Alak: "Vamos a respetar el fallo"
El ministro de Justicia Julio Alak, se refirió al fallo de la Corte Suprema que declara inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura. "Vamos a respetarlo", aseguró el funcionario, aunque consideró que "desconoce la voluntad popular".
El ministro de Justicia Julio Alak,sostuvo este martes que el fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la ley de elecciones directas para los miembros del Consejo de la Magistratura "desconoce la voluntad popular expresada en el Congreso de la Nación" y anunció que, sin embargo, el Gobierno "lo respetará".

"Los jueces, los abogados y los académicos seguirán eligiéndose entre sí, y por sí mismos, para acceder a un cargo de funcionario público", señaló el funcionario, y advirtió: "En el dilema sufragio universal o voto calificado, se optó por el voto calificado".

Alak subrayó que "la sociedad quiere una justicia independiente, incluso de sí misma, y no una que privilegie sus intereses corporativos por sobre el bien común".

"Respetaremos el fallo de la Corte aunque no estemos de acuerdo, pero es importante tener en cuenta que el primer intérprete de la Constitución Nacional es el Congreso, donde está expresada la voluntad popular, que es a la que nos debemos", destacó el funcionario, según reprodujo el portal kirchnerista Minuto 1.

En ese sentido, afirmó que será la propia presidente Cristina Fernández la que defina si se acudirá a tribunales internacionales para apelar la decisión de la Corte.

Alak explicó que la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura y el método de elección de esos representantes no están establecidos en la Constitución, y su reglamentación constituye, por lo tanto, una cuestión de política legislativa, que debe ser definida en el contexto armónico del plexo constitucional que no puede ser suplantada por la voluntad del juez. "Lamentablemente, una vez más la Justicia ha reemplazado la voluntad del legislador, y todos sabemos que los jueces no deben gobernar", afirmó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano sirito
    19/06/13
    11:54
    Esta si que es una afirmación incoherente. Si no respetaran el fallo sería lisa y llanamente SEDICION. Los fallos se cumplen y punto. Y si el Poder Ejecutivo desconociera un fallo de la Corte Suprema estaríamos en presencia del un golpe de Estado. ¡¡¡Como puede ser Ministro de Justicia una persona que desconoce los principios generales del Derecho.!!!
    Responder
  • 3
    César Benedetti
    19/06/13
    10:09
    La voluntad popular está reflejada en la Constitución Nacional; no en los votos del que ustedes hacen tanta gala.
    ¿ Realmente creen que si la gente hubiera sabido las " locuras " que iban a hacer, hubieran logrado el 54 % ?
    ¿ Están convencidos que los legisladores REALMENTE reflejan y respetan lo que quiere el pueblo que los votó ?
    Aprovechen ahora señores. Pues no se verán en otra.
    Responder
  • 2
    MINISTRO LELO
    19/06/13
    00:31
    COMO SI TE FUERA POSIBLE HACER ALGO AL RESPECTO PELOTUDO.

    MAÑANA QUE VAS A DECIR?: "ACEPTAMOS QUE EL SOL SALGA POR EL ESTE..." ANDA CAGAR BOLUDAZO.
    Responder
  • 1
    NIK DE MONTE GRANDE
    18/06/13
    20:21
    y SI NO LES QUEDA OTRA SI A ESTA CORTE LA ELEGIERON a CASI TODOS EL OFICIALISMO, SERIA EL COLMO QUE AHORA DESCONOZCAN SUS FALLOS. LA DEMOCRACIA ES ASI MUCHACHOS ¡¡¡¡¡a comerla!!!!!!!!! Y SI NO LES GUSTA HAGAN OTRA CONSTITUCION CON SOLO EL PODER EJECUTIVO, TOTAL EL LEGISLATIVO SOLO ESTA PARA LEVANTAR LA MANO VOTANDO LO QUE LE INDIQUE CRISTINA.
    Responder
Noticias relacionadas
La Corte le puso un límite a Cristina: Anuló la elección de consejeros

La Corte le puso un límite a Cristina: Anuló la elección de consejeros

LPO
La Corte Suprema desafió las amenazas de la Presidenta y volteó el corazón de la reforma judicial. Anuló las elecciones para consejeros de la Magistratura y la elección y remoción por simple mayoría de los jueces. Además, cuestionó duramente al kirchnerismo por haber aprobado una elección a su medida. Dejó vigente las primarias.