Suteba aceptó la oferta de Scioli y pone fin al conflicto
El gremio mayoritario bonaerense aprobó en asambleas el aumento de 24,6% en dos cuotas. El resto del Frente Gremial Docente analiza hoy la propuesta y mañana se anunciará oficialmente la aceptación de la oferta.
Suteba aprobó la mejora salarial propuesta por el gobierno bonaerense, según confirmó a la agencia DyN el secretario general del gremio, Roberto Baradel. El sindicalista precisó que "el 95 por ciento de las bases" aceptaron el ofrecimiento.

La Provincia propuso un aumento salarial del 24,6 por ciento a cobrarse en dos cuotas, en julio y septiembre próximos, con la devolución de lo descontado por los días de paro en el conflicto, que tuvo 12 días de huelga.

Baradel advirtió que la oferta "no fue una concesión graciosa" del gobernador Daniel Scioli, sino que derivó de la "lucha y la unidad de los trabajadores".

El gremialista recordó que la finalización de las asambleas de los otro cuatro sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) está prevista para hoy y estimó que la cúpula de la agrupación de organizaciones comunicará "la aceptación de la oferta superadora a las 15 de mañana, mediante un comunicado o en una conferencia de prensa".

"Se puso a consideración la propuesta y fue aprobada masivamente. El viernes se realizará el plenario de secretarios generales y se transmitirá formalmente lo que decidieron las asambleas distritales", había dicho previamente al diario La Nación.

Según el dirigente, aún quedan otros temas pendientes que continuarán discutiendo durante el año: "Tenemos que avanzar para resolver los problemas de infraestructuras escolar y la obra social de los maestros".

La aceptación de la nueva propuesta salarial se aprobó en 125 de los 129 distritos en los que se puso a consideración de los delegados de Suteba. Este gremio reúne a más de 100.000 maestros y es el sindicato con mayor número de afiliados en toda la provincia.

En tanto, la titular de FEB, Mirta Petrocini, le dijo a ese diario que "los delegados de base continúan debatiendo la propuesta. Mañana [por hoy] se tendrá un panorama general de cómo está la situación en el interior. El viernes la FEB primero tendrá su congreso interno y luego se reunirá en el ámbito del Frente Gremial Docente para comunicar la decisión".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Manuel Paladino
    07/06/13
    12:04
    Y Gordo , ya arreglaste y te vas a Brasil de nuevo ?. O te quedás para ver si recuperás las delegaciones q perdiste en las últimas elecciones?. Bueno , plata no te va a faltar porque a Mariotto ya le giraron los morlacos para q pases por la secr administrativa a cobrar , por tus"importantes y patrióticos servicios prestados" .
    Este BARADELL es uno que hay que seguirlo ...Acordáte Gordo cuando negaste el tratamiento contra el cáncer de Tito. Ojalá te agarre a vos, en los huevos, ya que no te sirven de nada...
    Responder
  • 1
    esteban
    06/06/13
    22:18
    Este tipo es Sindicalista? Este tipo se llenó y se llena los bolsillos diciendo representar a los Docentes. Es un FORRO que dice importarle el salario. Me encantaría saber cuanto cobra a Fin de mes por el sindicato y por debajo de la mesa. FORRO!
    Responder
Noticias relacionadas

Los docentes discuten la nueva propuesta de Scioli y responderán el viernes

Los maestros realizarán asambleas hoy y mañana para discutir la oferta que eleva a 24,5 por ciento el aumento y reduce a dos las cuotas para el pago. "Se dio respuesta a los conceptos puntuales que veníamos reclamando", dijo la titular de FEB, dejando entrever que se aceptará la propuesta.

Scioli acordó con la FEB y terminan los paros docentes en la provincia

Suteba había aceptado la oferta y faltaba el otro gremio fuerte, que en un congreso en toda la provincia aprobó el incremento del 22,6 en tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre. Fue después de seis meses de conflicto y doce días de paro.