAS. ESTAS IGUAL QUE ALBERTO FERNANDEZ (LA OTRA VIUDA DE KIRCHNER) QUE ANDA DICIENDO QUE BONADIO NO LO PROCESO A JAIME POR ESA CAUSA Y ESTA SUPER PROCESADO Y QUE NO ES UN JUEZ PROBO. ANDA ESCUPIENDO PARA ARRIBA. NO VAYA A SER QUE EMPIECEN A INVESTIGAR QUIEN PONIA LA FIRMA DE LOS SUBSIDIOS. TIEMBLEN KKKK Y VIUDAS DE KKKK
    Responder
  • 25
    SILVIA
    18/07/13
    20:02
    Me alegro que así sea .Que la Justicia se ponga los pantalones largos y frene los atropellos de una paranoica y su comparsa antirepublicana y chavo castrista-
    Responder
  • 24
    Horacio Rodolfo Fermín Oser Roldán
    18/07/13
    17:45
    Dios mío, no deben ser perdonados por cobardes, oportunistas, traidores al juramento prestado cuando asumen la función de Juez de la Nación, encubridores traidores a la patria y tan corruptos como a los que juzgan.
    Responder
  • 23
    dani
    18/07/13
    17:11
    a ver ,por mas que quieran ir por todo van por sus vidass y muy prontooooooo asi que que no venga con esa frase cuya interlocutora es yetaaaaaaaaaa
    Responder
  • 22
    ernesto
    18/07/13
    12:32
    Que vergüenza que los Jueces y Fiscales actúen solo si les tocan el bolsillo.

    Son tan KORRUPTOS como los integrantes de todo este gobierno.

    El 8A, debemos marchar también contra esta JUSTICIA.

    La Constitución hay que reformarla para eliminar la reelección, y para el que ya fue presidente pueda volver a serlo, pasado un período y nada más.
    Responder
  • 21
    jorge
    18/07/13
    11:23
    Ni blanco ni negro... la justicia y la CSJ fue durante muchos años absolutamente condescendiente con las causas KK. Negociaron todo.

    Y no es solo por el juez Salvatore Spartacus; el abanderado de la corrupcion judicial. Todos.... incluido Bonadio.

    Nunca pensaron que los KK van por todo. Tambien por ellos.

    Por supuesto que la justicia debe mejorar, pero tambien por supuesto no se trata de la "democratizacion KK"....eso es solo la desesperacion por salir impunes del barro de la corrupcion en el que estan metidos todos los KK.
    Responder
  • 20
    Raul
    18/07/13
    10:03
    "Allí se acordó iniciar una escalada contra funcionarios del gobierno que estén especialmente comprometidos en causas judiciales, ...."

    En resumen, Sus Señorías están haciendo política pura, es decir lo mismo a lo que dicen oponerse: La politización del Poder Judicial" pero en contra de quienes tocan sus intereses y el de sus amigos.
    Responder
  • 19
    LUCAS MEDICE
    18/07/13
    09:25
    Marijuan que investigue la causa de Clarín que la tiene
    cajoneada miles de milloones de dólares y ni MU
    Bonadío que ponga preso a Cirigliano que lo había declarado
    ininputable.-
    Che es la misma justicia que declaró que en la causa de Marita
    Verón eran todos inocentes
    No son creíbles!
    DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA YA!
    PAGuEN IMPUESTOS Y NO SE QUEDEN HASTA LOS
    100 AÑOS ATORRANTES DELINCUENTES AL SERVICIO DE LAS CORPORACIONES!
    Responder
Noticias relacionadas
La Corte le puso un límite a Cristina: Anuló la elección de consejeros

La Corte le puso un límite a Cristina: Anuló la elección de consejeros

LPO
La Corte Suprema desafió las amenazas de la Presidenta y volteó el corazón de la reforma judicial. Anuló las elecciones para consejeros de la Magistratura y la elección y remoción por simple mayoría de los jueces. Además, cuestionó duramente al kirchnerismo por haber aprobado una elección a su medida. Dejó vigente las primarias.

Stolbizer impugnó el pliego de Gonella: "Buscan garantizar la impunidad"

LPO
La diputada del GEN hizo una presentación ante el Senado para frenar la designación de Carlos Gonella como fiscal general de Formosa. "Es un artilugio para inmediatamente traerlo a Buenos Aires", afirmó. Cuestionan su nombramiento y actuación en el caso Báez.
Ricardo Jaime.

Ricardo Jaime, el primer prófugo del kirchnerismo

LPO
El juez Bonadío ordenó la detención del ex secretario de Transporte por sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas. Jaime anunció a través de sus abogados su negativa a presentarse y se convirtió así en el primer prófugo del kirchnerismo. El trasfondo político de la decisión que dejó en estado de shock al Gobierno.

Preparan el juicio político a Bonadío, el juez que complica al Gobierno

LPO
El abogado de Jaime dijo que el magistrado actuó con "motivación política" y usó una metáfora para afirmar que quiso "lavar sus culpas". LPO reveló que Bonadío habría participado de una reunión con jueces y fiscales que manejan causas sensibles al Gobierno y acordaron avanzar contra algunos funcionarios.
La venganza de los jueces ahora apunta a Recalde y De Vido

La venganza de los jueces ahora apunta a Recalde y De Vido

LPO
Dos decisiones judiciales sacudieron al Gobierno. El presidente de Aerolíneas quedó complicado en una causa por enriquecimiento y el ministro de Planificación podría ser investigado en la causa Madres, que volvió a fojas cero y ya no está en manos de Oyarbide. LPO había revelado el acuerdo de jueces y fiscales para avanzar contra funcionarios.