Castelar: en un video se ve que el motorman no frena
Es la filmación del recorrido del tren Chapa 1 antes de provocar el accidente en la línea Sarmiento. El video sustenta la teoría del Gobierno ya que muestra que el maquinista no se detiene ante las señales de precaución y desactiva un mecanismo de seguridad.
Un video difundido hoy busca reafirmar la hipótesis del Gobierno nacional respecto a lo que sucedió el pasado 13 de junio en las cercanías de la estación Castelar de la línea Sarmiento, cuando un tren embistió a otro provocando tres muertos y cientos de heridos.

La filmación está acompañada de placas que explican las supuestas fallas que cometió el motorman Daniel López. Según el video, difundido por C5N, el maquinista cruza una señal amarilla que lo obliga a reducir la velocidad-, dos rojas y una apagada -las cuales indican que debe detenerse por completo.

También se ve que el conductor de la formación responde varias veces a la alarma de seguridad “Hombre Vivo”. Este sistema obliga al motorman a responder pisando un pedal, caso contrario el tren se frena. Esto descarta que López se haya dormido o haya tenido algún problema de salud.

Incluso, el video muestra que el conductor responde a la señal “hombre vivo” cinco segundos antes del choque y, según las placas del editado, se levanta poco antes de chocar, a unos 30 metros del otro tren.

Tanto López como los representantes sindicales aseguran que los frenos del tren no funcionaron y que el Chapa 1 ya tenía problemas de frenado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    francisco
    02/07/13
    09:05
    Cristina eterna Bodou sublime, que vuelva la ucde!!! menem ..esto es robar!!
    Responder
  • 7
    AMILCAR
    01/07/13
    20:48
    Te juro que si me demuestran que los trenes se manejan por control remoto o satélite, te "compro" este video, pero por l oque se, lo maneja una persona de carne y hueso, que es el primero en morir en caso de colisión directa... que onda?, le prometieron al motorman que si se mataba su familia iba a ser millonaria de por vida? que no iban a pasar necesidades?... VIEJO, ES MUY POBRE EL ARGUMENTO... LOS TRENES SON UN DESASTRE POR TODO LO QUE SE AFANARON!!!
    Responder
  • 6
    juan
    01/07/13
    19:33
    ahora digo yo para q tanto graf...dejen q uno escuche y vea solito..tan idiota nos creen...toca 5 segundos antes el hombre vivo...es flash para rajar a tiempo....subite a una BICI...acelera los mas q puedas..encara un obstaculo... conta hasta cinco y salta...seguro te pelas hasta el ogt..eso q en una bici a mas de 40 dificil andar....osea dejen de joder...ademas mira a la fecha q aparece el VIDEOTE....mmmmmmm
    Responder
  • 5
    lapoliticametiolacola
    01/07/13
    17:15
    Grande Fidanza! Siempre cayendo en el lugar correcto!
    Responder
  • 4
    Luciana Erres
    01/07/13
    16:13
    Habrá un desagravio para D'Elía o por lo menos para Randazzo. El primero dijo que había sido un boicot de los gremialistas ferroviarios y el funcionarios dejó en claro que todo funcionaba a la perfección. El video es clarísimo. Qué locura ese maquinista. Aceleró hasta más no poder, dejó la palanca y se cambió de lugar en los últimos 20 metros. Lo grave es qeu los sindicalistas tienen actitudes como estas; no tienen empacho en suicidarse para hostigar a un gobierno popular. Un día debería recapacitar. Y los votantes también asumir que no debemos ser suicidas. Que la única forma de que no vuele todo por los aires es garantizar a quienes tenemos el Estado a cargo una década más. De lo contrario, es grave lo que puede pasar. NO se suiciden. Porque tarde o temprano la verdad sale a la luz como con este video, que ratifica que tecnológicamente y en materia de servicio de transporte, los trenes han mejorado y la gente viaja mejor. Todos lo dicen.VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 3
    Lobo
    01/07/13
    16:13
    Y a Angeles la mato el padrastro.
    A Belsunce el jardinero.... y seguimos.
    Los ovnis existen.
    Nestor era un santo y ella igual a Evita.
    Me dan suenho.
    Responder
  • 2
    rodrigo
    01/07/13
    16:07
    Osea que según la teoría oficialista, el motorman tenía ganas de suicidarse?
    Responder
  • 1
    KIRCHNERISTAS MENTIROSOS Y ASESINOS
    01/07/13
    15:58
    ¿O SEA QUE EL MOTORMAN VIO LAS LUCES DEL TREN PARADO A 250 METROS Y SIGUIO ACELERANDO?

    SE CONFIRMA LA TEORIA DE LANATA: MOTORMAN SUICIDA...

    TOMATELAS... QUIEREN CORTAR EL HILO POR LO MAS FINO, COMO EN EL CASO DE ONCE.

    SINVERGUENZAS, LOS TRENES CHOCAN PORQUE DURANTE 10 AÑOS LOS KIRCHNER SE ROBARON LA PLATA.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno podría suspender la licitación por la señalización del Sarmiento

En la apertura de ofertas realizadas en la Casa Rosada, el Gobierno recibió dos propuestas económicas que superan ampliamente el presupuesto oficial y ahora no descarta dar de baja el proceso licitatorio y salir a contratar la obra en forma directa. 

Sarmiento: La empresa de frenos dice que ninguna falla pudo provocar el accidente

La empresa proveedora de frenos Knorr-Bremse aseguró que "de ninguna manera una falla en el sistema de freno podría haber causado el accidente". Según comunicó a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) el sistema fabricado en alemania "cumple con las más estrictas normas de seguridad existentes en la materia". 
Las pruebas que presentó el Gobierno.

Castelar: El Gobierno difundió fotos para probar que los frenos no se accionaron

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariél Franetovich, difundió fotos de los frenos no accionados del tren que chocó en Castelar. "No existe evidencia alguna, ni electrónica ni física, de que el conductor haya intentado maniobra alguna de frenado", afimó el funcionario.

Castelar: los gremios dicen que el video es "una campaña" para culpar al motorman

El delegado Rubén Sobrero dijo que "hay un vivo" tratando de culpar al maquinista "de cualquier forma". El titular de La Fraternidad coincidió con esa mirada y afirmó que "lo único que quieren es inculpar al conductor. Pretenden decir que todo funciona bien".

La Fraternidad rechazó la instalación de cámaras en la cabina de un tren

Un reclamo del gremio ferroviario La Fraternidad rechaza la instalación de cámaras filmadoras en el interior de las cabinas de conducción de una formación de la Línea Sarmiento. Según informó la Unidad de Gestión Operativa, debido a la protesta la locomotora permanece retenida en un depósito. 

Castelar: La caja negra del tren compromete al motorman

LPO
Una comisión de expertos de distintas universidades presentó ante la Justicia de Morón el primer informe por el choque de trenes en Castelar. El trabajo revela que el joystick no estaba en posición de freno, no se accionaron frenos de emergencia y que los frenos funcionaban.Â