Abrieron los sobres de la licitación para el ramal Buenos Aires-Mar del Plata
La Adisfe abrió los sobres de la licitación pública para la ejecución de una nueva vía férrea del tramo Chascomús del ramal Buenos Aires- Mar del Plata. Se busca reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual. 
La Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E), que preside el Dr. Ariel Franetovich, se realizó el acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública para la ejecución de una nueva vía férrea del tramo Chascomús del ramal Buenos Aires- Mar del Plata.

El acto se llevó a cabo en la sala “Presidente Néstor Kirchner”, ubicada en el primer piso del organismo. Allí estuvieron presentes autoridades de la ADIF, como así también representantes de las ocho empresas que participaron de la licitación.

La construcción de un nuevo tramo de vía en el ferrocarril Buenos Aires- Mar del Plata se fundamenta en la necesidad de mejorar el servicio ferroviario, evitando que el ramal atraviese el centro urbano de la ciudad de Chascomús.

En este sentido, se pretende reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual, ya que el proyecto elimina las interferencias del servicio ferroviario con el tránsito de la ciudad.

Asimismo, se busca proveer mayores niveles de seguridad a las formaciones y a los usuarios.

Esta licitación se enmarca dentro de las medidas que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que apuntan a mejorar el sistema de transporte ferroviario Argentino.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Walter M. Bompadre
    16/07/13
    19:29
    Don KK Randazzo trrajo unos coches de pasajeros nuevos para la Línea San Martín. Muy lindos, pintados de azul y con la leyenda "transporte público". Pero tienen las puertas a nivel del piso del coche, como un subte para que entiendan, y resulta que los andenes del San Martín son bajos, igual que los del Belgrano Norte . Entonces no se pueden usar. Pero este gobierno es tan imaginativo que los puso en servicio en la Línea Mitre, que tiene andenes altos. ¿Y los hace correr con dos locomotoras diesel una en cada extremo, en una línea que lleva much`áisimos años electrificada!!!!!!!!!!!!!!! Walter.
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado, celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.