Codere dice que el problema son los acreedores y no el giro de utilidades
El grupo Codere, dueño de 14 bingos en la provincia de Buenos Aires, reiteró que no se irá del país y recalcó que su compleja situación financiera no se debe a la prohibición para girar utilidades que rige en el país. 
Esta mañana, Codere publicó una solicitada en varios medios en el que señala que “el Grupo se encuentra en un proceso de renegociación de su deuda a nivel global con sus principales acreedores debido a la conjunción de una compleja serie de causas sobrevenidas en varias de sus unidades de negocio”.

“De ninguna manera este hecho se debe a la imposibilidad de repatriar beneficios desde la filial argentina, como han reflejado algunos medios. La prohibición de fumar en Argentina, al igual que ocurrió en muchos otros países en los que la compañía está presente, ha afectado significativamente sus resultados”, reza la solicitada.

Además, indica que “no tiene intención de abandonar el país ni vender sus activos en el mismo” al tiempo que subraya que “confía plenamente en el futuro de la República Argentina, como lo prueba la decisión de renovar voluntariamente todas sus licencias en la Provincia de Buenos Aires”.

“Codere mantiene y seguirá manteniendo una excelente relación con las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y de los Municipios en los que opera y colabora con sus programas activos de Responsabilidad Social Empresaria”, indica la presentación.

Esta semana, la firma, acordó con la administración bonaerense de Daniel Scioli la extensión de las licencias de 5 de los 14 bingos que opera en la provincia de Buenos Aires y presentó un plan de reestructuración de su deuda con el Banco Macro.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    FABI
    31/05/13
    21:26
    CON LA QUE SE LLEVARON LOS MUCHACHOS!!! PUEDE PASAR 10 VIDAS Y SUS PARIENTES VAN A SEGUIR RICOS.
    POR FAVOR, SE LA PASARON ARREGLANDO LAS MAQUINITAS PARA QUE NO GANE NADIE.
    Responder
Noticias relacionadas
El ex CEO de Codere Héctor Luna.

Juego: Echaron a Luna de Codere y prevén nuevos capitales con el blanqueo

LPO
El ahora ex CEO de Codere Héctor Luna fue desplazado de su cargo. Algunas versiones señalaron "cuestiones políticas" por su acercamiento con Daniel Angelici pero fue echado por armar una sociedad para controlar el juego online. Además, en el mercado esperan la llegada de nuevos jugadores por la ley de blanqueo del Gobierno. 

Juego: Codere quedó al borde del default porque no puede girar utilidades

El director de Marketing y Comunicación de la compañía, Ítalo Durazzo, se quejó por la prohibición de girar divisas desde la filial argentina a la casa matriz. La semana pasada, la calificadora Moody's le bajó la nota y alertó que corre serio riesgo de cesación de pagos en junio. 

Scioli y Brito salieron al rescate de Codere

El gobernador bonaerense acordó con la firma española la extensión de las licencias de cinco bingos. Para evitar el default, renegoció con el Banco Macro el pago de una deuda de 70 millones de pesos que vencía ayer.

Codere se va del país porque no puede girar utilidades

La empresa española que controla el juego en la provincia de Buenos Aires puso en venta sus 14 salas de bingo. Los hermanos Cirigliano y los dueños del Itaú, entre los interesados para quedarse con el negocio.