Casación: Frenan el proceso "express" de Cristina para nombrar jueces
El juez Enrique Lavié Pico ordenó que se suspenda el proceso abreviado de integración d elas nuevas Cámaras de Casación que había ideado el Gobierno. Se trata de otro golpe a la reforma judicial que impuló Cristina y que en su mayoría está derogada.
El juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico suspendió la conformación de las nuevas cámaras de Casación con "conjueces, jueces subrogantes o surgidos de procesos abreviados", creadas a partir de la ley impulsada por la presidenta Cristina Kirchner y aprobada en el Congreso en el marco de su malograda "reforma judicial".

El fallo del titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6 significa un virtual freno a la conformación inmediata de las cámaras de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, del Trabajo y la Seguridad Social y en lo Civil y Comercial.

Se trata de un nuevo golpe de la Justicia a la Casa Rosada y ocurre el mismo día que el juez federal Claudio Bonadío ordenó la detención del ex secretario de Transporte, Ricardo jaime, en una decidió que dejó en estado de shock al Gobierno.

En una resolución de 15 páginas, el magistrado entendió que también resultan inconstitucionales las limitaciones a las medidas cautelares, dispuestas en otra de las leyes de la reforma impulsada por el Gobierno.

El planteo había sido formulado por el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien reclamó que "se ordene al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de proceder a la integración de las Cámaras de Casación, según el procedimiento abreviado o mediante jueces subrogantes o conjueces, hasta tanto se dilucide la presente demanda por inconstitucionalidad".

El juez Lavié Pico hizo lugar a la medida cautelar y dispuso "suspender la aplicación de lo dispuesto en el artículo 7, segundo y tercer párrafo de la ley 26.853 y cualquier acto de aplicación vinculado de manera directa con la norma citada, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa".

Ese artículo habilitaba los mecanismos de "procedimientos abreviados" para la designación de los integrantes de las Cámaras de Casación, la facultad de integrarlas "mediante conjueces" o "mediante jueces subrogantes".

Alejandro Fargosi se refirió al fallo de Lavié Pico. "Además de la inconstitucionalidad en sí de la cobertura con subrogantes, la decisión del juez Lavié Pico establece con claridad que la saturación de juicios ocurre en primera instancia y no tanto en la etapa de apelación, por lo que no existe urgencia alguna que justifique la medida", sostuvo.

"Las Cámaras de Casación del paquete de supuesta democratización demorarán aún más los procesos judiciales", agregó. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    VICTOR HUGO POUSA
    13/07/13
    21:06
    SOLO AGRADESCO QUE TODAVIA MANTENGAMOS AUNQUE MAS NO SEA UN PUÑADO DE JUECES CON LAS "COSAS" BIEN PUESTAS,DONDE SOLO LA LLEVAMOS LOS HOMBRES DE BIEN,SALUDOS DOCTOR"!!ENRIQUE LAVIE PICO.!!
    Responder
  • 1
    CTRLALT
    13/07/13
    19:59
    AL FIN UN JUEZ CON LAS P....AS BIEN PUESTA !! AL FIN ALGUIEN Q FRENE ESTE MAMARRACHO DE LA "DEMOCRATIZACION" IMPULSADO POR LA ASESINA SERIAL DE LA PLATA, ONCE, BS AS Y CATELAR Y TMB PRESIDENTE DRA ABOGADA SIN TITULO CFK, JEFA DE LA BANDA DE SAQUEADORES DEL ESTADO ARGENTINO. LA VERDADERA JUSTICIA FRENO LA ELECCION DE CONSEJEROS, AHORA FRENA LA CONFORMACION DE LAS CAMARAS DE CASACION....Q SIGA DESPOTRICANDO POR LA CADENA NACIONAL CONTRA LA JUSTICIA ESTA CARADURA, LASTIMA Q CUANDO LE DICTARON EL SOBRESEIMINETO JUNTO A SU EX MARIDO, LA VIUDA NO SE QUEJO DE OYOERVIDO NI DE LOS DEMAS JUECES FEDERALES ARRASTRADOS Y CAGONES.....LES QUEDA POCO.....NI EL HELICOPTERO LES VA A ALCANZAR.... MEMORIA, JUICIO Y CASTIGO....SI SE RAJAN EN LOS AVIONES DE LAZARO EL LAVADOR, O KRISTOBAL EL CAPO MAFIA DE LA TIMBA, NO IMPORTA, DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR !!
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo Jaime.

Ricardo Jaime, el primer prófugo del kirchnerismo

LPO
El juez Bonadío ordenó la detención del ex secretario de Transporte por sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas. Jaime anunció a través de sus abogados su negativa a presentarse y se convirtió así en el primer prófugo del kirchnerismo. El trasfondo político de la decisión que dejó en estado de shock al Gobierno.