Córdoba: Domingo Cavallo será candidato a diputado por la lista de Rodríguez Saá
Lo anunció el partido de los ex gobernadores puntanos, quienes hasta ayer negociaron incorporar a su hermana en la lista kirchnerista. Pero ahora sorprendieron al anunciar que el ex ministro de Economía liderará la lista de Compromiso Federal. Tendría chances de llegar al Congreso.
Por si le faltaba algo a Córdoba para convertirse en la elección más impredecible, los Rodríguez Saá anunciaron que Domingo Cavallo liderará la lista de Compromiso Federal, escolado por la hermana de ambos, Rosario.

Las chances de Cavallo de llegar al Congreso no son pocas ya que los puntanos siempre hicieron buenas elecciones en Córdoba, sobre todo en el sur, influenciado por el electorado de San Luis.

En 2011, Alberto obtuvo 12 puntos, cifra que de repetirse ahora le permitiría sumar un diputado, en este caso, a Cavallo.

Atenta a este escenario, Cristina Kirchner había habilitado en la última semana una negociación entre el kirchnerismo y los Rodríguez Saá para que la hermana Rosario integre la lista de la Casa Rosada, que encabezará la ex rectora de la Universidad Carolina Scotto.

Pero, al parecer, no lo consiguió y hasta se llevó una sorpresa no menor. A Scotto la secundaría el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, un radical K. 

El principal operador de Compromiso Federal es el santafesino José María Vernet.

La elección de Córdoba quedó así más diversificada que nunca. Juan Schiaretti es el candidato oficial y compite palmo a palmo con el radical Oscar Aguad, ambos con 20 puntos en las últimas encuestas.

La ex esposa del gobernador Olga Riutort tiene su lista y supera la barrera de los 10. Scotto no llega por ahora a esa cifra y la superaría por poco Ernesto Martínez, el candidato de Luis Juez.

El ex árbitro Héctor Baldassi es el candidato del PRO y nadie le da menos que seis puntos. Y ahora está la dupla Cavallo-Rodríguez Saá.

Los otros candidatos 


Como adelantó LPO, Alberto Rodríguez Saá encabezará la la lista de senadores de Compromiso Federal en Capital Federal. 

La lista de diputados será integrada por: Marcello Puelles, Moisès Ikonicoff, Carlos Maslaton, Julio Piumato y José Marìa Vernet. 

En Santa Fe el candidato a diputado será Juan Martino y le dieron a Gerónimo "Momo" Venegas la opción de elegir una mujer para el segundo lugar. 

En Tucumán competirá Bernardo Garcìa Hamilton y en Mendoza Daniel Cassia, Rosa Blasco y José Rasjido.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Seba
    22/06/13
    02:19
    Cavallo es un tipo inteligente. Ha hecho observaciones muy interesante: ya en el 2008 hablaba de un cepo al dolar para los años venideros. Con sus defectos y virtudes es un tipo para tener en cuenta.
    Si viviera lo votaría. Ni todo el equipo económico de Cristina resisten en debate contra Domingo.
    Responder
  • 2
    ALBERTO A. ZÃ’ROCH
    21/06/13
    23:34
    EN QUÉ TERMINÓ "EL NACIONALISMO"!!QUÉ PAPELON!!
    Responder
  • 1
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    21/06/13
    21:33
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. SEÑORES DE LA POLITICAONLINE, DEJEN DE PAVEAR, Y TERMINEMOS LA SEMALA. SIN PELOTUDECES, O ACASO LES PAGO CAVALLO PARA QUE EXPRESEN SEMEJANTE ESTUPIDECES. SOMOS GRANDE Y NOS CONOCEMOS BIEN.
    Responder
Noticias relacionadas

Cavallo confirmó que será candidato a diputado por Córdoba

Como anticipó LPO, competirá por Compromiso Federal, el frente de los Rodríguez Saá. "A mí me pegaron injustamente en los últimos años y me han cargado las tintas sobre cosas por las que yo luché", comenzó su campaña.