Línea H: el PRO quiere aprobar esta semana la estación en la villa 31
El macrismo llegó a un acuerdo con la oposición para extender la línea hasta la terminal de ómnibus de Retiro, con una estación intermedia a un costado de la villa 31 que se llamará "Padre Mujica". Además habrá una estación en Recoleta al lado de la Facultad de Derecho.
El PRO intentará aprobar esta semana un proyecto para extender la línea H hasta Retiro, con una estación que estará ubicada al lado de la villa 31.

Mañana a las 11 se reunirán las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas de la Legislatura para darle dictamen a un proyecto que cuenta con el aval del kirchnerismo y de otros bloques de la oposición, y que el PRO intentará llevar al recinto este mismo jueves para aprobarlo sobre tablas o de lo contrario esperar a la primera sesión tras el receso invernal.

Nuevas estaciones

En el gobierno porteño esperan tener inauguradas las dos estaciones de la línea B (Echeverría y Juan Manuel de Rosas) antes de fin de julio. 

En tanto que las estaciones de la Línea A (Flores y San Pedrito), esperan inaugurarlas en agosto.

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri desistiera de construir la estación en Plaza Francia en Recoleta y derivara el tema a la Legislatura, el diputado Rafael Gentili, de Proyecto Sur, retomó un proyecto para que la línea H llegue hasta la terminal de ómnibus de Retiro.

El proyecto de Gentili estipulaba que la línea H tendría 17 estaciones y una longitud aproximada de 14 kilómetros. La estación terminal, desde el Sur, sería Nueva Pompeya y la del otro extremo sería la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se podría hacer combinación la Línea C que llega hasta Constitución. Pero lo más curioso del proyecto era la construcción de una estación en plena villa 31: la “Estación Padre Mujica”.

En un principio, el macrismo se oponía a la construcción de una estación en plena villa, y parecía ver con buenos ojos a una iniciativa de la legisladora María José Lubertino, que había presentado un proyecto paralelo que hizo enfurecer a sus compañeros de bloque. Lubertino proponía continuar el trazado de la línea H por debajo de la avenida Libertador y llegar a Retiro sin pasar por la villa 31. Sus compañeros de interbloque la acusaron de elitista.

A un costado

Línea H: el PRO quiere aprobar esta semana la estación en la villa 31
Pero el PRO llegó a un acuerdo con la oposición luego de la intervención de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que le hizo algunas modificaciones al proyecto de Gentili.

En el nuevo proyecto, la estación Padre Mujica no estará dentro de la villa 31 sino que estará a un costado, al lado del Edificio Movimiento, donde desemboca la autopista Illia.

Ese inmueble perteneció al Correo Argentino pero pasó a manos privadas en los 90. Allí funciona una empresa guardamuebles y una concesionaria de Dietrich.

En el mundo inmobiliario es un secreto a voces que el edificio pertenece al empresario hotelero Alan Faena. Desde el año pasado se hablaba en el gobierno porteño de trasladar allí la unidad ejecutora que se encargaría de la futura urbanización de la villa 31 y algunas dependencias de la Policía Metropolitana.

Por otro lado, tras la fallida construcción de la estación Plaza Francia, que estuvo frenada por un amparo durante casi un año, Sbase propuso construir una estación junto a la Facultad de Derecho.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Y LA LINEA B ?''??''???
    02/07/13
    14:15
    MACRI TERMINE DE UNA BUENA VEZ LAS 2 ESTACIONES DE LA LINEA B QUE FALTAN Y QUE HOY DEBERIAMOS ESTAR INAUGURANDO SEGUN SUS ULTIMOS DICHOS NO? PARA ESO PAGAMOS LOS IMPUESTOS CARISIMOS.
    Responder
  • 7
    fasulo
    02/07/13
    11:40
    En una semana la estacion termina llena de chozas de indigentes, menos mal que muchos pisos no van a poder hacer
    Responder
  • 6
    fabyy
    02/07/13
    09:54
    MAURICI MACRI SOS VAGO IGNORANTE FACHO ROCHO Y IMPRESENTABLE!!!!! QUE MALDICION TENDRA BS. AS. QUE MACRI ES EL JEFE DE GOBIERNO!!! LE VA A COSTAR DECADAS A LA CIUDAD RECUPERARSE TOTALMENTE DE TODOS LOS DESASTRES Y SAQUEOS QUE HICISTE ESTOS AÑOS!!!! HACELE UN BIEN A LA ARGENTINA, YA TE LA LLEVASTE TODA!! SUFIECIENTE PARA 5 VIDAS TUYAS Y DE TU FAMILIA!!, NO METAS MAS MANO EN NADA Y RETIRATE DE TODO!!!!!!!
    Responder
  • 5
    Roberto A
    02/07/13
    03:22
    Macri hizo su campaña prometiendo erradicar las Villas y ahora le quiere poner el subte en la puerta a gente que no paga ni la luz y menos los impuestos ademas de estar en terrenos usurpados.
    Mejor termine la linea B, hace dos o tres años que las estaciones se estan oxidando y la gente de Villa Urquiza PAGA LA LUZ Y SUS IMPUESTOS.
    Ademas de la cara defendiendo lo que sucedio con el Monumento a Colon, se lo estan robando en su propia cara
    Responder
  • 4
    Ines
    02/07/13
    02:26
    DE VIENE -8A DIFUNDIR CACEROLAZO 8 DE AGOSTO. 20 HORAS.
    Responder
  • 3
    Damian
    02/07/13
    00:03
    Perfecto los chorros ingresan y tienen salvoconducto directo. No te quedes dormido que terminas en el tren fantasma.
    Responder
  • 2
    Roque Stuglio
    01/07/13
    22:17
    Un grande Gentile! Pocos políticos piensan en los más necesitados como Rafael! Seguí así!!!!
    Responder
  • 1
    Angel
    01/07/13
    21:14
    Se les olvido la nota que dice que el socio de Lorenzetti evade
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador porteño, Juan Carlos Dante Gullo.

Línea H: Cabandié y Gullo sospechan que Lubertino opera para Macri

LPO
Los legisladores kirchneristas quieren que la línea H llegue a la Villa 31 y están furiosos con la ex titular del Inadi, que presentó un proyecto que consideran "elitista" y tiene el respaldo de consultores de transporte que asesoran al macrismo. Los metrodelegados le van a pedir que baje el proyecto.
El Edificio Movimiento es una torre de oficinas junto a un garaje de seis pisos

Macri pone en valor una torre emblemática en medio de la villa 31

LPO
Se trata del Edificio Movimiento, desde donde se puede ver todo el asentamiento. El inmueble perteneció al Correo Argentino, pero pasó a manos privadas en los 90. Allí funciona una empresa guardamuebles y una concesionaria de Dietrich y albergaría la unidad encargada de urbanizar la villa. También se habla de alquilar pisos para la Policía Metropolitana.

Un legislador de Pino quiere llevar la Línea H hasta la Villa 31

LPO
Luego de que el gobierno de Mauricio Macri desistiera de construir la estación en Plaza Francia, en Recoleta, el diputado Rafael Gentili, de Proyecto Sur, presentó un proyecto para construir la estación "Padre Mugica" en medio de la villa de Retiro.

Legislatura: se aprobó la extensión de la línea H que pasará por la villa 31

LPO
El PRO logró el apoyo de todos los bloques para sancionar una ley para construir tres nuevas estaciones para la línea que arranca en Parque Patricios. Se combinará con la C en Retiro y tendrá una estación al lado del asentamiento.