Rizzo, eufórico por el fallo de la Corte: "La lista se la meten en el culo"
El presidente del Colegio de Abogados porteño, quien presentó el recurso contra la elección de consejeros de la Magistratura, le pegó al kirchnerismo y también al "90% de la oposición". Le respondió Aníbal Fernández:  "¿qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?".
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, festejó el fallo de la Corte Suprema y le recomendó al kirchnerismo y los partidos opositores que presentaron candidatos para el Consejo de la Magistratura que "se metan en el culo" las listas.

El abogado criticó al oficialismo por haber promovido en el Congreso la modificación del órgano y también "al 90 por ciento de la oposición", al considerar que sólo hizo "un poquito de ruido el día de la votación porque también le convenía ya que, algún día, los K van a perder y siguen todos con la tentación de controlar al Poder Judicial".

"Se la van a tener que meter en el culo", dijo Rizzo en radio La Red sobre las listas de postulantes a consejeros. El presidente del CPACF fue quien presentó el recurso que derivó en la sentencia emitida ayer por el máximo tribunal que, entre otros artículos, declaró inconstitucional la votación ciudadana de los integrantes de la Magistratura.

El abogado también criticó al juez de la Corte Suprema que votó en disidencia, Raúl Zaffaroni. Rizzo dijo que al CPACF le "llamó mucho la atención" la posición del ministro  y recordó que "hicimos un trabajo sumamente puntilloso para él ya que sabíamos que era el voto que podía jugar en favor del Gobierno, de una u otra manera"

"(En la presentación) hicimos transcripciones de lo dicho por Raúl y, en el 94, decía otra cosa", afirmó Rizzo y completó: "Pensé que iba a tener una disidencia pero no total, como resultó; esperaba una disidencia parcial. Zaffaroni no llega a decir por qué cambió de idea en estos 19 años".

Después, criticó "al 90 por ciento de la oposición" por haber presentado nóminas con candidatos a consejeros. "Hizo un poquito de ruido el día de la votación; algunos hasta se agarraron a piñas (en el Congreso). Pero la tentación era muy fuerte porque también les convenía ya que, algún día, los K van a perder y vendrá la rotación constitucional, y siguen todos con la tentación de controlar al Poder Judicial", manifestó.

"Gracias a Dios, los abogados y el resto de la sociedad hicimos lo que los partidos políticos no pudieron, no quisieron o no supieron hacer", completó.

"Un burro"

El oficialismo se hizo cargo de las críticas de Rizzo y le devolvió la gentileza. El encargado de responderle fue el senador Aníbal Fernández. "¿Qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?", señaló.

"¿O usted se cree que porque es el presidente del Colegio de Abogados es un jurista?, ¿qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?", insistó en declaraciones a radio Vorterix.

Además, calificó el fallo como una "vergüenza" y aseguró que "no nos vamos a detener. Hay que seguir luchando hasta conseguir que sea la voluntad popular la que elija a los representantes en el Consejo de la Magistratura".

Del lado de la oposición el que le contestó a Rizzo fue el diputado nacional Oscar Aguad. "No sé a qué se referirá Rizzo porque todos los partidos políticos hicimos una presentación (judicial)", declaró el radical.

"No entiendo la expresión de Rizzo y me molestan estas expresiones demasiado chabacanas. Bueno, no importa, no importa Rizzo", completó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    César Benedetti
    19/06/13
    19:37
    Diría que el amigo Rizzo no tuvo una salida muy académica.
    Aunque fue bastante gráfico.
    Responder
  • 7
    Tano Pernía
    19/06/13
    16:10
    Este Rizzo es un payaso, increíble que sea el presidente del Colegio de Aves Negras..!
    Responder
  • 6
    Eduardo
    19/06/13
    15:11
    Es increíble la soberbia y la tozudez de los Kirchneristas....!!! Es la propia Constitución Nacional la que habló por medio de los Jueces de La Corte.¿Ahora que quieren? ¿Que nuevo artilugio buscarán de aquí en más? ... tengan cuidado, tanto va el agua al cántaro hasta que lo termina desbordando...!!!!
    Responder
  • 5
    abogada
    19/06/13
    14:39
    lo segui a rizzo mucho tiempo, hasta ahora. el colegio de abogados no es base politica ni caja para nadie, no pueden tomar estas decisiones sin tomar en cuenta lo que queremos todos los matriculados.
    a rizzo le falta solamente ir al bailando, se la creyo
    Responder
  • 4
    gabrielito
    19/06/13
    14:18
    AGUANTE RIZZO
    Responder
  • 3
    toto
    19/06/13
    11:30
    Este Jorge Rizzo es, como la mayoria de los gays, un tanto bipolar. Aquí podemos observarlo en uno de sus arranques de euforia.
    Responder
  • 2
    Roberto
    19/06/13
    11:22
    Que mamarracho de personaje.Una vergüenza que sea el representante de el Colegio de Abogados
    Responder
  • 1
    La pura verdad.
    19/06/13
    11:16
    Lo de Rizzo es un exabrupto. Pero lo de Aníbal Fernandez no hace más que confirmar lo que dicen los evangelios "De la manera que Juzguéis seréis Juzgado. Por las dudas no me pondría adelante de Aníbal Fernandez.
    Responder
Noticias relacionadas

El fallo también cuestionó al kirchnerismo por armar una elección a su medida

LPO
Si bien la Corte Suprema anuló las elecciones "populares" de consejeros para la Magistratura, en su fallo se cuidó de condenar explícitamente el tramposo sistema electoral que armó el kirchnerismo para esas elecciones, un traje a medida del Frente para la Victoria que impedía la unión de fuerzas opositoras y planteaba más requisitos que la elección presidencial. 
La Corte le puso un límite a Cristina: Anuló la elección de consejeros

La Corte le puso un límite a Cristina: Anuló la elección de consejeros

LPO
La Corte Suprema desafió las amenazas de la Presidenta y volteó el corazón de la reforma judicial. Anuló las elecciones para consejeros de la Magistratura y la elección y remoción por simple mayoría de los jueces. Además, cuestionó duramente al kirchnerismo por haber aprobado una elección a su medida. Dejó vigente las primarias.

La respuesta de La Cámpora a la Corte: “Todo piola, tienen un poquito de poder”

La agrupación kirchnerista La Cámpora ironizó sobre el fallo adverso al Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucionales varios artículos de la reforma judicial, al sentenciar que se trató de una "reaccioncita nomás" y que los magistrados "tienen un poquito de poder".