Quilmes
Mayra Mendoza se le rebeló a Máximo y arregló con Aníbal
El Barba Gutiérrez había acordado con el hijo de la presidenta y con Zannini incorporar a La Cámpora en las listas y evitar las internas. Pero la diputada quilmeña ignoró la orden y arregló con Daniel Gurzi, candidato del ex jefe de Gabinete. Puso un concejal y participó de su lanzamiento. 
La diputada de La Cámpora Mayra Mendoza se burló de la orden de Máximo Kirchner y se alió en Quilmes a Daniel Gurzi, el candidato de Aníbal Fernández que enfrentará a la lista oficialista de Francisco “Barba” Gutiérrez.

Lo insólito es que Gutiérrez creía haber arreglado con La Cámpora al sumar al sexto de la lista de concejales, Brian Nelia.

Tenía sus motivos para creer en eso: “El Barba habló con (Andrés) el cuervo Larroque, con Máximo Kirchner y con (Carlos) Zannini. La orden fue clara: arreglar con los intendentes. Pero después encontramos a Mayra en el acto de Gurzi”, se sorprendieron cerca del intendente.

De hecho, Gutiérrez fue el único de los alcaldes del conurbano que soportó una jugada sorpresiva de sus coterráneos de La Cámpora, que en esta elección no tuvo tanto lugar, por tratarse de una contienda reñida donde los líderes territoriales se hacen valer.

Lo increíble fue que, a priori, no se observa un beneficio directo para la diputada oriunda de Quilmes. Recién pudo colocar al cuarto de la lista, Julián Bellido, jefe de la Anses de San Francisco Solano.

Julia Galván, cercana a La Cámpora quedó en el quinto lugar. Séptimo fue Darío Ortizá, ex candidato a intendente de Nuevo Encuentro.

Gurzi debe hacer una buena elección para que alguno de ellos sea concejal. En 2011, tras ganar la interna que Aníbal Fernández armó entre sus candidatos, alcanzó 27 puntos en las generales, diez menos que el Barba. Esta vez, el kirchenrismo podrá repartir muchos menos votos.

Como adelantó LPO en diciembre, en búsqueda de sumar poder local Mendoza no tuvo reparos en aliarse a viejos punteros del PJ que venían de trabajar para De Narváez, como el concejal Roberto Gaudio, ex mano derecha del ahora referente massista Sergio Villordo.

Gaudio la acompañó en el palco en la presentación de Gurzi, según rebeló el portal Letrap.com. Sólo asistieron cristinistas puros marginales, como los cercanos a Gabriel Mariotto.

Fueron los casos de Juan Manuel Piñoco, secretario parlamentario del Senado y al fondo de la lista de diputados de la tercera sección; y el senador de Lomas de Zamora, Santiago Carreras. Otra presencia fue la de Héctor “Gallego” Fernández, líder de la agrupación Peronismo Militante.

El encono de Mendoza con Gutiérrez no es nuevo: desde que llegó al Congreso baja a los barrios todos los sábados y no tiene reparos en criticar su gestión.

“Parecen opositores”, protestó una vez el intendente ante Larroque, de diálogo permanente con Mayra. Fuentes de la Cámara cuentan que la pelea con el Barba se remonta al 2007. “Asumió de intendente y se olvidó de todo el kirchnerismo que lo había apoyado”, lo acusan. 

En aquel año, sin La Cámpora en la agenda de la Casa Rosada, Mendoza había militado en Compromiso K, el tibio espacio que lideró Zannini con dirigentes de toda clase y color que quisiera sumarse.

Fue uno de los espacios que inauguró la llegada de los radicales K, un mote que hacía sentir a gusto a Mendoza, nacida en la UCR y ex secretaria de Oscar Batalles, concejal radical durante el frustrado gobierno de Carlos Geronés, entre 2003 y 2007.

En Quilmes algunos la vinculan a Carlos Colona, secretario de Hacienda en esos años y actual vicepresidente del club Quilmes. Se sabe, el capo de esa institución es Aníbal Fernández.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Roberto
    17/07/13
    11:56
    Digan lo q quieran muchachos pero la realidad es q el intendente solo no le puede asegurar un piso digno de votos al fpv. En 2011 Cristina sacó en Quilmes un 65%, mientras que el barba apenas 37% (el mas bajo de la tercera). Gurzi sacó 28% y no 17 % como dice la nota. Y otra cosa, los muchachos de la Campora no dan un paso sin el consentimiento de arriba.
    Más reflexión y menos opereta muchachos, se nota demasiado.
    Responder
  • 11
    elber
    11/07/13
    16:15
    Che pero esta no era la hembra, secretaria y radical de Roberto Porcaro? que pais, señor, que paissss...
    Responder
  • 10
    Teresa Montillo
    11/07/13
    15:54
    Acá quien monopoliza esto es Ottavis, esta rata le hace mucho daño a la política, y esta minita le responde a él.
    Responder
  • 9
    acm unpt
    11/07/13
    15:17
    P-T-ra!
    Responder
  • 8
    CHILA
    11/07/13
    13:43
    la campora? jajajajaajjaajajajajajajajaaaaaa ....la campora? jajajajajajajajajajajajajajaj la campora? jajajajajajajajjajjajajajajajajjajaj.....gana una elección...UNA! la campora jajajajajajajjaajjaajaja

    no puedo parar de reirme!! la campora? jajajajaja militancia? jajajajajaj

    la JP espera con paciencia....eso es militancia!!
    Responder
  • 7
    Paranorman
    11/07/13
    13:37
    Esa boca pide P I J A ! ! ! !
    Responder
  • 6
    mamando x un sueño
    11/07/13
    13:20
    parece que la conocen bien: todos dicen que es una petera...
    Responder
  • 5
    EL SERENISIMO
    11/07/13
    12:57
    MAMONA!!! CHUPA Y TRAGA
    Responder
  • 4
    moni figueroa
    11/07/13
    09:56
    Esta negrita debe haber usado rodilleras de variado tipo para ascender...qué radical ni camporista ni nada.. en mi barrio y en Solano a este tipo de mujerzuela la llaman de un modo que no repetiré, porque yo sí que soy una señora!
    Responder
  • 3
    ana
    11/07/13
    08:06
    quien es esta piba??, que hizo,? que militancia tiene?..... cualquiera se sube a una tarima y hace actos , la culpa no la tienen ellos , que se la creen, la culpa de todos los idiotas que van a la acto a escuchar no se sabe quien y que tiltinga
    Responder
Noticias relacionadas
Mayra Mendoza.

Cristina no quiere líos con Gutiérrez y La Cámpora podría terminar con Aníbal

LPO
La Presidenta le aseguró al intendente de Quilmes, que la agrupación que lidera Andrés "Cuervo" Larroque no tendrá incidencia en la conformación de la lista local. En caso de no acordar con Gutiérrez, La Cámpora terminaría apoyando al candidato de Aníbal. La candidatura testimonial y el referéndum.  
Mayra Mendoza junto a Mariotto, Larroque y Gaudio (a la derecha)

La Cámpora se apoya en un hombre de De Narváez para derrotar al Barba Gutiérrez

LPO
La diputada camporista Mayra Mendoza quiere ser intendenta en 2015 y recorre Quilmes acompañada del concejal Roberto Gaudio, mano derecha del ex jefe comunal Sergio Villordo y candidato a concejal por De Narváez en 2009. "Nosotros hacemos lo que dice la presidenta", se justificó el líder de La Campora, Andrés "Cuervo" Larroque, ante una queja del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.

La Cámpora también desafió a Cristina en Vicente López y Pilar

LPO
En el primer distrito Leonardo Rial se presentó por las suyas y le restará votos a Graciela Aleña, del PJ, cercana al Japonés García. En Pilar, Sebastián Pérez competirá con el gerente del Pami, Santiago Laurent. Se suman a la rebelde Mayra Mendoza, quien desafió a la presidenta en Quilmes.
Insaurralde con el Barba

Insaurralde en Quilmes

El candidato a diputado del kirchnerismo visitó al intendente y testimonial Francisco "Barba" Gutiérrez. El lomense le dio un saludo en nombre de Cristina. Una diputada de La Cámpora apoya a otra lista.
Larroque, Ottavis y Mayra Mendoza

Quilmes y San Fernando, otros dos papelones de La Cámpora

LPO
En el distrito del "Barba" Gutiérrez la diputada Mayra Mendoza apadrinó una lista que sacó 5 puntos y hasta boicoteó al candidato a concejal camporista que había puesto el intendente. En San Fernando, el ex alcalde Amieiro obtuvo 15 puntos contra los 51 del hijo de su sucesor.