Represas: De Vido le da la obra a Electroingeniería y lo impugnarían en la Justicia
La comisión evaluadora resolvió darle la construcción de las dos Represas de Santa Cruz al grupo que conduce Gerardo Ferreyra. Pero advierten que cuando sea adjudicada la impugnarán en la Justicia. Lárazo Báez quedó en segundo lugar y tercero Eurnekian. Pescarmona, descartado.
El gobierno resolvió darle la construcción de las dos represas de Santa Cruz al Grupo Electroingeniería, ligado el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos “Chino” Zannini, a pesar de que su presentación había sido impugnada administrativamente por haber presentado más de una oferta.

La decisión la tomó hoy la comisión evaluadora, a donde la había derivado el ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido. Así, en primer lugar quedó la oferta más barata que había hecho el grupo cordobés de Gerardo Ferreyra, la cual había despertado polémica porque se convertía en el precio ofertado más bajo. Pero además los expertos consideraban que el valor ni siquiera alcanzaba a cubrir los costos.

De todas formas, una fuente comentó a LPO que a pesar de que la comisión hizo oídos sordos de la impugnación previa, una vez que la obra le sea adjudicada a Electroingeniería volverá a ser impugnada ante el poder judicial. Es que esa “carta de descuento de la oferta”, tal como fue presentada la oferta más barata, violaba el pliego, que sólo permitía la presentación de propuestas “alternativas” para ser abiertas en caso de que el grupo gane la licitación, y no antes.

La lista dejó a Lázaro Báez en segundo lugar, que se había presentado junto a la china Sinohydro Group, la responsable de la construcción de la represa Tres Gargantas en China, considerada la obra más grande del mundo en este tipo de Centrales.

El tercer puesto quedó para Corporación América, conducida por Eduardo Eurnekian, quien se asoció con Isolux para poder presentarse a la oferta.

Mientras tanto, la de Pescarmona quedó afuera, porque el precio ofrecido en asociación con la brasileña Odebrecht fue el más caro de todos: $23.992.945.200. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ALBERTO A. ZÒROCH
    18/06/13
    23:45
    Y SI.YA ABURRE ESTA GENTE CON TODOS SUS AFANOS...
    Responder
Noticias relacionadas

Represas: Ahora acusan por coimas a los socios de Electroingeniería

LPO
El grupo chino Gezhuoba fue acusado por corrupción en Nepal y se lo colocó en una "lista negra" que le impide participar de obras por los próximos tres años. Son los socios de Electroingeniería, la firma cordobesa cercana a Carlos Zannini, que se estaría quedando con la construcción e las represas de Santa Cruz.

Escándalo: El gobierno le daría las represas de Santa Cruz a Electroingeniería

LPO
El poderoso secretario Legal y Técnico habría intercedido para que el grupo Electroingeniería de su amigo Gerardo Ferreyra se quede con la construcción de las dos represas de Santa Cruz, la mayor obra pública del gobierno de Cristina que costará más de 20 mil millones. Zannini aprovechó la debilidad de Lázaro Báez, el otro competidor, golpeado por el caso de lavado. 

Represas: Una ley china pone en riesgo la financiación del socio de Electroingeniería

LPO
Sigue el escándalo en el proceso licitatorio de las represas de Santa Cruz. El consorcio liderado por Electroingeniería entró en crisis porque las cartas de financiación su socio Gezhouba, no podrían usarse por considerarse ilegales en China. 

La UCR denunció a medio Gabinete por las licitaciones de las represas de Santa Cruz

LPO
Los diputados Gil Lavedra y Garrido denunciaron a De Vido, Lorenzino, José López, Bortolozzi y Zannini, por las obras de la empresa Electroingenieria, la empresa cercana al secretario Legal y Técnico. La investigación estará a cargo del Juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral.

Cristina le mandó un mensaje a Lázaro: “No denuncien en los diarios”

LPO
La presidenta defendió la construcción de las dos represas en Santa Cruz y aclaró que las adquisiciones "no se logran con lobbies" y que"el proceso fue transparente". La obra le fue adjudicada a Electroingeniería y el dueño de Austral Construcciones quedó en el camino.

Afirman que la licitación de las represas es una 'decisión irresponsable'

LPO
Ex secretarios de Energía emitieron un documento con críticas a Cristina Kirchner por la adjudicación de las dos represas en Santa Cruz a Electroingeniería. "Las consecuencias negativas las deberán asumir por lo menos las dos próximas administraciones" después de 2015, aseguraron.