Encuesta: Pino y Carrió ganan cómodos en la primaria de Unen
Un sondeo de laencustadora Mora y Araujo señala que Gabriela Michetti lidera las encuestas con el 31 por ciento de intención de voto seguido de Daniel Filmus. En Diputados, Elisa Carrió también está cómoda con 24 puntos contra los 14 de Martín Losteau. La chaqueña y "Pino" Solanas serían los ganadores en la interna de la centro izquierda.  
A menos de un mes para las elecciones primarias del 11 de agosto, un sondeo de la encuestadora Mora y Araujo arroja que la candidata a senadora por el PRO Gabriela Michetti encabeza las preferencias electorales con un 31 por ciento de intención de voto. Lejos, lo sigue el candidato del kirchnerismo Daniel Filmus.

En tanto, en el rubro de candidatos a diputados, quien encabeza el tope es Elisa Carrió, con un 24 por ciento. Diez puntos atrás, se ubica uno de los candidatos de UNEN y ex ministro de Economía, Martin Losteau.

La encuesta se hizo a través de encuesta telefónica con una muestra de 400 casos en toda la Ciudad con edades entre los 16 y 70 años.

Respecto a los candidatos a senadores, Michetti cosecha un 31 puntos a su favor. Además, tiene una imagen positiva del 65 por ciento. Detrás de la candidata del PRO se ubica el kirchnerista Daniel Filmus, con apenas el 17 por ciento de los votos.

El ex ministro de Educación, tiene también una imagen negativa del 49 por ciento y una positiva que llega a los 40 puntos.
Tercero en intención de voto se ubica Fernando Pino Solanas, de Unen, con 16 puntos y una imagen positiva del 57 por ciento. El cineasta tiene una imagen negativa que asciende al 35 por ciento.

En el escenario para diputados nacionales, Carrió también tiene una gran ventaja. La chaqueña tiene una intención de voto del 24 por ciento y tiene una imagen positiva de del 49 por ciento. Sin embargo, también ostenta una imagen negativa del 46 por ciento.

Detrás de ella viene otro candidato de UNEN, como es Losteau con 14 puntos y una imagen buena del 50 por ciento. Tercero se ubica el macrista Sergio Bergman con un 12 por ciento de intención de voto. El rabino tiene un 34 por ciento de imagen positiva, un 25 negativa aunque gran parte del electorado no lo conoce.

Lejos se ubica Juan Cabandié, del kirchnerismo, que tiene más imagen negativa (28%) que positiva (21%). Su intención de voto llega al 11 por ciento.

Pino y Carrió ganan en las PASO de Unen.

De la encuesta se desprende además que el binomio Pino Solanas- Carrió ganaría con comodidad las PASO de Unen.
En Diputados, Pino” Solanas se adjudica las PASO con 16 por ciento sobre el 8 de Alfonso Prat Gay y el 4 de Rodolfo Terragno sus dos rivales en las elecciones internas que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Carrió, por su parte, también esta firme en diputados. Además de los 10 puntos sobre Losteau también saca gran diferencia contra los
y de Ricardo Gil Lavedra.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    Osvaldo
    09/08/13
    23:11
    Pobres las Liebres del Sur !!!
    Responder
  • 28
    jorge
    03/08/13
    03:09
    ni en pedo voto a un peronista chavista como pino
    Responder
  • 27
    Sergio
    25/07/13
    21:38
    Puedo votar por Carrio en diputados y Prat Gay senador o ese voto por tener representantes de distintas listas se impugna?
    Gracias
    Responder
  • 26
    Rocky
    20/07/13
    16:37
    Gente: Que carrió gana caminando está claro, pero precisamos votar también a Pino que es el único que deja a Filmus tercero y sin ninguna banca para los K. Perdiendo tambien en provincia por afano contra Massa quedan afuera de toda disputa.
    Responder
  • 25
    leacba
    19/07/13
    18:18
    Realmente estoy convencido que terragno es la opción más concreta. de hecho es el único que formula propuestas. los demás son chachara. necesitamos políticos de esta índole.
    Responder
  • 24
    Marian
    15/07/13
    21:38
    Deby, Lousteau se fue antes del gobierno que Libres del Sur, y Gil Lavedra es tan radical y fue tan ministro de De la Rua como Terragno; seamos aunque sea mínimamente coherentes en nuestras críticas.

    Además, la renovación no es una simple cuestión generacional o etaria: Viky Donda es diputada nacional desde hace más tiempo que Gil Lavedra, y esta va a ser su 3ra elección en 6 años -- SUMA+ propone una verdadera renovación, con solo un candidato que haya sido candidato antes (Terragno). El resto de la lista esta compuesta por gente que tiene ideas nuevas y experiencias distintas para aportarle al Congreso.

    Finalmente, la JR se sumó a un proyecto que le dió la posibilidad de ser protagonista en vez de ser simples volanteros. Lo que hubiese sido un error es aceptar tibiamente las mismas condiciones de siempre: laburen chicos, y después hablamos. Es hora de darle lugar a gente nueva; la JR apoya la única lista que propone hacerlo.
    Responder
  • 23
    DIEGO
    15/07/13
    17:26
    estimados foristas, tratemos de NO DESTRUIR AL QUE NOS GUSTA TANTO...(NO SEAMOS, CON PERDÓN DE LA PALABRA, KK) PARA MI TERRAGNO Y GIL LAVEDRA SON LO MEJOR Y CORTARÉ BOLETA, PERO TODOS SON BUENOS Y COMPARADOS CON LOS KK, SON GARDEL !!!!!!!!!!
    Responder
  • 22
    maria julia
    15/07/13
    17:14
    Deby: vos que conoces bien la basura, me podes explicar como en le 2007 se pagaba 500 millones y se recolectaba todos los dias, como ahora sale mas de 3.000 millones y los fines de semana , no se recolecta, me podes explicar que tiene que ver el valor de un inmueble con el servicio de Alumbrado, Barrido , limpieza , aceras y pavimentos que antes se pagaba 100 millones y ahora que dibujaron un impuesto inmobiliarios y se paga 4.000 millones , el dia que expliquen esto , no tendran que bajarse una vez mas de las elecciones nacionales
    Responder
  • 21
    julian
    15/07/13
    16:58
    Tiene Razon fito, por la igonarancia de los portenos. Como pueden votar a tremenda ignorante?!!!!!. Encima pro imperio!!
    Responder
  • 20
    Terragno me gusta.
    15/07/13
    16:55
    Para mi Terragno es tan honesto e inteligente como Carrio, y si se hubiera hecho lo que el queria cuando estuvo con Alfonsin otra hubiese sido la historia. Obvio los peronistas se opusieron y despues hicieron desastres. Me parece serio e inteligente y ademas confiable. Y Lousteau por que lo veo simple y le entiendo cuando habla de economia.
    Responder
Archivos relacionadas

La encuesta de Mora y Araujo.