Ordenaron la detención de Ricardo Jaime por sobreprecios en el Belgrano Cargas
El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva y pidió la inmediata captura del ex secretario de Transporte de los Kirchner. Está imputado en una causa por el pago de sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas.
El juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transportes de Néstor y Cristina Kirchner implicado en varios casos de corrupción. El magistrado lo procesó con prisión preventiva y ordenó su inmediata captura.

Jaime, el funcionario de la era kirchnerista más salpicado por escándalos de corrupción, está acusado por irregularidades en una obra del Belgrano Cargas que tuvo un pago de sobreprecios de dos millones de pesos.

En esta causa también están involucrados el sindicalista José Pedraza; su esposa Graciela Coria; el ex vicepresidente de Belgrano Cargas SA Ángel Stafforini; el presidente de la empresa SOESA Luigi Capelli; y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.

SOESA es la empresa que administraba el Belgrano Cargas. La empresa Luis Carlos Zonis realizó una obra en el tendido de vías entre Tucumán y Concepción por un costo de ocho millones de pesos. Pero a partir de una carta que Jaime le envió a Capelli, finalmente el monto que desembolsó al Estado fue de más de diez millones, según reseñó el portal Infobae.

El pedido de detención se basa en la cantidad de causas que acumula Jaime y en que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de las investigaciones. El ex funcionario acumula más de veinte causas, entre las que se destaca la investigación de la tragedia de Once.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    lucianoenboques
    12/07/13
    20:59
    ladrones y corruptos. coimeros si los hay. ganancias les dan a los k los negocios turbios. uno esta en el cielo, me conformo con que sigan su camino. en cana, no en cana no van, no hay juez que cumpla esa profesia. muertos y a contarlos frios por las dudas.
    Responder
  • 16
    SE LE ESCAPO LA TORTUGA
    12/07/13
    20:10
    YA SE FUE DEL PAIS HACE MAS DE UN MES !!!
    quien le aviso , el propio juzgado, y todo dependera de ella, si lo entrega o no , porque se le aunaron las causas y el fiscal lo manda a juicio oral por 4 causas penales en las que ya hay resolucion , pero le quedan abiertas todavia 14 !!!!!
    CASANELLO TELEFONO !!! se te va a escapar la tortuga a vos tambien
    Responder
  • 15
    jose
    12/07/13
    19:43
    ponete en contra de la justicia.. ponete....
    Responder
  • 14
    Luis
    12/07/13
    19:39
    Tarde Bonadio ¡¡¡YA SE LES ESCAPO LA TORTUGA !!LO FUERON A BUSCAR Y ¡¡¡¡¡CRI CRI CRI ¡¡¡¡NADIE !!!
    Responder
  • 13
    GUILLERMOLUNDRE
    12/07/13
    19:18
    LUCIANA ERRADA PORQUE LA VIUDA LO PISOTEA AL DIFUNTO Y NO LO DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES QUE SE LE HACE? UN DIFUNTO NOSE PUEDE DEFENDER.QUE TURRA Y TODAVIA LO SIGUE USANDO. ESTE GOBIERNO ES ANTIKKIRCHNERISTA.PORQUE SIGUEN LLAMANDO KIRCHNERISTA A UN GOBIERNO QUE DESTRUYO TODO LO QUE HIZO NESTOR. Y NO LO USEN MAS DEJENLO DESCANSAR EN PAZ. VIUDA TRAIDORA .
    Responder
  • 12
    Luli
    12/07/13
    19:10
    Luciana Erres: dsate por satisfecha, que Jaimito es una mínima porción de la gran corruptela. The next should be Aimé Budú !!
    Responder
  • 11
    Claudia
    12/07/13
    18:58
    Entregaron a Jaime para ver si recaudaban algún voto mas?

    Tarde, ya es tarde.
    Responder
  • 10
    Sebastian
    12/07/13
    17:16
    Si ya hay orden para detenerlo,¿por que no lo atrapan?,se les va a escapar a Brasil!,apúrense!,porque este si no lo agarran ya se raja!.
    Responder
  • 9
    lucianito
    12/07/13
    15:17
    vayan haciendo lugar para el fondo, asi entran todos...
    Responder
  • 8
    Gastón Gómez
    12/07/13
    15:07
    ¿ Y Amado Boudou para cuando...???? este ladrón tiene q terminar en Devoto....
    Responder
Noticias relacionadas

Jaime prófugo: se niega a declarar ante Bonadío

La defensa del ex secretario de Transporte adelantó que no se presentará ante la Justicia pese al pedido de detención del juez. "Esperaremos la resolución de la Cámara Federal de feria", aseguraron sus abogados.
Ricardo Jaime.

Ricardo Jaime, el primer prófugo del kirchnerismo

LPO
El juez Bonadío ordenó la detención del ex secretario de Transporte por sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas. Jaime anunció a través de sus abogados su negativa a presentarse y se convirtió así en el primer prófugo del kirchnerismo. El trasfondo político de la decisión que dejó en estado de shock al Gobierno.
Jaime y su abogado Andrés Marutian en una visita a los Tribunales

Jaime seguirá prófugo: "Me aconsejan no entregarme"

Se lo dijo a uno de sus abogados, que transmitió el mensaje a los medios. "Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme", aseguró su defensor en Córdoba, que cuestionó a Bonadío y habló de motivaciones políticas.