La foto que prueba el boicot a LAN
El gremio de los tripulantes distribuyó una imagen que muestra el absurdo de cómo deben descender los pasajeros de la empresa chilena. A través de Intercargo, La Cámpora impide que LAN utilice las mangas. La ANAC y la PSA también son parte del boicot.
La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) envió a LPO una imagen que deja de manifiesto el boicot de La Cámpora a la línea aérea LAN. En la foto, tomada por una tripulante, se ve que pese a que los aviones de la firma chilena tienen asignada una posición con manga, no se permite que los pasajeros la utilicen, por lo que deben descender por la escalera.

La secretaria general de ATCPEA, Paula Marconi, detalló en diálogo con este medio que estas maniobras generan graves trastornos para los pasajeros que en algunas ocasiones deben esperar más de una hora para descender de las aeronaves. Además, hay demoras de hasta tres horas para bajar los equipajes.

Días atrás, Marconi envió una carta a Cristina Kirchner en la que detalló las acciones contra LAN de parte de la ORSNA y la ANAC. “Rechazo por parte de la ANAC de diversas solicitudes para operar nuevas rutas, a pesar del cumplimiento de todos los requisitos de la legislación vigente (Madrid – Caracas – Bogotá – Río de Janeiro – Quito – Guayaquil); así como a la ampliación de frecuencias a las existentes Lima, San Pablo y Miami”, indica la carta y agrega que el organismo también rechazó “la solicitud de operación Buenos Aires – Rosario – Córdoba – Lima”.

Además, enumera como parte del boicot el “cese de continuidad del trámite para matricular como -LV- la incorporación de nuevas aeronaves; traslado de la operación de vuelos regionales de LAN ARGENTINA del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (…) Postergación del uso de mangas telescópicas, mostradores y de los servicios de navegación aérea en favor de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas”. Finalmente, hace mención a la “exigencia económica fuera de contrato de la empresa INTERCARGO para proveer servicios en tierra así como la falta de respuesta al requerimiento de auto-prestación de tales prestaciones para abastecer nuestras aeronaves y pasajeros”.

Como explicó LPO, todas estas acciones son parte de una estrategia oficial para favorecer a Aerolíneas sustentada en una hipótesis de Mariano Recalde y Axel Kicillof de que la empresa estatal es deficitaria porque no accede a la cuota de mercado que absorbe LAN. Esto no es más que una excusa ya que se sabe que la mayor parte del déficit de AA es por sus vuelos internacionales.

Además de las acciones que enumeró en la carta a la presidenta, Marconi reveló algunas otras medidas oficiales para perjudicar a LAN. Por ejemplo, indicó que la firma podría tener inconvenientes para cumplir con su vuelo diario a mañana. Sucede que ese servicio se realiza con dos aviones, uno de los cuales en agosto debe ser retirado par tareas de mantenimiento.

LAN solicitó a la ANAC que le permita traer un avión para mantener el vuelo diario, pero el organismo oficial se lo negó. De esta forma, ese vuelo se podría cancelar hasta tres veces por semana. Según Marconi, “eso dejaría a 80 trabajadores ociosos”.

Otra medida que genera trastornos a los pasajeros es que en algunas escalas del interior del país la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obliga a los pasajeros de LAN a esperar a que todos los de Aerolíneas cumplan con las medidas de seguridad.

Todas estas acciones generan, además de los innumerables trastornos para los pasajeros, un riesgo creciente para las fuentes de trabajo de la empresa LAN. La ATCPEA estudia realizar alguna medida de fuerza si la situación se sigue agravando, aunque tienen en claro que la paralización de los servicios de la línea aérea chilena no hace más que favorecer a quienes impulsan el boicot.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Gonza
    02/07/13
    09:16
    Hasta el año 2008 Intercargo era una empresa modelo que generaba mas U$S 5 millones anuales de ganancias y un servicio acorde a los standares internacionales
    Pero ese año desembarco el Kirchnerismo y de a poco comenzó la debacle que se profundizo cuando se Intervino la empresa con la Kampora (cabe señalar que la intervención esta “flojita de papeles” porque quien dicta la Intervención no para tiene facultad para hacerlo, pero en el país del vale todo…).
    Hoy después de despidos masivos, de no pagar a los proveedores, se tiene gran parte del equipamiento fuera de servicio ya que no se adquieren repuestos. Esta gestión ha logrado pelearse con los Gremios, con sus clientes las líneas aéreas y con muchos proveedores a los cuales no les han pagado.
    Para abonar los sueldos, mensualmente Aerolíneas Argentinas les gira dinero (total un poco mas de déficit a Aerolineas).
    Una gestión digna de la Kampora, pero no se le puede pedir peras al olmo. Si se nombra una Interventora de 28 años, cuya única experiencia laboral fue desde feb/12 como asesora (ñoqui) de la IGJ.
    Pobre país con este gobierno que solo sabe confrontar y con su pueblo que no reacciona.
    Responder
  • 14
    Caca de mono
    02/07/13
    00:37
    Eso "luciana erres" se roba mucha plata de nuestros impuestos, o tiene bosta en la caja craneana?
    Responder
  • 13
    Juan
    02/07/13
    00:04
    Les dan una escalera a AA para que la gilada lo vea, es como cuando le dejan comprar dólares a un par de personas.
    Es toda una estrategia, retrasan las salidas de los vuelos de LAN par que a los pilotos no les alcancen las horas de descanso y esos vuelos deban ser cancelados. Yo lo sufri una vez y me mandaron a un hotel de 5* hasta el otro dia que pudo salir el avion.
    LAN y TAM se esta fusionando, creen que aerolíneas va a poder ir a Brasil? Quien depende mas AA de Chile y Brasil?
    Responder
  • 12
    Pedro
    01/07/13
    23:56
    Tienen que hacer un corte que impida salir a los vuelos de AA.
    Los empleados y sindicatos tienen que ponerse las pilas porque van a perder mucho si LAN se va del pais.
    Igualmente los que tenemos plata nunca viajamos ni viajaremos por AA.
    Responder
  • 11
    Mirna Lisi
    01/07/13
    23:02
    Luciana no es K, es un tipo que hace rato opera en este sitio, es muy evidente.
    Responder
  • 10
    El Quinto Poder
    01/07/13
    22:47
    Este gobierno me parece una literal basura además de considerar a La Cámpora como un sortilegio de eunucos en ideas, adolescentes sociales y seniles dementes del conocimiento. Pero soy testigo de que la escalera se utiliza en vuelos de Aerolíneas Argentinas también. Habrá que ver SI NUNCA DAN A LAN UNA MANGA.

    Concuerdo con Germán en este aspecto.
    Responder
  • 9
    German
    01/07/13
    18:20
    Viajo seguido por Aerolineas Argentinas, hoy por hoy tiene un muy buen servicio a muy buen precio, y muchas veces me toco subir al avion por escalera y no por la manga, no es nada del otro mundo!
    Como se nota que LAN pone guita para que LPO opere en contra de Aerolineas Argentinas. Me hacen acordar a Bonelli que cobraba guita para hablar mal del gobierno por parte de Repsol... Piensen argentinos!!
    Responder
  • 8
    Roberto
    01/07/13
    17:56
    Esta Luciana es la sintesis de la barbarie K
    Responder
  • 7
    Carlos Alonso
    01/07/13
    15:20
    La cámpora es una expresión peligrosa de los jóvenes utilizados por el estado para aprietes socio-ideológicos. Les lavan tanto la cabeza que se vuelven violentos, viciosos y totalmente fanáticos. Son tan peligrosos que no tienen drama en agredir verbalmente de la peor manera a los que no comparten su *perfección* ideológica. Ahora es eso, después van a comenzar las agresiones físicas y van a ser oficialmente la juventud kirchsneriana.
    Tenemos que enfrentarno a esta lacra todavía que podemos. Después va a ser demasiado tarde.
    Responder
  • 6
    Luli
    01/07/13
    15:15
    luciana erres!!!!! si Lan se va del país, cosa muy probable, la empresa Intercargo CIERRA, porque aunque se trate de un monopolio, m'as del 70% de sus ingresos provienen de LAN. Y además de cerrar Intercargo, quedarían en la calle 3000 personas que cobran sueldos de LAN. Y además de todo eso, pensá dónde van a ir a parar los aviones de Aerolíneas Argentinas cuando aterricen en un aeropuerto chileno (y otros aeropuertos del mundo, que también están calentitos con nuestra "aerolínea de bandera"). Gateando van a llegar los pasajetros de aerolíneas. Tu pensamiento, lucianita, además de ser K (serás realmente K?), es muy doméstiKo. Crees que el mundo empieza y termina en Argentina.... Cada vez nos miran peor en TODOS lados, gracias a las tropelías de las kukarachas.
    Responder
Noticias relacionadas
Gustavo Lipovich junto a su referente camporista Mariano Recalde

La Cámpora: las relaciones peligrosas entre Aeropuertos, el Orsna y Aerolíneas

LPO
La voracidad de Recalde y Kicillof para controlar todo el sector aerocomercial los llevó a colocar a un profesor de geografía que cobra tres sueldos al frente del organismo que regula el sistema de aeropuertos. Es Gustavo Lipovich, que violó la ley de ética pública, mantiene un puesto en Aerolíneas y colocó a su secretario con un sueldo de $75 mil en la compañía que preside Rafael Bielsa.

Intercargo: Furiosos con La Cámpora, los gremios amenazan con ir al paro

LPO
Los sindicatos aeronáuticos analizan un paro para la semana que viene si es que la organización kirchnerista no resuelve el conflicto gremial entre los trabajadores y la empresa Intercargo, la cual administra. Esta semana hubo demoras en los vuelos programados en Aeroparque y Ezeiza. 

La Cámpora pone al sistema aerocomercial al borde del colapso

LPO
Los camporistas que lidera Mariano Recalde quieren expulsar del país a LAN por la via de expropiarle el hangar de Aeroparque. Además, el sistema de mangas y rampas vive un conflicto salarial que podría derivar en un paro la próxima semana. 
El vicemnistro de Economía, Axel Kicillof

Intercargo: La Cámpora incentiva el boicot contra LAN

LPO
Para favorecer a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, la organización de jóvenes K que maneja la empresa que tiene el monopolio del servicio de rampas y de traslado de equipajes en los aeropuertos del país incentiva a sus empleados a que pierdan las valijas de los vuelos de LAN para dañar la imagen de la compañía chilena. El trasfondo de la pelea.

Las maniobras oficiales que pusieron a Intercargo al borde del colapso

LPO
La empresa manejada por La Cámpora ya no tiene capacidad para pagar los salarios, que son afrontados con aportes de Aerolíneas. El déficit se disparó en los últimos meses y encima boicotea a LAN, su principal cliente. La intención sería que sea absorbida por Aerohandling.